title icon

Compromiso y gestión: Tassano, con los puesteros de Exvías

El intendente compartió un almuerzo con los comerciantes del lugar, a quienes les anticipó que se trabaja arduamente en la planificación de un nuevo centro de compras, para lo cual el Ejecutivo solicitará financiamiento a través del Concejo. “Estuvimos desde el primer día, cuando se produjo el incendio, y seguiremos dialogando y trabajando juntos”, aseguró. “Ellos siempre estuvieron. Esperamos que todo vuelva a ser como antes y volvamos a nuestro lugar de trabajo”, dijeron los trabajadores.

Eduardo Tassano compartió este sábado un almuerzo con los puesteros del Mercado ubicado en Exvías al 1200, que tiempo atrás sufrieran el incendio del inmueble. En un ambiente ameno en el que abundó el diálogo, la puesta en común de la situación y la evaluación de posibles soluciones, el intendente les transmitió que se está trabajando en un proyecto para un nuevo y moderno centro de compras, cuyo financiamiento será gestionado a través de la solicitud de empréstitos en el Concejo Deliberante.
Durante un almuerzo realizado en Exvías entre Lisandro Segovia y Pio XII, Tassano y su equipo conversaron amena y fluidamente con los trabajadores, buscando soluciones de forma mancomunada. En ese marco, el intendente les anticipó que mediante las Secretarías de Desarrollo Urbano e Infraestructura, se está analizando pormenorizadamente un proyecto para un nuevo centro comercial, que contará con condiciones modernas y de óptima calidad de habitabilidad para los trabajadores.
Junto al intendente estuvieron los secretarios de Infraestructura, Nicolás Diez; de Desarrollo Urbano, Alejandra Wichmann; y de Desarrollo Humano, Cristian Gustavino; y el subsecretario de Economía Social, Ignacio Rodríguez Mateos.
“Después del incendio, tuvimos esta solución intermedia de que continúen trabajando en esta calle, Exvías, entre Mendoza y Córdoba”, dijo inicialmente el intendente. “Obviamente ellos están preocupados por su futuro, por el futuro Mercado. Les dimos varias opciones sobre las que estamos trabajando junto con nuestro equipo de Desarrollo Urbano”, sostuvo. “De acuerdo a eso vamos a ver el financiamiento, ya que es muy probable que esto lo incorporemos en el grupo de obras cuyo empréstito vamos a solicitar próximamente en el Concejo Deliberante”, adelantó.
“La intención es la de ponernos de acuerdo en cuanto a los pasos a seguir. Obviamente que entendemos la desesperación de la gente, a la que se le incendió el lugar en el que estaba, pero más allá de todas las vicisitudes y dificultades, vamos a encarar un proyecto”, subrayó el intendente.
En cuanto a las características que tendrá el nuevo centro comercial, el titular del Ejecutivo municipal fue optimista: “Estamos en un lugar como este que es céntrico, emblemático y si se hace una obra, ésta tiene que estar acorde al nuevo desarrollo y a la modernización a la que apuntamos en la ciudad”, expresó. “Sobre esto también estuvimos hablando con los puesteros”, acotó al respecto.

JUNTOS, DESDE EL PRIMER DÍA
Norma Zabala es una de los 82 puesteros que sufrieron el incendio del inmueble, y una de los 76 que actualmente se encuentran en las Exvías, trabajando en las carpas brindadas por la Municipalidad.
La mujer tuvo apreciaciones muy positivas tras el almuerzo compartido con Tassano y su equipo: “Fue fascinante. Le doy gracias al intendente y al secretario Cristian Guastavino”, dijo.
“Hoy nos pusimos de acuerdo y este almuerzo tuvo un final feliz, porque el intendente dijo que volveremos a nuestro lugar y cuando esté el empréstito, volveremos con un hermoso lugar de trabajo”, valoró Norma.
“Ellos siempre estuvieron. Pasa que con el alboroto por ahí nosotros nos estábamos adelantando a los hechos, pero hoy la tenemos clara: el intendente nos dio su palabra, así que gracias”, insistió la mujer.
“Yo estoy reemocionada y le agradezco al doctor Tassano, porque vino a compartir con nosotros junto a toda su camada”, manifestó la trabajadora. En ese sentido, transmitió un mensaje cargado de optimismo: “Esperamos que todo vuelva a ser como antes y volvamos a nuestro lugar de trabajo”, expresó.
En ese marco, Tassano recordó la lamentable jornada en la que se produjo el incendio, momento en el cual acudió inmediatamente al lugar, estuvo en contacto directo y se puso a total disposición de los comerciantes. “Estuvimos desde el primer día, cuando se produjo el incendio. Y esta solución de fondo requiere más tiempo, más estudio y obviamente también su requerimiento económico”, afirmó.
“Fue un almuerzo muy ameno, muy cordial. Tenemos el mismo desafío que demostró el intendente el mismo día del incendio, cuando se acercó y transmitió su compromiso, así que estamos planteando juntos este desafío, que es de todos”, dijo el secretario de Desarrollo Humano.
“Está el desafío de llevar adelante una obra por un lugar mejor, más confortable y que les permita a los puesteros continuar en el centro de la ciudad, pero con un lugar con toda la calidez posible”, aseguró Guastavino.
En cuanto al minucioso estudio llevado adelante a través de las diferentes áreas de la Municipalidad, como las de Infraestructura y de Desarrollo Urbano, con varias alternativas en vista, el funcionario interpretó que “esto tiene que ver no solo con la modernización, sino también con darles a los comerciantes la posibilidad de un centro comercial más ambicioso, que los va a favorecer ampliamente en cuanto a la cantidad de ventas”.
“Tenemos la fuerza, el desafío y la posibilidad de conversar y avanzar entre todos, con la oportunidad de que todos puedan opinar y que se avance en conjunto. Es un gran desafío y nos llevamos la fuerza, el entusiasmo y la oportunidad de continuar todos juntos, que es a lo que nos impulsó el intendente Tassano desde el primer día de su gestión”, insistió Guastavino.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this