title icon

Bañado Norte: el Plan Hídrico avanza a paso firme

Los trabajos son ejecutados por la calle Gobernador Antonio Gallino en un tramo de 195 metros, desde Sargento Cabral hasta el pasaje Gobernador José Rolón. La obra incluye el reemplazo de los antiguos caños de chapa por otros nuevos de hormigón armado, la construcción de cámaras de enlace y el reacondicionamiento de la calzada. “Lo que priorizamos es la continuidad y el incremento de la cantidad de obras de infraestructura en los barrios”, dijo el intendente Tassano.

 

La Municipalidad de Corrientes continúa con la ejecución del Plan Hídrico con distintos frentes de obras, con lo que busca el acondicionamiento y la optimización del sistema de desagües. En ese marco, avanza con ritmo sostenido con las obras de reparación y adecuación del sistema de desagües pluviales en un sector del barrio Bañado Norte.
Así, la gestión municipal liderada por el intendente Eduardo Tassano avanza, con la provisión de maquinaria y equipamiento adecuado, con el reemplazo de los antiguos caños de chapa que se fueron deteriorando con el paso de los años. Los trabajos, en dirección de norte a sur, se ejecutan sobre Gobernador Antonio Gallino, desde Sargento Cabral hasta Gobernador Rolón, en un tramo de 195 metros.
La intervención demanda la colocación de 159 tubos nuevos de hormigón armado con un diámetro de 1,20 metros, que colaborarán con el correcto escurrimiento en la zona. En el mismo orden de tareas, se completará la construcción de cuatro cámaras de enlace intervenidas (dos refaccionadas y dos hechas a nuevo), mientras que la concreción de los trabajos incluye el reacondicionamiento de calzada completa desde Sargento Cabral hasta su intersección con el pasaje Vicente López y Planes; e idénticas labores, de la media calzada, se llevan a cabo desde el Pasaje Vicente López y Planes hasta Gobernador José Rolón. De estas últimas obras, la primera ya fue culminada, mientras que el segundo tramo está en pleno proceso de ejecución.CONTINUIDAD DE LAS OBRAS
Las labores, enmarcadas dentro del Plan Hídrico impulsado por la gestión municipal liderada por Tassano, se tradujeron en mejor escurrimiento del agua en jornadas de lluvia evitando el anegamiento de zonas históricamente críticas.
“De esto se trata el Plan Hídrico. Además de la limpieza y desobstrucción de ductos, incluye obras como ésta, que consiste en la adecuación de pluviales que estaban destruidos, como en este caso, y también con la instalación de nuevos canales”, manifestó Tassano en referencia a los trabajos realizados por la Municipalidad a través de la Secretaría de Infraestructura, siempre en forma coordinada con el Gobierno provincial.
“Lo que priorizamos es la continuidad y el incremento de la cantidad de obras de infraestructura en los barrios, lo que implica trabajos viales, iluminación, refacción de plazas y parques e instalación de nuevos espacios verdes; todo esto en orden general. Y en particular, apuntamos fuertemente a todo lo que tenga que ver con los pluviales, que son obras que quizás no se ven pero que después, cuando llueve, la gente siente el cambio”, expuso el intendente, quien a su vez afirmó: “Seguiremos trabajando firmemente en ese sentido”.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this