title icon

Barrio Anahí: Tassano supervisó avances en obras de cordón cuneta y ripio

El intendente recorrió las calles Lugones y Andrade, en la zona norte de la ciudad, donde los trabajos de mejoramiento en infraestructura, que se realizan junto al Gobierno de la Provincia, tendrán alcance a unas 20 cuadras. “La premisa es mejorar no solo la parte vial, sino además la hídrica”, afirmó.

 

La Municipalidad de Corrientes, en una labor mancomunada con el Gobierno de la Provincia, avanza en distintos frentes de obra dando continuidad al mejoramiento de calles en los barrios la ciudad. En ese contexto, el intendente Eduardo Tassano supervisó el inicio de los trabajos que se realizan en el barrio Anahí, sector en el que Provincia y Municipio concretarán 20 cuadras de cordón cuneta y enripiado.
Tassano recorrió las calles Lugones y Andrade, donde los equipos de infraestructura comenzaron con el movimiento de suelo, mediciones y nivelación. Los trabajos se llevan a cabo con el objetivo de unificar todo el sistema de tránsito con arterias que ya fueron intervenidas con asfalto en el mismo barrio y en zonas aledañas.
“Estamos recorriendo el inicio de los trabajos en la calle Leopoldo Lugones, en un barrio muy tradicional de la zona norte de la ciudad. En esta oportunidad, supervisamos la tareas que tiene que ver con unas 20 cuadras de cordón cuneta y enripiado”, señaló el intendente.
Tassano, tras recorrer varias cuadras del sector, afirmó que “pudimos dialogar con los vecinos, ya que se están haciendo todas las mediciones correspondientes a las obras, los niveles hidráulicos y otras cuestiones”. Según detalló el intendente, la obra que se ejecuta en el barrio Anahí persigue dos objetivos: “La premisa es mejorar no sólo la parte vial, sino además la parte hídrica”, afirmó.EN DISTINTOS FRENTES
El municipio avanza con distintos frentes de obras en la ciudad, tanto en los que refiere a cordón cuenta, como al mejoramiento de calles de tierra, con la aplicación de ripio. “Estos trabajos se ejecutan en forma simultánea en distintos puntos, y en este caso en particular, teníamos una deuda pendiente con el barrio Anahí”, aseguró Tassano.
“Esta obra en cuanto a su magnitud es muy importante, ya que son muchas cuadras. En este mismo sector, la calle Martín Fierro, por ejemplo, está pavimentada; así que estamos interviniendo las calles transversales”, remarcó el intendente, tras lo cual agregó que “obviamente, después del enripiado y el cordón cuneta, la idea es ir asfaltando todas estas calles en las que hoy ya estamos concretando una mejora sustentable”.
Finamente, y en referencia a la labor hecha de forma compartida con el Estado provincial, Tassano sostuvo que “acá hubo un trabajo mancomunado, con la decisión del gobernador Gustavo Valdés y sus equipos, con quienes nos pusimos a trabajar juntos y logramos avanzar con mejoras en infraestructura en muchos barrios en forma simultánea”, sobre lo que consideró que “la mejora de la red vial es ostensible” y, finalmente, aseguró que “la idea es seguir en ese camino”.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this