title icon

Barrio Pirayuí: Tassano y Lanari inauguraron un nuevo espacio verde para los vecinos

En el lugar se arreglaron las canchas de fútbol, se instalaron senderos perimetrales, nuevos kits de juegos, bancos y cestos, entre otras acciones. “Todo este lugar cuenta con luces led, con lo que seguimos trabajando en toda la ciudad apuntando principalmente a la seguridad de las mujeres”, afirmó el intendente, quien junto al vice Emilio Lanari puso oficialmente en funciones este nuevo sitio, que ya es utilizado por los vecinos de la zona.
En la noche de este lunes, el intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari inauguraron formalmente un nuevo espacio verde de la ciudad. En este caso, el barrio beneficiado fue el Pirayuí, ya que se habilitó un predio que ahora representa un atractivo para grandes y chicos, dado que cuenta con dos canchas de fútbol en excelentes condiciones, juegos infantiles y senderos para caminatas y actividad física.
Gracias a la implementación del plan Mejora mi Barrio, en el que Provincia y Municipio continúan trabajando de forma mancomunada, los vecinos del Pirayuí y de barrios cercanos como el Quintana, Nuestra Señora de la Asunción y Ciudades Correntinas, cuentan con un sitio nuevo, con dos canchas de fútbol totalmente reacondicionadas, con cercos perimetrales y de defensa detrás de los arcos, a fin de que la pelota no se vaya a la calle.
En el lugar -ubicado por la calle Cuba, entre Dumas y Milán, frente al Centro de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos- se instalaron además senderos perimetrales de cero, nuevos kits de juegos, bancos y cestos, entre otras acciones.
“Este es otro de los tantos espacios verdes que estamos inaugurando y en los que trabajamos palmo a palmo con el gobernador Gustavo Valdés y su equipo”, aseguró Tassano. “Queremos que los vecinos se apropien de las plazas, los parques y los paseos; que vengan en familia y con amigos, a disfrutar, a hacer deporte, a recrearse, porque para eso llevamos adelante este tipo de obras; ese es nuestro objetivo”, aseguró.VIVÍ MÁS SEGURA
“Un detalle no menor es que todo el predio cuenta con iluminación led, con lo que seguimos avanzando en los barrios de la ciudad, principalmente, para que nuestras vecinas tengan un lugar seguro donde caminar, hacer actividad física o simplemente salir a pasear; y esto lo hacemos a través de nuestro plan Viví más Segura”, dijo el intendente.
Automáticamente, recordó que “días atrás firmamos un nuevo acuerdo con la empresa SISE Argentina para la instalación de 200 nuevas cámaras de videovigilancia en distintos puntos de la ciudad, con lo que seguimos avanzando en este trabajo conjunto con la Provincia, en un sistema monitoreado que está en contacto con la Policía durante las 24 horas”.

EN TODA LA CIUDAD
Además de las más de 100 plazas en las que se intervino durante las gestiones lideradas por Tassano en la Municipalidad y el gobernador Gustavo Valdés en la Provincia, respectivamente, se trabaja en otras diez más, poniéndolas totalmente a nuevo, como la plaza República del Perú, en las Mil Viviendas y la que está ubicada en el cruce de Aconcagua, Av. Santa Catalina y Tupungato (Cruz del Sud), en el barrio Concepción, entre otras.
Asimismo, se destacó que las gestiones de Tassano y Valdés lograron construir más de 20 espacios verdes de recreación y esparcimiento en sitios donde anteriormente no había nada. Tal es el caso de las plazas Santa Mónica y Raúl Alfonsín, del 17 de Agosto; Aré Porá, del San Gerónimo y Buenos Vecinos, del Jardín; como así también de nuevos espacios verdes en los barrios Serantes y Sapucay, entre otros.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this