title icon

24 de marzo: la Municipalidad inauguró una placa conmemorativa en el barrio Ponce

En la Plaza de los caídos por la dictadura, se convocó a “hacer memoria para recordar a las decenas de miles de personas asesinadas, desaparecidas, violadas, torturadas y exiliadas que fueron víctimas de crímenes de lesa humanidad” y se instó a recordar este día “bajo la premisa de que estos crímenes de lesa humanidad no vuelvan a repetirse nunca más”.

 

En la tarde de este jueves 24 de marzo, Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, la Municipalidad de Corrientes llevó adelante un sencillo acto por la Plaza de los caídos por la dictadura, donde se inauguró una placa conmemorativa.
Del evento participaron el director general de Derechos Humanos municipal, Matías Gómez Osnaghi y el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Manuel Cuevas. A su vez, también se hicieron presentes los secretarios municipales de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino; de Salud, Rafael Corona y de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna; la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Lilian Cano; el senador provincial, Noel Breard; y los concejales Yamandú Barrios y Héctor Torres.
En la oportunidad, se llamó a “hacer memoria para recordar a las decenas de miles de personas asesinadas, desaparecidas, violadas, torturadas y exiliadas que fueron víctimas de crímenes de lesa humanidad, para repudiar el golpe cívico-militar del 24 de marzo de 1976 y la dictadura que impuso el terrorismo de Estado”.
Asimismo, se recordó que “el 10 de diciembre de 1983, un gobierno democrático encabezado por el presidente Raúl Alfonsín, ponía fin a la sangrienta dictadura que se había iniciado siete años atrás, el 24 de marzo de 1976”, sobre lo cual se amplió lo expuesto al reseñar que “desde que Argentina estableciera el voto secreto y obligatorio en 1912, ningún gobierno democrático había podido finalizar su ciclo entregando el poder a un gobierno de otro signo elegido democráticamente”.
Por esa razón, se instó a recordar este día “bajo la premisa de que estos crímenes de lesa humanidad no vuelvan a repetirse nunca más”.
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this