title icon

Acceso a la tecnología para los adultos mayores: Tassano entregó tablets

Junto a la subsecretaria nacional de País Digital y el director del Enacom, el intendente encabezó el acto, que se enmarca en el programa nacional con el que se brinda el acceso a tecnologías de la información a los jubilados. “Les podemos dar la posibilidad de estar en sintonía con lo que se está haciendo y de hacer trámites más fácilmente, que es lo que todos queremos”, celebró.

El intendente Eduardo Tassano encabezó este lunes la entrega de tablets a adultos mayores, que se produjo en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) Ciudades Correntinas, en el marco del programa + Simple, a través del que se prevé un total de más de 4 mil tablets a entregar en el año.
Participaron del acto la subsecretaria de País Digital (dependiente de la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación), Laura Borsato; y el director del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Agustín Garzón; quienes junto al intendente destacaron la importancia de la acción, que apunta a la modernización, el acceso instantáneo a la información a través de la tecnología y, en consecuencia, a la facilitación de trámites para los jubilados, ya que los podrán hacer vía internet.
Además de Tassano, Borsato y Garzón, de la entrega participaron el viceintendente, Emilio Lanari; el gerente la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) Corrientes, Ramiro Escalante; el titular del Enacom Corrientes, Gustavo Donadío; los secretarios municipales de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino; y de Desarrollo Urbano, Alejandra Wichmann; la subsecretaria de Modernización, Innovación y Tecnología, Gabriela Gauna; la directora general de Adultos Mayores, María Celina Thones; la gerenta ejecutiva de la Región NEA de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter; y el concejal Fabián Nieves; entre otros.

TASSANO: “QUEREMOS ESTAR CERCA DE USTEDES”
“Ustedes son los abuelos del futuro”, dijo Tassano, dirigiéndose a los beneficiarios, durante el acto. “Siempre hablamos de la ciudad amigable en la cual queremos que los trámites sean más fáciles y no ir a hacer cola en el municipio, y este es un comienzo, porque vamos a poder hacerlo de manera digital, en las tablets, sin salir de sus casas, mientras están con sus nietos o hacen sus tareas habituales”, resaltó.
“Eso es lo que queremos: estar cerca de ustedes, y seguimos trabajando en todas estas cosas que nos acercan. Queríamos estar acá presentes porque esto es un acto muy importante, comenzar con la entrega de estas tablets, que fue una promesa y que acá se está concretando”, remarcó el intendente, ante el aplauso de los presentes, tras lo cual agradeció públicamente “al equipo de la Tercera Edad”.
El hecho atraviesa dos de los ejes de la gestión encabezada por Tassano, dado que apunta a lograr una ciudad amigable y moderna: amigable, propiciando la calidad de vida, el desarrollo y el bienestar de todos los ciudadanos; y moderna, buscando la proximidad y el acercamiento a los vecinos, y apuntando a que éstos puedan realizar trámites públicos desde su casa o fuera de ella, siempre con fácil acceso.
“Les vamos a brindar 5 mil tablets a nuestros vecinos de la tercera edad, con lo cual iniciamos una etapa en la cual ellos van a poder bajar las aplicaciones de la Municipalidad, más todos los servicios que tiene internet, información, diarios y demás. Pero lo importante es que en esta era tan tecnológica podamos darles a ellos la posibilidad de estar en sintonía con lo que se está haciendo y de poder hacer trámites más fácilmente, que es lo que todos queremos”, aseveró Tassano.

EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA
La Municipalidad de Corrientes puso en marcha el programa + Simple mediante un convenio con el Enacom. Se trata de una iniciativa de alcance nacional con la que se busca brindar el acceso a tecnologías de la información y las comunicaciones a los adultos mayores a través de la entrega de tablets. En Corrientes, se apunta a entregar más de 4 mil aparatos.
“En simultáneo en el CIC San Ignacio y el CIC Ciudades Correntinas, que es donde estamos en este momento, se hacen cotidianamente las entregas de las tablets”, subrayó la subsecretaria de Modernización, Innovación y Tecnología municipal. “Cada abuelo, cada adulto mayor es un testimonio de lo felices que están y en muchos casos te dicen ‘nunca me gané nada en la vida’ y se van contentos con su tablet, y lógicamente después iniciamos la etapa de capacitaciones”, describió Gauna.
“La distribución de los dispositivos contribuirá a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones de nuestros adultos mayores”, señaló al respecto.
A su vez, la funcionaria indicó que, con la implementación de este programa, se busca “facilitar, a este sector etario, el acceso a las comunicaciones y a las aplicaciones de gobierno que puedan tener que ver con sus actividades diarias y los servicios del municipio”.

BORSATO: “ESTE ES UN MUNICIPIO SÚPER ACTIVO”
“Es una alegría. Siempre es muy bueno para mí venir a Corrientes, trabajando con un municipio súper activo en todos los temas de modernización, con la vocación que tiene el intendente Tassano, Gabriela Gauna y todo el equipo, para empujar los temas y en algo tan importante que es tan cercano a la gente, como es el tema de la inclusión digital que hoy todos sabemos que es un desafío para todas las edades y mucho más para los adultos mayores”, celebró la subsecretaria de País Digital de la Nación.

GARZÓN: “ES UN PROGRAMA QUE ESTÁ TENIENDO MUCHO ÉXITO”
“Es un programa que básicamente prevé la entrega gratuita de una tablet, con una aplicación especialmente diseñada para adultos mayores, para que puedan acceder a internet de una forma más fácil”, explicó inicialmente el director del Enacom. “Para poder acceder hay que ser jubilado y cobrar la mínima de Anses y con eso ya pueden anotarse para recibir la Tablet”, acotó.
“La verdad estamos muy contentos, porque es un programa que está teniendo mucho éxito. Ya en la primera etapa entregamos en siete localidades y este año vamos a llegar a 30, con lo cual es una herramienta muy importante para lograr una mayor inclusión digital”, consideró Garzón.

CALVANO APUNTÓ A LA INCLUSIÓN DIGITAL
Según consideró el secretario de Coordinación de Gobierno municipal, se trata de una iniciativa sumamente valiosa, dado que “representa la posibilidad de que nuestros adultos mayores se inserten o participen en la inclusión digital; ya que hoy sabemos que la mayoría de los trámites o las cosas que podemos realizar tienen un componente que se puede agilizar o facilitar si tenemos una herramienta informática; y esa herramienta hoy en día puede ser desde una computadora hasta un celular”.
“Además de permitirnos realizar trámites y gestionar cosas, esta es una herramienta de comunicación. Hoy en día, esto nos permite estar más cerca, conectarnos, estar en contacto y lo más importante es que esta política busca llegar a todos los sectores, desde los más jóvenes que por ahí tienen la facilidad, hasta los adultos mayores que hoy en día, con la esperanza de vida cada vez más alta, nos permite que en esta etapa de su vida puedan mantenerse conectados, vinculados, gestionando, realizando y estando incluidos”, resaltó Calvano.

LOS BENEFICIARIOS, CONTENTOS
Norma Collinet es una jubilada de 78 años que recibió su tablet. “Es una hermosura, es lo más lindo, una alegría porque nunca recibí una gracia de eso, para mi cumpleaños que falta poquito”, festejó.
“Me fui a la Municipalidad a hacer unos trámites y ahí me enteré de esta entrega, y saqué el número”, recordó Norma, tras lo cual tuvo positivas consideraciones acerca de la inclusión a los adultos mayores que refleja este tipo de programas: “Es una hermosura, una alegría grande tener esto”, dijo.
Diego Carlos Azula, vecino de las Mil Viviendas, también obtuvo su tablet: “Realmente es impresionante porque nunca se le dio tanta importancia a la gente grande como ahora”, ponderó. “Muy bien está eso, ojalá sigan adelante”, deseó.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this