title icon

Alumbrado Público

En qué consiste:

En función de que la ciudad esté lo mejor mantenida posible y conociendo la importancia que tiene la iluminación en cuanto a la señalización, transitabilidad, seguridad, estética e imagen barrial, trabajamos en el Programa de Alumbrado.

Bajo el mismo, atendemos los reclamos de falta o deficiencia en el alumbrado público para lograr, con la mayor celeridad posible, refaccionar tableros, cambiar y/o agregar lámparas, entre otros reclamos, en diferentes barrios de la capital.

Las calles de las zonas estudiadas disponen en la actualidad de un servicio de alumbrado público exterior con luminarias poco eficientes y que, en algunos casos, están en malas condiciones técnicas, con niveles de iluminación insuficientes, con parte de las luminarias envejecidas, y en general con un bajo rendimiento lumínico.

Es por eso que estamos trabajando en la incorporación de luminaria LED en puntos específicos de la Ciudad, de modo que la solución adoptada proporcione a su vez un ahorro energético, debido a la disminución del consumo eléctrico de las nuevas luminarias que se instalen, además de mejorar las condiciones lumínicas de la instalación.

Cómo lo estamos llevando a cabo:

Hasta la fecha, llevamos resueltos el 90% de los reclamos a través del SAC (Sistema de Atención Ciudadano), atendiendo aproximadamente 50 solicitudes diarias.

Además, trabajamos en conjunto con las delegaciones barriales, quienes relevan y efectúan el pedido de cambio. De esta manera, hemos refaccionado el total de la luminaria del carril central de la Av. 3 de Abril y próximamente se empezará con las colectoras para luego iniciar en Ruta 5. Finalmente, y con el apoyo del Gobierno Provincial, tenemos el compromiso de proveer a la Ciudad de una red de luminarias led, contribuyendo a la sustentabilidad y sostenibilidad del sistema de iluminación.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this