title icon

Cloacas sociales para 40 familias del 17 de Agosto

“Brindarles este servicio a los vecinos es fundamental, y por eso tenemos un importante plan de cloacas que tendrá alcance a toda la ciudad”, dijo el intendente Tassano. Las tareas se ejecutan en tramos de las calles Turín y Verona, comprenden la colocación de caños y la construcción de cámaras.

 

La Municipalidad de Corrientes continúa trabajando para que más vecinos accedan al servicio de red cloacal, en una labor sostenida que se lleva a cabo en el marco del programa de cloaca social, que posibilita un rápido y efectivo accionar en los distintos barrios. En esta oportunidad, el equipo de la Secretaría de Infraestructura, con el aporte de maquinaria y mano de obra, avanza con nuevo tramo de entubamiento de la red en el barrio 17 de Agosto.
La primera etapa del trabajo se ejecutó sobre calle Verona, completando un tramo de 100 metros lineales de la red, tarea que demandó la apertura de calles para la colocación de caños cloacales de 160 milímetros, construcción de la cámara y sumidero correspondiente. Las tareas beneficiarán a 20 familias de lugar.
Idénticas tareas se trasladaron luego a un tramo de calle Turín, punto en el que nuevamente se cumplieron 100 metros de entubado y la construcción de una cámara, dando acceso al servicio a otra veintena de familias.
A través del programa de cloacal social se propone un trabajo conjunto, con el aporte de mano de obra por parte de la Municipalidad y el suministro de los materiales de construcción a cargo de los vecinos.
“Brindarles este servicio a los vecinos es fundamental, y por eso tenemos un importante plan de cloacas que tendrá alcance a toda la ciudad para ir completando las zonas que aún no acceden a la red”, había anunciado días atrás el intendente, Eduardo Tassano, tras recorrer los trabajos enmarcados en el programa de cloaca social que se ejecutaron sobre 14 cuadras del barrio Fray José de la Quintana.
En la oportunidad, el intendente consideró además que “el acceso a la red cloacal se traduce en una mejor calidad de vida, al saneamiento, cuestiones básicas para poder aspirar a otro tipo de obras de mejoramiento a corto plazo para los vecinos”.
“Con la concreción de estas obras podemos poner la mirada en otras demandas que hay en algunos  barrios; por ejemplo, el mejoramiento de las calles por medio de ripio o ripio y cordón cuenta, o la iluminación”, finalizó.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this