title icon

A nuevo: Tassano reinauguró una plaza del barrio Ayuda Mutua

“Estamos trabajando muy fuertemente en el cambio de la infraestructura de la ciudad. Tenemos un programa de obras con el Gobierno provincial, con el gobernador Gustavo Valdés a la cabeza, quien nos está acompañando permanentemente en toda la ciudad”, dijo el intendente al habilitar el remozado predio ubicado por la calle Chile casi Madariaga, donde se intervino con limpieza, reparación y pintura de juegos para chicos, además de la instalación de un sistema de iluminación led, la colocación de un enrejado de seguridad y la creación de un mural alusivo. Así, la Municipalidad ya puso en valor 125 plazas, parques y paseos y construyó 28 espacios verdes desde cero.

 

Este viernes, el intendente Eduardo Tassano reinauguró una plaza del barrio Ayuda Mutua, que fue construida en un predio recuperado por la Municipalidad, a partir de trabajos de mejoras de infraestructural, gracias a lo que finalmente convirtió en un renovado espacio verde destinado al disfrute de los vecinos.
Las labores desarrolladas en la plaza Tambor de Tacuarí, que está ubicada por la calle Chile casi en su intersección con Madariaga, formaron parte de un amplio plan municipal de recuperación de plazas, parques y paseos de la ciudad.
En este caso, se emplazaron nuevos juegos para chicos y se arreglaron y pintaron otras estructuras ya existentes en el predio. Asimismo, se instalaron bancos, un moderno sistema de luces led en todo el perímetro y una reja de seguridad. En el mismo proceso de embellecimiento se creó un mural alusivo.
Con estas obras se dio continuidad a la impronta del intendente en materia de recuperación de espacios verdes, con un plan que hasta el momento logró la puesta en valor 125 plazas, parques y paseos, y la construcción desde cero de otros 28 lugares en diferentes puntos de la ciudad.
De esta manera, se suma este nuevo sitio de esparcimiento para el Ayuda Mutua, en beneficio de los vecinos en general como también para los niños que asisten al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) N° 2 Primera Junta, que funciona a pocos metros de allí.

TASSANO: “ESTE BARRIO ES UN EJEMPLO”
“Este barrio, Ayuda Mutua, se hizo en la época del gobernador Piragine Niveyro, entre el año 1.958 y el 1.960, en una colaboración entre los vecinos y el Estado”, reseñó Tassano durante la inauguración, en un grato momento compartido con la gente del lugar. “Así que este es un barrio que tiene su historia y que es un ejemplo para los demás”, ponderó en ese sentido.
Seguidamente, el intendente hizo mención al oportuno reclamo de los vecinos “para poner en valor este espacio público”, sobre lo cual recalcó que las obras realizadas en el sitio cuentan con juegos para los niños “y con estos murales hermosos, por lo que quiero agradecer profundamente la labor de los artistas que están trabajando desinteresadamente en toda la ciudad”, expresó.

CODO A CODO CON GUSTAVO VALDÉS
Finalmente, el intendente volvió a hacer hincapié en la fuerte impronta de trabajo que se ejecuta desde su gestión, siempre en el marco de una planificación mancomunada con el Gobierno provincial, a fines de seguir brindando más y mejores espacios para los ciudadanos. “Ratificamos este rumbo concreto. Donde tengamos un pequeño lugar, vamos a hacer una revalorización de ese espacio público, con iluminación y juegos, para el disfrute de los vecinos”, manifestó.
“Estamos trabajando muy fuertemente en el cambio de la infraestructura de la ciudad. Tenemos un programa de obras con el Gobierno provincial, con el gobernador Gustavo Valdés a la cabeza, quien nos está acompañando permanentemente en toda la ciudad”, subrayó Tassano. “Hay obras en salud, educación, seguridad y en calles. Y estamos complementando todo esto con parques, plazas y paseos, con iluminación y con muchas otras obras”, aseguró luego.

