title icon

Delegaciones Móviles: Tassano, con los vecinos del Pirayuí Nuevo

Este miércoles, en la intersección de Rafael Barrios y Calle 3, se brindaron prestaciones en pediatría general, vacunación, peluquería y delegaciones. “Esto es mejorar la accesibilidad de los servicios sanitarios”, resaltó el intendente desde el lugar.

 

En la mañana de este miércoles, el intendente Eduardo Tassano encabezó la concreción de un nuevo operativo de Delegaciones Móviles en el barrio Pirayuí Nuevo, programa que ejecuta la Municipalidad en distintos barrios de la ciudad.
Como es habitual, se brindaron los servicios con la premisa de poner al alcance de los habitantes de todos los sectores de la ciudad atención sanitaria, diversos trámites y atenciones veterinarias gratuitas, instando así a la tenencia responsable de las mascotas. El desarrollo de estos operativos incluye además el complimiento, con personal y material de higiene, de todos los protocolos vigentes ante la situación por la pandemia del coronavirus.
La intersección de las calles Rafaela Barrios y Calle 3 fue el espacio adaptado por la Municipalidad para brindar servicios como pediatría y atención médica general, vacunación, control del niño sano (peso y talla), peluquería y delegaciones. Además, los habitantes del sector pudieron inscribirse para acceder el próximo viernes a Mascotas Saludables, en el marco de un nuevo arribo del programa a la zona.
Junto al viceintendente Emilio Lanari, Tassano llegó hasta el Pirayuí Nuevo para acompañar la labor de todo el equipo que motoriza las Delegaciones Móviles, interiorizándose de los servicios brindados, manteniendo contacto y atendiendo algunas requisitorias de los vecinos de esa zona de la ciudad.
“Venimos con todo el equipo de Delegaciones Móviles, vacunación, control del niño sano, de hipertensión arterial, de embarazas, que son servicios que no queremos que se descuiden en la ciudad”, detalló el intendente.
Luego, Tassano remarcó la importancia de dar continuidad a los controles de salud, aún en los tiempos que corren debido a la pandemia del coronavirus: “Vemos que, por la pandemia, mucha gente ha dejado de concurrir de un tiempo a esta parte a los controles, y queremos estar al pie en ese aspecto, junto a los vecinos, para seguir controlando todo este tipo de enfermedades”, expuso.
Asimismo, el intendente consideró que este tipo de labores de campo aportan al buen funcionamiento del sistema sanitario de la ciudad. “Esto complementa lo que se está haciendo en los SAPS o en los CAPS provinciales con el esquema de Atención Primaria de la Salud, que incluye todos estos servicios y, al ir a los barrios más alejados, donde la gente más necesita, los estamos acompañando y cumpliendo los servicios”, expresó.
“Esto es mejorar la accesibilidad de los servicios sanitarios. Imagínese una madre o una familia que tiene cuatro o cinco chicos y tiene que ir a un lugar ¿cómo lo hacen o con quiénes los dejan en sus casas?”, se preguntó Tassano. “Al acercarnos nosotros a los barrios, se facilita todo eso”, analizó al respecto.

EN CONTACTO CON LA GENTE
Durante el desarrollo del programa Delegaciones Móviles en el barrio Pirayuí, Lanari consideró que se trata de una labor fundamental “para mantener el contacto con los vecinos”.
“Estamos en un nuevo barrio de la ciudad, en lo que sería el Pirayuí Nuevo, en la zona de las 500 Viviendas y parte del asentamiento, brindando todos los servicios que está acostumbrado a brindar el municipio”, indicó el viceintendente.
En el mismo sentido, manifestó que “como siempre, lo venimos haciendo en dos partes: el miércoles nos abocamos al área de salud y el día viernes, a Mascotas Saludables y otros servicios, como garrafa social, Ñande Huerta y otros, buscando siempre estar en contacto con la gente”.

GRAN PRESENCIA VECINAL
Ordenadamente, manteniendo el distanciamiento social y los cuidados de higiene, fueron muchas las familias que hicieron uso de los numerosos servicios brindados en el lugar.
Una de las mujeres que se acercó hasta la esquina de Rafael Barrios y Calle 3 fue Marta Olivera, quien dijo estar “muy agradecida porque vinieron con los equipos médicos a atender a los chicos, a verlos”, tras lo cual sostuvo que “acá hay muchos chicos que necesitan, entonces quiero agradecer por las cosas que están haciendo por ellos”.
“Yo tengo mi nena que tiene asma, y mi hijo chiquito. Los traje para que le hagan peluquería y para ponerles la vacuna al día, porque soy de esas mamás que no me gusta tener a mis hijos sin vacunar”, agregó la mujer.
“Es muy importante. Estoy muy agradecida, le agradezco mucho porque yo no quiero que los chicos estén abandonados; ellos necesitan que les vengan a poner las vacunas al día y todas estas cosas”, finalizó.
Vicky Sánchez, del asentamiento del Pirayuí, es otra ciudadana que se acercó al operativo. “Vengo a anotarme para la castración para mi perrita”, dijo, en referencia al programa Mascotas Saludables, para el cual las inscripciones se hacen los miércoles; y las atenciones veterinarias, los viernes. “Es la primera vez que yo utilizo el servicio”, atestiguó la mujer. “Veo que hay peluquería, vacunación para los niños, entre otros”, describió luego.
“Le doy gracias al señor intendente, que vino a traer vacunación para los chicos acá al barrio, que tanto hace falta. Su presencia acá es algo muy bueno”, dijo por su parte  Mariela Romero, otra vecina de la zona.
Presta a utilizar los servicios de pediatría para sus niños, Mariela consideró que “son necesarios, como los servicios de vacunación, que ahora van a venir mis sobrinos a hacerse; y también el tema de los trámites de Anses”, y seguidamente reiteró que “la gente se acercó, así que gracias al intendente por esto”.
“Hay Mascotas Saludables el viernes”, recordó. “También voy a utilizar este servicio para mis animalitos”, afirmó finalmente.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this