title icon

Barrio Colombia Granaderos: Tassano inauguró una glorieta de la Virgen donde antes había un basural

Este martes, el intendente habilitó el 59º espacio recuperado en lo que va de la gestión, producto del trabajo de la Municipalidad en los barrios. “Seguimos trabajando, somos servidores públicos y vamos a estar presentes en la ciudad y con los vecinos, siempre”, aseguró el intendente.

 

Este martes, el intendente Eduardo Tassano inauguró una glorieta de la Virgen en el barrio Colombia Granaderos. La inauguración, realizada en la esquina de las calles Necochea y Gob. Dr. Contte (continuación de Roca), representa el 59º espacio que fue recuperado a través del programa de mitigación de basurales en lo que va de la gestión.
De esta manera, la gestión municipal continúa transformando estos sitios en lugares amigables y de reflexión en los distintos barrios de la ciudad, con lo que se avanza en la generación de espacios amigables, al tiempo que se continúa colaborando con la sustentabilidad ambiental.
“Estamos reafirmando nuestro compromiso de seguir trabajando en la sustentabilidad ambiental, no nos apartamos de los objetivos de nuestro gobierno”, sostuvo Tassano durante el acto, en el cual se respetaron estrictamente el distanciamiento social y las medidas de higiene necesarias. “Esta pandemia nos complica, pero seguimos trabajando; somos servidores públicos y vamos a estar presentes en la ciudad y con los vecinos, siempre”, afirmó el intendente, quien estuvo acompañado por el viceintendente, Emilio Lanari; y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez.
“Quiero expresar mi satisfacción y felicitar a los equipos de las comisiones vecinales, a los delegados y coordinadores, a Javier Rodríguez y su equipo, y a los vecinos que han hecho posible todo esto”, agregó luego.

TRABAJO CONTINUO
“Seguimos generando espacios como éste -que se embellecen, con la Virgen- para la reflexión de los vecinos. Continuaremos en este camino. Hemos erradicado muchos basurales y seguiremos trabajando en una gestión de residuos integral, para la recolección diferenciada”, indicó.
“Vamos a seguir con este programa, estableciendo contacto con los vecinos que quieran mejorar este tipo de lugares”, aseguró el intendente, al tiempo que volvió a reiterar la importancia de continuar trabajando en pos de una ciudad amigable y sustentable, brindando espacios públicos en muy buenas condiciones, a fines de promover la integración y el bienestar general. “Este es uno de nuestros principales objetivos y todo este tiempo hemos estado trabajando en eso y vamos a seguir en esa línea”, ratificó finalmente.

“ESTOY CONTENTO, CHOCHO, FELIZ”
Alejandro Diarte es uno de los vecinos que transmitió su satisfacción por el hecho de que, donde antes había un basural, ahora cuentan con un espacio de reflexión con la imagen de la Virgen: “Estoy contento, chocho, feliz. Hace tiempo estábamos esperando esto. Yo la traje a la Virgen, está bendecida”, aseguró Alejandro, que fue quien donó la imagen.
“Este lugar antes era un basural. Yo tengo 38 años, soy vecino del barrio Unión (cercano al Colombia Granaderos) y gracias al intendente y al Municipio hoy se pudo recuperar este espacio”, reiteró, al tiempo que se esperanzó y confió en que los vecinos del barrio cuiden el lugar: “El intendente estuvo presente en esto. Fue el que inició todo esto, así que la verdad, estamos felices”, expresó.

“UN NUEVO PUNTO DE ENCUENTRO”
“Es una alegría para nosotros seguir recuperando espacios que eran basurales crónicos. Por iniciativa de los vecinos, trabajando con ellos, hemos puesto una gruta donde hicimos la bendición. Es un espacio recuperado con árboles, un lugar muy lindo donde será un nuevo punto de encuentro”, expuso Lanari.
“Hemos recuperado un espacio para todos los vecinos, quedó hermoso, como todo el resto de las grutas. Donde antes se acumulaba basura, hoy existen lugares para que los vecinos puedan disfrutar”, añadió el viceintendente.
En ese sentido, ratificó que “la Municipalidad sigue trabajando junto a los vecinos, cono iniciativas como éstas, que surgen desde la comunidad en lugares emblemáticos de la ciudad”.

“VAMOS A SEGUIR A PASO FIRME”
“El proceso para recuperar el espacio se inicia eligiendo el lugar que acercan los delegados, quienes trabajan con los vecinos y con quienes hacen varias reuniones para ver sus propuestas. En este caso en particular, se habla con la gente del club, porque se construyó cerca del club (Deportivo Rivadavia)”, expuso.
“Estamos avanzando a pesar de la difícil situación de la pandemia y lo vamos a seguir haciendo a paso firme. Esas son las instrucciones del señor intendente para seguir avanzando en estas transformaciones”, manifestó Rodríguez.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this