CABRERA: “UN LUGAR INTERVENIDO Y RECUPERADO”
El secretario de Infraestructura municipal, Mathías Cabrera, destacó que “se trata de un barrio muy antiguo y a pocos metros del lugar funciona un CDI (en referencia al Centro de Desarrollo Infantil Nº 2), por lo cual todos los chicos que asisten al mismo y los vecinos de la zona necesitaban un espacio para poder disfrutar”, e inmediatamente agregó que “por decisión del intendente, se ha intervenido y recuperado el lugar”.

PARA LOS VECINOS
Por su parte, León Rolón, uno de los primeros habitantes del barrio Ayuda Mutua, celebró la concreción de las obras en la plaza Tambor de Tacuarí al indicar que ahora es un lugar adecuado para el disfrute de niños y adultos y, de igual modo, puede ser preservado por todos.
“Soy uno de los primeros vecinos del barrio, y este espacio siempre estuvo previsto para el bien comunitario. Los vecinos siempre colaboramos para que sea un lugar para todos, pero lamentablemente no tenía infraestructura, juegos ni iluminación”, recordó León, quien además fue uno de los impulsores del programa habitacional con el que se construyó el barrio.
“Ahora, con estas obras, el cerramiento, la parquización, la instalación de juegos y la iluminación, ya tomó otra magnitud el lugar”, celebró el vecino. “Se va a disponer un horario de apertura y de cierre, para que el lugar esté cuidado”, agregó.
Finalmente, Rolón agradeció al intendente Tassano “por la concreción de esta obra, aún en tiempos tan difíciles”, valoró.

LA PLAZA, UN LUGAR DE APRENDIZAJE
El Centro de Desarrollo Infantil N° 2 se ubica a pocos metros de la flamante plaza Tambor de Tacuarí. Para los más chicos, al igual que para los vecinos en general, el lugar se trasformó en un predio destinado tanto para el juego como “para el aprendizaje”, según consideró María Sotelo, auxiliar docente del CDI.
“La verdad, es un espacio muy lindo, de recreación para los chicos del jardín, que muchas veces no tienen un lugar adecuado para interactuar y aprender, por ejemplo, cómo cuidar un árbol, y que sume valores que son importantes como el cuidado del medioambiente”, subrayó.
En el mismo sentido, señaló que “tener juegos en buen estado y un lugar limpio para los alumnos es muy bueno, y nos permite mostrarles cómo cuidar este espacio, que es de ellos y de todos los vecinos”.

FUERTE TRABAJO EN ESPACIOS VERDES
Con la premisa de generar nuevos y adecuados lugares de esparcimiento para los vecinos, la gestión que encabeza Tassano puso especial énfasis en la recuperación y construcción a nuevo de parques, plazas y paseos de la ciudad. El plan integral se fortaleció en todos los barrios, alcanzando a la fecha la revalorización y puesta a nuevo de 125 plazas. En el mismo proceso, se construyeron desde cero otros 28 espacios, es decir en predios que antes eran baldíos o carentes de infraestructura alguna.
Ahora, la Municipalidad encara la construcción de otras plazas en los barrios Cremonte y Güemes, previéndose la intervención a corto plazo en un predio del Industrial.
Con la realización de obras de estas características, se puso especial atención a diferentes aspectos para el aprovechamiento de niños y adultos, la inclusión y la seguridad.
Con esos objetivos, se instalaron en distintas plazas kits de juegos para chicos, senderos saludables para caminatas aeróbicas, canchas de fútbol cinco y fútbol-tenis, senderos podotáctiles, áreas de estar con mesas, bancos incorporados y cestos de residuos. De igual modo, se dotó a cada uno de los predios con sistemas de iluminación led.

PRESENTES
Además de Tassano y Cabrera, asistieron el secretario de Cultura y Educación, José Sand; las concejalas Florencia Ojeda, Mercedes Mestres y Melisa Mecca; la directora del CDI Nº 2, Analía Sánchez; docentes y alumnos del jardín, artistas de la ciudad y vecinos de la zona.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this