title icon

Campaña antidengue: retomaron los operativos de fumigación

Las labores, que se llevaron adelante este martes en el barrio Cambá Cuá, se extenderán a toda la ciudad. “Vamos a estar todo el verano trabajando en esto, no vamos a parar”, aseguró el intendente. “Estamos con promotores ambientales, con detección de febriles por parte de agentes sanitarios y también con equipos provinciales y municipales en fumigación para eliminar el vector”, señaló el viceintendente.

 

Retomaron este martes los operativos antidengue en la ciudad, que consisten en tareas de detección de febriles, campañas con promotores ambientales y fumigación. En esta oportunidad, el punto de encuentro fue la intersección de las calles Don Bosco y Belgrano, en el barrio Cambá Cuá, donde el intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari supervisaron las tareas llevadas a cabo por agentes sanitarios de la Municipalidad de Corrientes y del Gobierno provincial de manera conjunta.
“Estamos recomenzando la campaña de dengue. Empezamos a tener algunos casos en el barrio Cambá Cuá y hay algunos casos puntuales en algunos barrios de la ciudad, así que estamos con todo, con fumigación, descacharrado y ahora la campaña antidengue”, manifestó Tassano, al tiempo que remarcó que “es una labor que se hará extensiva a toda la ciudad y durante todo el año”.
“El dengue es una problemática desde hace muchos años que ya está instalada en nuestra región y en nuestra zona. Exige mucho trabajo de prevención, de descacharrado, de seguimiento epidemiológico y cada año aparecen brotes de diferentes cantidades así que ya estamos trabajando para el año que viene, porque queremos que sea un número inferior a lo habitual”, adelantó el intendente. “Vamos a estar todo el verano trabajando en esto, no vamos a parar; vamos a seguir trabajando”, insistió luego.
En esta oportunidad, la concentración se produjo en Belgrano y Don Bosco, punto desde el cual los agentes sanitarios y promotores ambientales se movilizaron inicialmente por Don Bosco en dirección norte, y de allí, por las calles del barrio. “Acá en el Cambá Cuá se fumiga el hogar donde se detectó el caso, ya tenemos cinco lugares para fumigar y se suman los vecinos que quieran hacerlo, además de la campaña de concientización con nuestros promotores de Salud”, afirmó.

LANARI: “NO DEJEMOS RECIPIENTES DONDE SE PUEDA JUNTAR AGUA”
“Indudablemente están coexistiendo dos problemáticas en la ciudad de Corrientes. El año pasado tuvimos un brote muy importante de dengue y ahora están apareciendo los primeros casos en la ciudad”, recalcó por su parte Lanari, en el marco de las tareas. “Entonces, estamos trabajando junto con Provincia y también con elementos de Nación en lo que es la mitigación de casos y la delimitación en áreas cercanas, así que estamos acá en el barrio Cambá Cuá, con promotores ambientales, con detección de febriles por parte de agentes sanitarios y también con equipos provinciales y municipales en fumigación para eliminar el vector”, añadió.
“La medida que se está haciendo ahora es una etapa de mitigación; ante cada caso nosotros hacemos el control vectorial alrededor”, sostuvo Lanari, y aprovechó la ocasión para “recordar a la población que por favor, sobre todo en estos tiempos en los que hubo lluvias, tratemos de no dejar recipientes en lugares donde se junte agua, donde las larvas del mosquito puedan crecer, porque ahí está la posibilidad del foco infeccioso, y ya tuvimos en Corrientes y en el país brotes importantes en el pasado”, alertó finalmente, durante el operativo del que también participaron el secretario de Desarrollo Humano municipal, Cristian Guastavino; y el subsecretario de Salud, Rafael Corona.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this