title icon

Avanzan los trabajos de restauración y mantenimiento en el paseo Arazaty

La Municipalidad continúa con la puesta en valor de espacios verdes, mediante actividades de recuperación en distintos puntos de la ciudad. “Desde el primer día nos propusimos jerarquizar los espacios en común y a partir de ahí iniciamos un esquema de trabajo en las plazas, parques, paseos y todos los espacios de convivencia de los vecinos”, dijo el intendente Eduardo Tassano.

 

El intendente Eduardo Tassano supervisó las tareas de restauración y mantenimiento que realiza la Municipalidad en el paseo Arazaty, oportunidad en la que destacó el avance en cuanto a la revalorización de los espacios verdes, mediante la restauración y el mantenimiento en distintos lugares públicos de uso familiar.
En la ocasión, Tassano estuvo acompañado por los secretarios de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez; y de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; y la directora general de Gestión de Espacios Verdes, Luciana Gómez.
Las acciones consisten en la refacción integral del paseo, donde arreglaron y pintaron las rejas, los monumentos y murales, y continúan con la reparación de los elementos para realizar ejercicios físicos. “Estamos en la búsqueda de la jerarquización de los lugares para que los vecinos tengan estos espacios para vivir en común”, afirmó el intendente.
Por su parte, la directora general de Gestión de Espacios Verdes explicó que las acciones se producen con el objetivo de que las personas tengan mejores lugares para su esparcimiento. “Estos trabajos apuntan a la puesta en valor de las plazas y que la gente pueda acceder a lugares más agradables, que antes estaban deteriorados”, manifestó Gómez.
A su vez, Tassano hizo hincapié en las constantes actividades que ejecutan en forma mancomunada con el Gobierno provincial, no solo en cuanto al cuidado de los espacios públicos, sino también de las instituciones educativas y de las calles de la ciudad. “Hay un trabajo con la Provincia que tiene que ver con el arreglo de parques, de escuelas y con mejoras en el estado de las calles”, valoró.
Asimismo, se refirió a la puesta en valor del paseo Iberá el 21 de julio pasado, lugar en el que artistas de distintas provincias de Argentina y de países latinoamericanos dejaron plasmados sus diseños acerca de los Esteros del Iberá, gracias a una iniciativa del Gobierno provincial, en la que se trabajó junto con la Municipalidad. “El paseo Iberá con los murales es muy visitado y aprovechado por las familias, que disfrutan tanto de éste como de otros espacios verdes de nuestra Costanera y de los barrios”, subrayó, sobre lo cual añadió que este tipo de acciones “las vamos a reeditar en otros lugares de la ciudad”.
“Esto refuerza lo hecho en la Costanera Norte, en sectores de la Costanera Sur, en el parque Cambá Cuá y en el parque Mitre”, manifestó el intendente. “Estamos reactivando los trabajos en todos los lugares”, añadió.ACCIONES DE GESTIÓN
La Municipalidad tiene el objetivo de transformar a Corrientes en una ciudad turística y de eventos, donde los vecinos y turistas tengan diferentes lugares de encuentro, en los que puedan congregarse diversos tipos de acontecimientos. “Desde el primer día nos propusimos jerarquizar los espacios en común de los vecinos y, a partir de ahí, iniciamos un esquema de trabajo en las plazas, parques, paseos y todos los espacios de convivencia de los correntinos”, adujo el intendente.
A través de la gestión liderada por Tassano, la Municipalidad trabaja constantemente con el objetivo de que Corrientes sea una ciudad amigable y sustentable, con el fin de que todos los espacios públicos sean seguros y agradables, tanto para los correntinos como para quienes visiten la ciudad, fomentando así la integración y el acercamiento de las familias y, al mismo tiempo, cuidando el ambiente, para beneficio de las futuras generaciones.
“Sabemos que hay vecinos que van a caminar y a hacer circuitos de actividad física”, mencionó Tassano. “Vamos a seguir, porque entendemos que la ciudad hay que vivirla y disfrutarla en todos sus aspectos, y los espacios verdes en común son lugares de convivencia entre los vecinos”, concluyó Tassano.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this