title icon

Cloaca social: Tassano y Lanari, con vecinos del barrio Cremonte

“Queremos priorizar el avance de conexiones de cloacas en la ciudad”, aseguró el intendente, quien junto al vice supervisó el progreso de los trabajos que se llevan adelante por la calle Arturo Illia, en el sector ubicado en cercanías a la ruta provincial Nº 5. Gracias a los trabajos hechos en esta primera etapa, 25 familias tendrán acceso a conexiones a través de una labor de colaboración mutua.

 

El intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari recorrieron el barrio Cremonte, donde la Municipalidad avanza con uno de los frentes de obras que se ejecutan en la ciudad en el marco del programa Cloaca Social.
En el lugar se concretan unos 300 metros de conexiones, que beneficiarán a 25 familias, dando así continuidad a una metodología de trabajo conjunta en la que los vecinos hacen el aporte de los materiales necesarios, mientras que desde el municipio se brinda la mano de obra y toda la maquinaria necesaria para la ejecución.
Acompañado por vecinos, Tassano se interiorizó sobre el progreso de una obra que posibilitará el acceso a un importante servicio para las familias del lugar: “Estamos dando continuidad a nuestro programa de cloacas, en este caso en el barrio Cremonte, en la calle Arturo Illia. Es un trabajo importante el que se ha llevado adelante en el lugar, son tres cuadras en las que hemos podido concretar 25 conexiones”, dijo.
A su vez, el intendente se refirió a la importancia de este tipo de tareas en la ciudad y a la planificación de parte de la gestión municipal que lidera, en pos de continuar dando respuestas a las necesidades de los vecinos.
“En el barrio se ejecutaron varias obras, pero esta es muy importante porque estamos trayendo un servicio esencial que estaba faltando en la zona. Tenemos previsto, en esta nueva etapa de gestión que se inicia, trabajar mucho en este tema. Es más: queremos priorizar el avance de conexiones de cloacas para tratar de completar buenos porcentajes en la ciudad”, remarcó Tassano.
“La demanda de los vecinos en este aspecto es muy importante, tanto que ponen en primer término el avance en esta cuestión antes que cualquier otra obra”, resaltó el intendente.

CERCA DE LOS VECINOS
“Ver el progreso de este tipo de obras nos posibilita además tener un contacto con el vecino, saber cuál es su demanda y la del barrio en general. En este caso, estuvimos hablando con unas vecinas, quienes nos pusieron al tanto del proceso que iniciaron tempo atrás para poder concretar esta obra”, subrayó Tassano. “Queremos estar cerca de los vecinos siempre, escuchando las demandas y llevando las obras que necesitan”, finalizó.

UN TRABAJO QUE CONTINÚA
A su turno, el viceintendente destacó las intervenciones que se han realizado desde las Municipalidad en pos de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. “Para nosotros este tipo de obra es muy importante. Si bien llevamos un tiempo trabajando en el barrio Cremonte, con ripio o con la inauguración de una plaza, hoy estamos atendiendo una problemática que nos habían planteado los vecinos tiempo atrás”, dijo.
En ese sentido, Lanari detalló que “se elaboró un proyecto en común, el que se ejecuta con Aguas de Corrientes, la Municipalidad a través de Infraestructura y con los propios vecinos, con el que pudimos avanzar en el saneamiento de una carencia importante que tenía este sector”.
Asimismo, el viceintendente resaltó la planificación realizada previamente a la ejecución de esta obra: “Se está poniendo fin a una primera etapa de las tareas que fueron establecidas, y la idea, aprovechando que tenemos todo programado, es ir incorporando más cuadras en forma sucesiva, para que más familias puedan acceder a este servicio que, considero, mejora la calidad de vida de las personas”, culminó.

CUMPLIENDO CON EL COMPROMISO ASUMIDO
Graciela Godoy, vecina del barrio Cremonte, se mostró satisfecha por el progreso de las obras de conexión cloacal que se llevan adelante en el sector y valoró la impronta de la gestión que encabeza Tassano, asumiendo los compromisos hechos oportunamente. “Se está avanzando con una obra que para nosotros era muy importante. Los vecinos estamos muy conformes por la que gestión dio su palabra y está cumpliendo con lo prometido y, en este caso, estamos colaborando para que el sueño de muchos vecinos se haga realidad”, afirmó la mujer.
“En mi caso, volví a vivir en el barrio luego de haber estado asentada en un sector céntrico. Pasaron muchos años y veo el progreso que ha tenido todo el sector del Cremento en cuanto a obras”, ratificó la mujer.

EN DISTINTOS FRENTES
El secretario de Infraestructura municipal, Mathías Cabrera, hizo referencia a las posibilidades que ofrece el programa Cloacal Social con la ejecución conjunta de tareas en distintos puntos de la ciudad. “Nos enorgullece que se concreten este tipo de obras, las cuales nos propone un trabajo junto a la gente de la empresa Aguas de Corrientes y, de igual modo, con las propias familias del barrio. En este caso, es un frente de obra de unos 300 metros con un beneficio directo a unas 25 familias en esta primera etapa”, detalló el funcionario.
En el mismo sentido, Cabrera aseguró que “el programa Cloaca Social nos posibilita avanzar en distintos sectores con la prestación de un servicio básico, y hoy tenemos seis frentes de obras abiertos en distintos puntos de las ciudad” y agregó que se trata de “una labor directa con los vecinos, quienes hacen su aporte con los materiales necesarios para las conexiones, y desde el municipio se presta la mano de obra”.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this