title icon

Avenida Romero: Tassano supervisó los firmes avances de la megaobra

El intendente y su equipo controlaron la colocación de tubos de desagüe. “Esta obra venía parada hace años y con diferentes problemas en su ejecución y queremos terminarla”, aseguró el titular del Ejecutivo municipal, quien recorrió el lugar y dialogó con los vecinos.

 

El intendente Eduardo Tassano supervisó este viernes las obras sobre la avenida Romero, donde se colocaron 180 metros de tubos de desagüe y se continuará avanzando firmemente a fines de recuperar la funcionalidad vial para beneficio de los vecinos, como así también para optimizar el tránsito uniendo la Costanera Sur con los barrios Arazaty, Galván y toda la zona suroeste de la ciudad.
“Estamos en un paso más, muy importante en la avenida Romero, que tiene que ver con la colocación de los caños, lo que va a permitir ir tapando el cráter, que era una de nuestras grandes preocupaciones, por lo que eso implica en cuanto al peligro para los vecinos, y en segundo lugar para la funcionalidad del barrio en sí”, aseguró Tassano en el marco de la recorrida, de la cual también participaron el viceintendente, Emilio Lanari y el secretario de Infraestructura, Nicolás Diez.
La Municipalidad instaló un total de 180 metros de desagües pluviales en la avenida Romero y, complementariamente, el aliviador sobre la calle Madariaga, lo cual representa un claro avance en los trabajos en materia de infraestructura, a fines de dar una solución concreta tras inacción de parte de las gestiones municipales anteriores.
En ese sentido, se destaca la determinación política tomada por Tassano de llevar a cabo estos trabajos, interrumpidos e inconclusos desde hace años, con recursos municipales. “Esto lo hicimos con fondos del municipio. Sabíamos que era un tema urgente y avanzamos”, sostuvo el intendente. “Esta obra venía parada hace años y con diferentes problemas en su ejecución y queremos terminarla”, aseguró.
En ese marco, el titular del Ejecutivo municipal inmediatamente agregó que “claramente con la Provincia estamos compartiendo todo un esquema de ripio, iluminación, pavimentación”, entre otras acciones.
A su vez, hizo mención a otro de los aspectos trascendentes de la obra: la ventaja que representa en materia de tránsito, dado que se recuperará la vía de interconexión entre la Costanera Sur y los barrios Arazaty, Galván y San Benito; y en consecuencia, con la zona suroeste de la ciudad, como los barrios Virgen de los Dolores, Sargento Cabral, Juan de Vera, Patono, Juan XXIII y 3 de Abril, entre otros. “Esta es una salida a la Costanera Sur, un lugar emblemático para la ciudad, un lugar de paseo para los vecinos y un lugar turístico”, recalcó.DETALLES DE LOS TRABAJOS
“Estamos trabajando en lo que en su momento fue la implosión del conducto que está aguas abajo, tratando de resolver una situación que apunta primero a defender las viviendas que están circundantes al pozo; eso es lo que estamos atacando en urgencia, trabajando mañana y tarde”, explicó el secretario de Infraestructura municipal, Nicolás Diez.
En ese sentido, aclaró que la colocación de dos vías de caños paralelas representará un drenaje mucho más veloz que el anterior. “Estamos aumentando las secciones que estaban anteriormente, de tal manera que el caudal de escurrimiento sea mucho más rápido”, afirmó.
En ese orden, el secretario de Infraestructura detalló que “esto requiere una intervención de una gran cámara para la unión de dos conductos paralelos de 1.700 milímetros (de diámetro) cada uno; hacemos la cámara y luego comenzaremos con el tapado del bache propiamente dicho, a fines de volver con el otro frente de obra, que es canal derivador sobre la calle Madariaga”.
En ese marco, funcionarios municipales se pusieron en contacto directo con los vecinos de la zona, a fines de brindar información sobre los trabajos que se están llevando adelante, como así también para escuchar sugerencias. “Hablamos con los vecinos del lugar también por la cantidad de maquinaria afectada a la obra, en materia de seguridad particularmente de los chicos. Tenemos previstas todas estas situaciones con guardias que trabajan en la prevención correspondiente”, describió Diez.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this