title icon

Controles a niños y embarazadas: Tassano y Lanari, en el barrio Lomas del Mirador

La actividad, que se produjo a partir de un convenio entre la Municipalidad y la Red Conin Corrientes, consistió en relevamientos de detección y asistencia para casos de desnutrición. “La salud infantil es un tema muy importante y nosotros ponemos nuestro granito de arena en esta lucha”, aseguró el intendente.

 

El intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari estuvieron este lunes en el operativo de controles sanitarios a niños y embarazadas en el barrio Lomas del Mirador, desarrollado por la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin) junto a la Municipalidad de Corrientes.
La actividad consiste en relevamientos de detección y asistencia para casos de desnutrición en niños de hasta cinco años y mujeres embarazadas; forma parte de una campaña nacional y se produce a partir de un convenio de cooperación y asistencia recíproca firmado recientemente entre la Municipalidad y el Centro Conin Corrientes.
Estos operativos, que cuentan con la presencia de un camión especialmente diseñado a tal fin y un equipo multidisciplinario de profesionales de la Red Conin, continuarán este martes y miércoles por Zaragoza al 800, junto a la cancha de fútbol del barrio Lomas del Mirador.
“Estamos compartiendo esto con Conin, que es una organización que lucha contra la desnutrición infantil en el país. Es un operativo conjunto en el Lomas del Mirador y están acompañando a nuestros equipos”, señaló Tassano. “Ellos hacen controles de peso, de niño sano y después, los casos que así lo requieran, son llevados para tratar en la sede de su fundación, que está en el Molina Punta, así que los estamos acompañando en esa labor”, añadió.
El intendente recalcó que el Conin cuenta con “un camión muy moderno que brinda todos los servicios, así que lo estuvimos visitando, recorriendo sus consultorios, laboratorios y todo lo que tienen ahí”. En ese contexto, resaltó que “la salud infantil es un tema muy importante y nosotros ponemos nuestro granito de arena en esta lucha contra la desnutrición”.LANARI: “ESTA ES UNA TAREA DE TODOS”
“Es una tarea que venimos realizando de forma permanente desde el inicio de la gestión. La Municipalidad está apoyando esta iniciativa nacional de prevención de la desnutrición infantil y creo que es una tarea de todos, en un país que tiene más del 40 por ciento de pobres e indigentes y en el que prácticamente dos tercios de los menores están en esta situación, con déficits alimentarios importantes”, adujo por su parte Lanari, en el marco de la actividad.
Seguidamente, destacó “la consciencia con la que trabaja el Conin, con los chicos más pequeños, edad en la que se produce el desarrollo de las áreas cerebrales y donde se provocan deteriores cognitivos que pueden ser definitivos”, razón por la cual consideró “la importancia de atacar la desnutrición y brindar una adecuada nutrición en esta edad de desarrollo”.
“Esta es una tarea que tenemos que compartir entre todos, es una ONG nacional que también tiene una base muy importante en Chile. Nosotros la hemos apoyado y hay una estrategia de venir con los camiones, con planes intensivos de detección de lo que puede ser casos de desnutrición y de familias con chicos que necesiten una suplementación alimentaria, y es una manera también de complementar lo que estamos haciendo nosotros permanentemente desde el Municipio con el Gobierno provincial en cada uno de nuestros comedores y Centros de Desarrollo Infantil”, aseguró el viceintendente.

UN GRAN EQUIPO DE PROFESIONALES
“Somos de la Fundación Conin Corrientes Capital, uno de los centros que forma parte de esta fundación. Estamos en la lucha contra la desnutrición infantil, trabajando en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes buscando niños desnutridos que estén en riesgo para poder ingresarlos a nuestro programa”, explicó Vanina Ferreira, coordinadora de Conin. “Nuestro centro se encuentra en el barrio Molina Punta y estamos a disposición de la gente para que se acerquen y podamos ayudar a estos niños que nos necesitan día a día”, complementó.
En ese sentido, la coordinadora expuso cuál es la modalidad de trabajo implementada: “Acá en el operativo vamos a estar hasta las 14.30 y después hasta las 18.30. Los esperamos en cualquier momento para poder ingresarlos”, sostuvo, en referencia a los niños a los que se les efectúa estos controles. “Se les hace un control pediátrico y, si necesitan alguna derivación, la hacemos. Si vemos que hay algún tipo de desnutrición en el niño, se lo ingresa al Centro Conin”, afirmó.
“Nuestro centro modelo se encuentra en la ciudad de Mendoza y también hay otros distribuidos en distintas provincias de todo el país”, subrayó Ferreira, quien a su vez especificó: “Trabajamos con un gran equipo de profesionales que incluyen pediatría, nutrición, psicopedagogía, psicología, estimulación temprana y salas maternales. Somos un gran equipo que está trabajando en conjunto para la comunidad y el niño”.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this