title icon

Bañado Norte: Tassano inauguró el 98º espacio recuperado de la ciudad

Se trata de la primera acción de este tipo llevada adelante en el año, con lo que se da continuidad al firme desarrollo de esta propuesta municipal que fue sumando cada vez más demanda en los distintos sectores de la ciudad. “Gracias al trabajo mancomunado con el Gobierno provincial aquí hubo mejoras importantes en obras viales, en calles, desagües, iluminación, en espacios verdes, y estamos completando con acciones de recolección y también con otro plan importantísimo, como lo es el de arbolado, con el cual queremos plantar 15.000 árboles más en la ciudad”, afirmó el intendente desde el flamante sitio, en el que fue emplazada la imagen de la Virgen de Itatí.

 

Este viernes, el intendente Eduardo Tassano encabezó un emotivo acto en el barrio Bañado Norte, donde inauguró el 98º espacio recuperado por parte de la Municipalidad, en el marco del programa de transformación de basurales. En el lugar ahora se erigió una gruta con la imagen de la Virgen de Itatí.
Con la intervención del equipo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se logró que el espacio -ubicado en la intersección de las calles México y Rolón- se convierta en un punto de reflexión y oración al que se dotó de parquizado y en el que, además, se plantaron 30 ejemplares de jacarandá en un tramo de 200 metros.
“Lo importante es que en los barrios, como el Bañado Norte, podamos generar concientización en el sentido del tratamiento de los residuos”, sostuvo Tassano. En el marco de la actividad, anticipó que “a esto, le vamos a sumar más adelante la recolección diferenciada ya que, si bien aún no estamos en esta área, queremos llegar”.
“Son acciones de lucha contra el cambio climático y los vecinos lo están entendiendo. Hoy con muchos de ellos pudimos conversar sobre este tema”, acotó luego.
Seguidamente, el intendente aseguró que las tareas de concienciación que continúan desarrollándose en distintos sectores de la ciudad cada vez generan más adeptos en la población: “Es difícil, pero lo estamos haciendo. Se está aumentando el grado de concientización”, afirmó, y amplió lo expuesto al destacar que “hoy, los países, provincias y ciudades tienen entre sus principales ejes de políticas todo lo que referente a la lucha contra el cambio climático y todas las acciones que tengan que ver con los temas ambientales, ya sean de desarrollo sustentable como de mitigación o de adaptación al cambio climático”.

MÚLTIPLES MEJORAS EN EL BARRIO
En ese contexto, Tassano hizo mención a la multiplicidad de acciones que se fueron desarrollando en el Bañado Norte durante los últimos años -en materia vial y de mejora de espacios públicos, entre otras- lo cual se produjo gracias a un accionar mancomunado entre Provincia y Municipio, que repercute en notables mejoras en cuanto a la calidad de vida de los vecinos del lugar.
“Gracias al trabajo mancomunado con el Gobierno provincial aquí hubo mejoras importantes en obras viales, en calles, desagües, iluminación, en espacios verdes, y estamos completando con acciones de recolección y también con otro plan importantísimo, como lo es el de arbolado, con el cual queremos plantar 15.000 árboles más en la ciudad”, finalizó.

“ASUMIERON EL COMPROMISO Y LO ESTÁN HACIENDO MUY BIEN”
Uno de los vecinos que participó del acto de inauguración, Luis Lezcano, se mostró satisfecho por la obra municipal y resaltó que con la unidad vecinal y la labor municipal “se llegó a este cambio y hoy tenemos este lugar que es hermoso: es como un parque para el barrio”, sostuvo.
“Quiero felicitar al intendente por su gestión, porque asumieron el compromiso de transformar a la ciudad y lo están haciendo muy bien. Esperamos que sigan los cambios”, agregó en ese sentido.

“VAMOS A CUIDAR ESTO ENTRE TODOS LOS VECINOS”
“Siempre dije que voy a donar una imagen cuando hagan la obra en esta esquina y lo cumplí”, dijo por su parte Isabel Juana Garay, vecina devota de la Virgen de Itatí que donó la imagen hoy entronizada en el sitio.
“El lugar quedó muy lindo, muy bonito. Vamos a cuidar esto entre todos los vecinos”, aseguró la mujer. “Vamos a venir a tomar mate acá, a estar junto a la Virgen: nunca la vamos a abandonar”, concluyó.

UN NUEVO PASEO
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna, puso en valor el trabajo concretado en el barrio Bañado Norte, donde hoy la imagen de la Virgen de Itatí embellece un espacio en el que antes había un basural y que ahora es un paseo y lugar de esparcimiento para los vecinos.
“Estamos reiniciando el programa de transformación de basurales en un espacio en el que hoy fue entronada una imagen religiosa, pero en el que además se plantaron 30 árboles de la especie jacarandá en una extensión de casi 200 metros”, dijo Maldonado Yonna en referencia al flamante corredor que fue recuperado sobre la calle Rolón.
El funcionario se refirió luego a la planificación llevada a cabo por la Municipalidad mediante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable en el marco de este programa: “Tenemos un plan de trabajo por medio del cual identificamos los basurales que hay en la ciudad y sumamos a los vecinos para iniciar la erradicación del vertedero. Ellos son protagonistas de esto, se involucran, ayudan con la limpieza e incluso, en muchos casos, se encargan del mantenimiento del lugar”, remarcó.
Finalmente, Maldonado Yonna convocó públicamente a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa, con la que se trabaja a fin de que Corrientes sea una ciudad más limpia: “Logramos que los vecinos entiendan la importancia de convivir en entornos limpios, de sacar la basura en lugares y horarios que son para ese fin. Para colaborar con esa política dispusimos operadores que se encargan de informar en cada barrio, puerta a puerta, cuál es la metodología para la recolección de residuos”, cerró.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this