title icon

Cloaca social: 70 familias más tendrán acceso al servicio

Con labores de entubado, construcción de cámaras y conexiones domiciliarias, en el San Roque Oeste se completa la tercera etapa de una red de más de 700 metros. Paralelamente, en el Doctor Montaña se avanza con 150 metros de obra, lo cual se complementa a su vez con las obras de asfaltado que se ejecutan en el futuro paseo costero del arroyo Pirayuí. “Desde la Municipalidad seguimos avanzando en distintos puntos de la ciudad de forma colaborativa con los vecinos, siempre con el objetivo de mejorarles la calidad de vida”, dijo el intendente Tassano.  

 

La Municipalidad de Corrientes continúa trabajando para que más vecinos accedan al servicio de red cloacal, en una labor sostenida que se lleva a cabo a través del programa de cloaca social, que posibilita un rápido y efectivo accionar en los distintos barrios. Actualmente, se avanza con el aporte de maquinaria y mano de obra en un nuevo tramo de entubamiento de la red en los barrios San Roque Oeste y Doctor Montaña, entre otros.
“Lo que hacemos con este tipo de iniciativas es trabajar junto con nuestros vecinos, con resultados más que positivos. Este es un programa que tuvo éxito en distintos barrios y que ya está en conocimiento de la gente”, manifestó el intendente Eduardo Tassano. Acerca de ello, recordó que la modalidad implementada consiste en que “desde la Municipalidad nos encargamos de aportar la mano de obra, mientras que los vecinos son quienes proveen los materiales de construcción”.SAN ROQUE OESTE: 15 NUEVAS FAMILIAS BENEFICIADAS
En el barrio San Roque San Roque Oeste se ingresó a la parte final de una obra que fue ejecutada en tres etapas. En el último tramo de las labores, se avanza sobre unos 250 metros, sobre Río Miriñay, entre la calle Nº 521 y Los Puelches. Gracias a estas obras, en un principio ya son 15 familias las que tendrán acceso a este servicio.
La etapa inicial en la ejecución de estas labores se realizó sobre Mocoretá, entre Los Tobas, Aconquija y Los Araucanos. Posteriormente, se avanzó sobre Guatemala y en otro tramo de la calle Mocoretá.
Concluidas estas dos primeras etapas, 45 hogares pudieron acceder al servicio de cloacas, mientras que con la finalización de los trabajos se van a completar 700 metros de red de cloacas en el barrio, lo que hará un total de 60 familias que gozarán de este servicio.

AVANCES EN EL DOCTOR MONTAÑA
En el barrio Doctor Montaña se completa un tramo de 150 metros de red cloacal sobre la calle Nº 293, una obra que permitirá darle continuidad al asfaltado del futuro paseo costero que se construye a la vera de arroyo Pirayuí.
Los trabajos de conexión, sumados a la construcción de una cámara, brindarán acceso a diez familias más al servicio.

CON NUEVOS OBJETIVOS
Durante el año 2021, a través del programa, la Municipalidad de Corrientes brindó acceso al sistema de red cloacal a más de 1.500 familias en 15 barrios de la ciudad. La labor articulada con los vecinos permitió la ejecución de obras en los barrios Cremonte, Jardín, San Roque Este, Hipódromo, Quintana, Bañado Norte, San Gerónimo, Concepción, entre otros.
“Este año tenemos pensado incrementar aún más estas obras, que ya está comprobado que tienen un impacto directo y generan una notoria mejora en la calidad de vida de los vecinos de los distintos barrios de nuestra ciudad”, finalizó el intendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this