title icon

Apoyo a emprendedores: Tassano visitó a comerciantes

“Cuando hablamos de la ciudad de oportunidades es sobre lo que queremos aportar desde el municipio para favorecer los emprendimientos”, remarcó el intendente durante su visita al local de zapatería e indumentaria ubicado en la avenida Cazadores Correntinos.

 

El intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari estuvieron en el local comercial “Valentina” del rubro zapatería e indumentaria, que está ubicado en el denominado corredor comercial de la avenida Cazadores Correntinos. El emprendimiento comercial forma parte de una larga lista de proyectos que se concretaron en la ciudad gracias a la colaboración por parte del municipio.
La agilización de trámites de habilitación, cuestiones laborales, obras de infraestructura de la zona comercial y capacitaciones forman parte de las acciones que lleva adelante la Municipalidad para incentivar a emprendedores locales y generar mano de obra para los correntinos.
Tassano recorrió las instalaciones comerciales junto a la propietaria del lugar, Silvia Retamozo, oportunidad en la que, además de Lanari, estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna y el subsecretario de Desarrollo de Economías Urbanas, Francisco Ingaramo.
“Estamos acompañando a Silvia, una de las emprendedoras más destacadas en el corredor comercial de la avenida Cazadores Correntinos”, dijo el intendente, y agregó que “ella tiene su zapatería acá y se contactó con nuestro equipo de Desarrollo Económico, participó de facilitaciones para la habilitación y de cursos de asesoramiento para llevar adelante su emprendimiento”.
Seguidamente, Tassano dio relevancia además a las mejoras de infraestructura que se dieron a lo largo de la avenida Cazadores Correntinos, lo cual conlleva beneficios directos para todos los vecinos de la zona. “Este es un corredor comercial que también se vio favorecido por las mejoras que hicimos en iluminación, mejoras en el esquema de recolección, limpieza y demás. Es un trabajo conjunto con los vecinos en pos del desarrollo económico de la ciudad”, afirmó.
Finalmente, el intendente se refirió a los distintos aspectos en los que el Municipio hace foco para fortalecer el sector comercial de la ciudad: “Cuando hablamos de una ciudad de oportunidades es sobre lo que queremos aportar desde el municipio para favorecer los emprendimientos, la actividad comercial y el desarrollo económico”, explicó, y en el mismo sentido agregó que “Corrientes es una importante capital de una de las provincias más lindas de la Argentina y el Estado tiene que estar para ayudar, para facilitar, para abrir puertas y que sus vecinos puedan desarrollarse”.CON ACOMPAÑAMIENTO
Silvia pudo concretar un emprendimiento y hoy ve realizado el sueño de su propio negocio, algo que, según señaló, se plasmó gracias a la colaboración que recibió por parte de la gestión municipal. “Esta es la primera vez que me siento acompañada por un intendente. Está bueno que se acerquen a la gente, a los trabajadores, a los que todos los días salimos a trabajar y necesitamos realmente de esa ayuda, así que estoy feliz”, afirmó.
Además, la comerciante que el beneficio en pos del sector comercial de avenida Cazadores Correntinos no fue sólo personal, sino que se evidenció para todos los comerciantes por igual. “La verdad es que cambió mucha la zona de Cazadores Correntinos. La iluminación, la limpieza y la posibilidad de la ayuda que nos permite seguir trabajando es buenísimo”, dijo la propietaria de zapatería “Valentina”.
Personalmente, Silvia detalló que el municipio fue un nexo fundamental para llegar a la concreción de su emprendimiento: “Me sirvió muchísimo la posibilidad de hacer la habilitación comercial de forma online. Es mucho más sencillo, es accesible, es rápido y súper práctico. Para mí, esa es una de las cosas que agradezco mucho porque es una muy buena idea”, dijo.APUNTAR AL CRECIMIENTO
A su turno, el secretario de Desarrollo Económico se refirió a la necesidad de seguir generando lazos con los emprendedores para fortalecer su crecimiento. “El eje comercial de Cazadores Correntinos es un espacio en el cual hemos venido trabajando desde el inicio de la gestión, a modo de prueba piloto, para intentar el acercamiento del municipio hacia los comerciantes, transmitiendo nuestra voluntad de que ellos crezcan y sea un circuito comercial en el que cada vez circulen más personas y se traduzca en más ventas para ellos”, consideró.
Maldonado Yonna señaló luego que “esta emprendedora que venimos a visitar representa a ese grupo, está dentro de la asociación de comerciantes amigos de la avenida Cazadores Correntinos, a quienes se les han brindado capacitaciones y acompañamiento en distintos temas, como medios electrónicos de pago, así que estamos muy contentos de venir a visitarla, a conocer su emprendimiento y que, de alguna manera, sigamos reforzando el vínculo con todos los comerciantes de la zona”.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this