title icon

Bancarización del personal Neike: Tassano anunció que este martes comenzará la entrega de tarjetas

Quienes aún no hayan realizado los trámites correspondientes deberán dirigirse a la Caja Municipal de Préstamos, de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 y de 16 a 20.30. Se trata de un proceso de modernización en el sistema de pagos que ahora abarcará a la totalidad de los trabajadores, un hecho histórico y sin precedentes en la Municipalidad.

 

En el marco del proceso de bancarización a todo el personal Neike municipal, lo que representa un beneficio directo para más de 1.300 agentes, el intendente Eduardo Tassano anunció que a partir de este martes 16 y hasta el viernes 22 iniciará la entrega de tarjetas (plásticos).
Según se informó, de los 1.300 trabajadores Neike que se beneficiarán con este proceso, aproximadamente unos 1.000 ya tramitaron sus formularios. Tras corroborar la información, se le dará a cada uno su tarjeta de débito correspondiente. En ese sentido, se recordó que la entrega se hará en la sede de la Caja Municipal de Préstamos (CMP), en su sede central ubicada en Brasil 1269.
En ese marco, se aclaró que por protocolo Covid, el otorgamiento de los plásticos está a cargo de la Municipalidad y no del Banco de Corrientes, como sucedió con los procesos de bancarización anteriores. “Luego, el Banco activa la cuenta y, a partir de allí, los sueldos ya se van a abonar directamente por esa vía”, aclaró Tassano.
Asimismo, se especificó que en los casos de aquellos formularios que hayan tenido errores al completarlos o algún otro detalle a tener en cuenta, se informará a cada agente, de ser necesario, a fin de cumplimentar correctamente cada tramitación.
A su vez, el intendente informó que en cuanto a aquellos trabajadores Neike que aún no hayan cumplimentado los procedimientos necesarios, deberán dirigirse a la CMP, del martes 16 al viernes 22, de 7.30 a 12.30 y de 16 a 20.30. “Estos trámites se harán exclusivamente en la Caja Municipal”, reiteró.

“EL COBRO EN MANO Y EN EFECTIVO QUEDARÁ EN LA HISTORIA”
A través de este proceso, de carácter histórico y sin precedentes en la Municipalidad de Corrientes, los trabajadores serán incluidos en el sistema de bancarización para el cobro de sus haberes, medida que es ejecutada en el marco de un acuerdo entre la Municipalidad y el Gobierno provincial a través del Banco de Corrientes.
Este logro de la gestión que encabeza Tassano permite la inclusión del personal Neike a los estándares actuales, donde prevalecen modalidades de administración financiera totalmente digitalizados, con todos los beneficios que ello conlleva. “La posibilidad de que todos los trabajadores Neike puedan tener un sistema de cobros bancarizado les dará otras ventajas con las entidades con las cuales vamos a cumplir este proceso”, expresó Tassano.
“Así como antes lo era para la totalidad de los empleados municipales, y como lo fue hasta ahora para los agentes Neike también, el hecho de poder acceder a este beneficio y a la modernización del sistema de cobro, hará que esa práctica de tener que ir a la Caja Municipal a hacer cola y cobrar todos juntos un día, en efectivo, ya quedará en la historia”, celebró.
“Los tiempos actuales exigen modernizarnos, avanzar y brindar facilidades usando las nuevas tecnologías. Esta era una cuenta pendiente, así que estamos contentos de anunciar que la bancarización llegará ahora absolutamente a todo el personal municipal”, recalcó.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this