title icon

Coronavirus: Tassano destacó la importancia de realizar las consultas médicas vía telefónica

El intendente celebró el trabajo realizado en el área dependiente del Gobierno provincial y reiteró la importancia del esfuerzo mancomunado con la Municipalidad. “La conformación de este call center es una medida que me parece fundamental”, dijo, al tiempo que recalcó que la conciencia ciudadana es fundamental en este contexto.

 

El intendente Eduardo Tassano estuvo este miércoles en las oficinas de las líneas rotativas de consultas médicas, dependientes del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, donde se atienden numerosos llamados constantemente. En ese marco, destacó el trabajo que viene llevando adelante el Gobierno provincial, al tiempo que reiteró la importancia que tiene la planificación de acciones con la Municipalidad de Corrientes, desde donde se viene articulando diversas acciones en pos de proteger a la ciudadanía del coronavirus y el dengue.
“Estamos trabajando en conjunto y siguiendo las directivas del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, que es de donde se está comandando todos los operativos por epidemias. En este caso, estamos en lo que refiere a coronavirus, en el marco de una medida que me parece fundamental, como lo es la conformación de este call center, que lo estamos viendo funcionar y es muy bueno”, dijo el intendente en el marco de la visita al lugar, donde fue acompañado por el secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino.
“Ellos tienen la referenciación de toda la provincia. Yo les hablo a los capitalinos, para que puedan evacuar aquí todas sus dudas. La idea es que aquellas personas con síntomas o con presunción de que tenga que hacerse análisis se queden en sus casas, que no abarroten los centros de salud y que asista un equipo especial, con toda la indumentaria correspondiente, a tomar muestras y a hacer todo lo que sea necesario”, agregó Tassano.
En la ocasión, los doctores Lilian Percíncula y Gustavo Fernández explicaron la metodología de trabajo, y destacaron la gran cantidad de demanda que tienen en cuanto a este servicio, que está disponible las 24 horas.
“Este es un centro de referencia fundamental para la pesquisa de todas las personas que tengan dudas y quieran consultar sobre el coronavirus y es una herramienta muy importante para pesquisar pacientes con sospecha de haber contraído la enfermedad, como así también para aquellas personas que quieran hacer algún tipo de denuncia donde aquellos pacientes que tendrían que estar aislados no esté cumpliendo”, valoró la doctora Percíncula.
Por su parte, el doctor Fernández especificó que “la atención se hace a través de llamados: atienden médicos que brindan asesoramiento, primero, registrando toda la información y los síntomas, para ver si existe algún nexo epidemiológico; y después de eso, surgen las recomendaciones de aislamiento o bien de tomar medidas de higiene para evitar la posible enfermedad”.
“Una vez que el paciente se aísla, se establece un calendario con la fecha de inicio y de finalización del aislamiento determinadas, y se están implementando medidas de control, de modo que se cumpla”, explicó el médico. La cuarentena es importante para que no haya diseminación de la enfermedad”, insistió.
En ese contexto, los médicos explicaron que el call center, servicio de 24 horas, está implementando mejoras constantemente: “Ahora estamos generando una nueva base de datos que implementó el Ministerio de Salud Pública, con una aplicación que establece formularios, lo que nos va a permitir a nosotros tener otra nueva visión para la toma de decisiones”, afirmó Fernández.

LÍNEAS TELEFÓNICAS
Las líneas telefónicas habilitadas son: 3794-895124, 3794-011187 y 3794-011168 (celular) y el 3704-974811 (fijo).
Además, en el call center se reciben denuncias de personas que vinieron del exterior y que no cumplen con la cuarentena (este hecho también se lo puede denunciar a través del 911).

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this