title icon

Barrio Güemes: Tassano inauguró el 91º espacio recuperado de la ciudad

“La gente va viendo y entendiendo la forma adecuada de tratar la basura, y ese es el gran valor que tiene este trabajo”, resaltó el intendente desde el sitio ubicado en las esquina de las calles Lavalle y Las Piedras. Las imágenes de San Expedito y la Virgen de Itatí se elevan hoy en un sector que por años fue utilizado como tiradero de todo tipo de residuos.

 

El intendente Eduardo Tassano, junto al viceintendente Emilio Lanari, inauguró un nuevo espacio recuperado por la Municipalidad a través del programa de mitigación de minibasurales, en este caso, en la esquina de las calles Lavalle y Las Piedras, en el populoso barrio Güemes.
Se trata del espacio recuperado Nº 91 que se levanta en la ciudad con la erradicación de un minibasural a cielo abierto, en una labor que se ejecuta a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
En este lugar -el 31º dedicado a la reflexión- fueron entronadas las imágenes de San Expedito y la Virgen de Itatí, en un accionar mancomunado con los vecinos del barrio, con lo que se generó un nuevo sitio propicio para la oración.
Además de la limpieza integral, los trabajos en el lugar incluyeron la construcción de la glorieta que resguardan las imágenes religiosas, un sendero de piedras, parquizado y pintura.
En referencia al embellecido sector del barrio Güemes, el intendente aseguró que “es un lugar que tenía un basural histórico y crónico, y hoy a uno lo reconforta ver cómo los vecinos celebran recuperar una esquina de su barrio y, además, contar con un lugar de reflexión, en este caso con las imágenes de San Expedito y la Virgen de Itatí”.
En el mismo sentido, Tassano remarcó que “la fisonomía de esta esquina cambia, porque además de las imágenes religiosas, se hizo un trabajo integral de mejoramiento, con parquización”.

RECUPERACIÓN Y CONCIENTIZACIÓN
El intendente destacó las bondades que ofrece el programa de mitigación de minibasurales, tanto por la ejecución de obra de mejoramiento como por el mensaje de concientización que lleva a los vecinos. “Este es el espacio número 91 que se recupera en la ciudad y seguimos trabajando, porque la importancia de esto, más allá del espacio en sí, que es muy bueno para los vecinos, tiene que ver también con la concientización, con el hecho de que los más chicos y los grandes se dan cuenta de que hay que cuidar el barrio”, dijo Tassano.
“El vecino está entendiendo cuál es el mecanismo adecuado para tratar la basura domiciliaria”, celebró. “Pero además nosotros, desde nuestro lugar, tenemos que seguir perfeccionando los sistemas de recolección, para que situaciones como la que teníamos en esta esquina no se reproduzcan”, aseguró inmediatamente.
Con objetivos claros y una propuesta educadora, el intendente destacó la impronta  de la gestión en materia ambiental: “Tenemos una ciudad muy grande, muy diversa y el trabajo es importante, y vamos a seguir en este camino. Con estas acciones buscamos el embellecimiento propio del lugar, la concientización de varias cuadras a la redonda, para que los vecinos sigan cuidando el espacio, y además pretendemos que los  vecinos de toda la ciudad se vayan nutriendo de esta metodología, ya que espacio a espacio la gente va viendo y entendiendo la forma adecuada de tratar la basura, y ese es el gran valor que tiene este trabajo”, interpretó.

CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez, se refirió al impacto que ha generado en los barrios el programa de mitigación de minibasurales con la recuperación de 91 espacios, el trabajo sostenido en distintos sectores y la voluntad de los vecinos de acompañar, tanto la iniciativa como la preservación de estos lugares.
“Es loable el hecho, algo que nos manifestaron los propios vecinos, de que una vez que se pusieron en marcha las obras y se erradicó este tiradero, automáticamente la gente dejó de arrojar basura”, afirmó Rodríguez, al tiempo que destacó que “es importante lo que se genera una vez que el espacio es recuperado, la concientización de todos los vecinos; se deja de arrojar basura en las esquinas, se respetan los horarios de recolección y eso es otra parte importante de este programa”.
Finalmente, el funcionario municipal se refirió al objetivo trazado con el programa: “Tenemos en ejecución varios espacios en la ciudad, por lo que creemos que para fin de año vamos a estar llegando al objetivo de los cien lugares con basurales erradicados”, transmitió.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this