title icon

Caña con ruda: Tassano participó de un encuentro cultural en Casa Molina

Hubo música y poesía, entre otras actividades, siempre respetando el distanciamiento social y preventivo por la pandemia. “Creemos que es importante seguir realizando este tipo de encuentros, ya que mantienen vivas aquellas costumbres que son propias de nuestra idiosincrasia”, consideró el intendente.  

 

Este sábado 1 de agosto, el intendente Eduardo Tassano participó de un encuentro cultural en el museo de sitio y archivo digital Casa Molina, donde -manteniendo el distanciamiento social y todos los cuidados necesarios debido a la pandemia del coronavirus- se desarrollaron actividades como presentaciones musicales, lecturas de poesías y, por supuesto, la tradicional tradición de tomar tres tragos de caña con ruda para ahuyentar los males del invierno.
“Creemos que es importante seguir realizando este tipo de encuentros, ya que mantienen vivas aquellas costumbres que son propias de nuestra idiosincrasia”, expresó Tassano en el marco de la jornada, ocasión en la cual estuvo acompañado por los secretarios de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Esteban Maldonado Yonna, y de Infraestructura, Mathías Cabrera; y los subsecretarios de Cultura, José Sand, y de Legal y Técnica, Ignacio Maldonado Yonna.
“Ésta, como otras costumbres características de nuestra cultura, es una sana tradición que es transmitida de generación en generación, y que prevalece pese al paso del tiempo. Se trata, simplemente, de una muestra del respeto que los correntinos tenemos por nuestros padres y abuelos, y creo que debemos estar orgullosos de eso”, consideró el intendente.
En la ocasión, se llevó adelante con total éxito el evento denominado “TomARTE Caña con Ruda”, con degustación y arte en vivo con música, el ballet Siete Corrientes y el elenco Los del Paraná; la poesía de Moni Munilla y obras de la artista plástica, Lucía Almirón.
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this