title icon

A propuesta de Tassano, impulsarán el nombre “Héroes de Malvinas” para el tramo de la Autovía 12 que pasa por la ciudad

El intendente transmitió la iniciativa a Estela Regidor y Sofía Brambilla, quienes la viabilizarán a través de un proyecto de ley nacional. Así, en un trabajo mancomunado con las diputadas nacionales, la gestión municipal busca reivindicar y reconocer a los excombatientes correntinos que dieron su vida en la guerra de las Islas del Atlántico Sur.

 

Eduardo Tassano recibió a las diputadas nacionales Estela Regidor y Sofía Brambilla, a quienes transmitió una iniciativa tendiente a bautizar con el nombre “Héroes de Malvinas”, al tramo de la Autovía “Travesía Urbana Corrientes” que pasa por la ciudad y que, debido al éxito del encuentro, ambas legisladoras se comprometieron a presentar el correspondiente proyecto de ley en el Congreso.
Según atestiguaron, las diputadas realizarían la presentación esta semana. El procedimiento legislativo iniciará en la Cámara de Diputados y luego -de avanzar- irá a la Cámara de Senadores de la Nación.
“De esta manera, buscamos humildemente reconocer y homenajear a nuestros excombatientes, a esos soldados que, siendo tan jóvenes, dieron su vida por defender a nuestra Patria”, recalcó el intendente, en el marco de la reunión de la que también participaron el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano y el subsecretario de Planificación y Análisis de Gestión, Ignacio Maldonado Yonna.
“Entendemos que todo lo sucedido en la guerra de Malvinas es muy caro al sentimiento de los argentinos en general y de los correntinos en particular. Entonces, nos parece muy importante reivindicar la historia y nuestro orgullo por nuestros héroes que combatieron, que provinieron de Corrientes y que dejaron la vida en ese suelo tan lejano e inhóspito, y que pese a las adversidades fueron a defender la Patria en el momento en que se lo requirieron”, consideró Calvano.
“Estamos confiados en que puede ser un proyecto factible. Creemos que nadie puede estar en contra de ponerle un nombre como ‘Héroes de Malvinas’ a un espacio o una obra en este país, y nosotros queremos que particularmente este tramo de la autovía que atraviesa Corrientes sea el que tenga este nombre”, se esperanzó el secretario de Coordinación de Gobierno municipal.
Por su parte, Sofía Brambilla agradeció la convocatoria de Tassano “que tenía esta propuesta para hacernos como legisladoras nacionales y representantes de Corrientes en el Congreso de la Nación”, sostuvo. “Él nos manifestó su interés en poder bautizar al tramo de la autovía que se está construyendo como ‘Héroes de Malvinas’, lo que nos pareció una excelente idea”, subrayó la diputada nacional por Corrientes.
A su vez, Estela Regidor acotó que “en vísperas del 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas) celebramos la convocatoria que nos hizo el intendente; nos gustó la idea de poner el nombre `Héroes de Malvinas’ a este tramo de la autovía, ya que es una manera de que los correntinos podamos defender lo nuestro y honrar a nuestros héroes”. Seguidamente, agregó que el tramo estipulado para dicho nombramiento es por la ruta nacional 12, desde el kilómetro 1023 al 1036.TRAVESÍA URBANA CORRIENTES
En abril de 2018 inició la construcción del primer tramo de la Autovía “Travesía Urbana Corrientes”, llevada a cabo por Vialidad Nacional en el marco del Plan Belgrano, con una inversión superior a los 1.300 millones de pesos. Por sus dimensiones e impacto, esta obra es una de las más importantes que recibe la ciudad en los últimos 25 años.
La ruta nacional 12 será transformada en autovía a lo largo de 13 kilómetros, desde el control policial de Riachuelo hasta el acceso a Santa Ana, pasando por todos los accesos a la Capital, el tramo con mayor densidad vehicular de toda la provincia.
La obra brindará mayor seguridad vial, favoreciendo a los más de 8.500 vehículos y 35 mil personas que diariamente circulan por el tramo. Además, las tareas optimizarán la circulación y disminuirán los tiempos de viaje, otorgando mayor fluidez al transporte de carga y potenciando la productividad de la región.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this