title icon

Delegaciones Móviles: Tassano, en el barrio Plácido Martínez

Con un amplio operativo desplegado este miércoles, la Municipalidad puso al alcance de los vecinos atención médica clínica, odontología, ecografía, pediatría con controles de talla, peso y vacunación. Además, se dispuso de un sector para la entrega de medicamentos. “Nuestro objetivo de siempre es llegar a los barrios y facilitar la accesibilidad de estos servicios a los sectores más alejados”, aseguró el intendente en el marco de la actividad.

 

En la mañana de este miércoles, el intendente Eduardo Tassano encabezó un nuevo operativo enmarcado en el programa Delegaciones Móviles que se realizó en el barrio Plácido Martínez, donde desde las primeras horas del día se brindó una amplia cobertura sanitaria a los vecinos del sector. Atención médica clínica, odontología, ecografía, pediatría (con controles de talla, peso y vacunación), además de la accesibilidad a medicamentos para diversos tratamientos formaron parte de los servicios brindados en la oportunidad por el municipio.
Tassano supervisó el desarrollo del dispositivo sanitario en el lugar, oportunidad en la que además tuvo contacto con los vecinos del lugar y escuchó diversas requisitorias. “Nuestro objetivo de siempre es llegar a los barrios y facilitar la accesibilidad de estos servicios a los vecinos que están en los lugares más alejados, o que por diferentes dificultades les cuesta ir a los otros centros de salud”, mencionó el intendente, al tiempo que destacó que “a esto se le agrega, con el coronavirus, extremar los cuidados como los controles de niño sano, de embarazadas, de hipertensión arterial, de diabetes o la provisión de vacunas y todo ese tipo de chequeos que por miedo a la pandemia muchos han abandonado”.
Con el arribo del programa Delegaciones Móviles, los protocolos sanitarios que se desarrollaron en la barriada ubicada a la vera del río Paraná fueron estrictos, a fin de resguardar la salud tanto de vecinos como de los prestadores de los servicios. Al respecto, Tassano remarcó  que “desde hace un tiempo estamos tomando cuidados como el distanciamiento, el uso de alcohol en gel y, por un buen tiempo más, tenemos que seguir haciéndolo, independientemente del número de casos o de la situación en la que estemos”.
“Esta la única arma que conocemos por el momento para atenuar el impacto de la pandemia: las medidas de aislamiento, el uso del tapabocas, el lavado de manos frecuente y evitar aglomeraciones en lugares cerrados, y vamos a seguir trabajando en esa línea”, ratificó.
Posteriormente, el intendente se refirió a la inversión que se realiza en el área de salud, lo que se concreta a través de un convenio con el Gobierno provincial. “Por medio de ese acuerdo la Provincia está refaccionando cinco Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) y nosotros sumamos obras de mejoras en otros siete, más los que ya habíamos arreglado”, resaltó. “Nuestra idea es ir avanzando con estas reparaciones y la puesta en valor y en funcionamiento de todos los SAPS de la Capital”, complementó.

COBERTURA PARA TODA LA FAMILIA
El arribo de las Delegaciones Móviles a los distintos barrios de la ciudad abre un abanico de oportunidades para las familias en materia de atención médica: “Vengo a hacerle ver a mis dos hijas con la pediatra, y de paso me vengo a hacer ver a mí con la ginecóloga. Mis hijas se llaman Alma, que tiene un mes y una semana; y Francesca, que tiene cuatro años”, manifestó Oriana González, vecina del lugar, al referirse a las atenciones a las que accedió en el lugar.
La vecina, quien fue al operativo con sus pequeños, indicó además que “el control que vengo a hacer es habitual; también nos acercamos a la enfermería y la farmacia de la salita”, y, finalmente, consideró que “te tratan muy bien, te atienden bien”.
Sara Martínez es otra vecina del barrio que pudo acceder a las múltiples prestaciones brindadas por la Municipalidad. “Vine porque necesito hacerle consultas del niño sano a mi bebé, entonces vengo a aprovechar, y de paso vengo a hacerme ver yo también”, expresó. “Mi hijo tiene cinco años y venimos a hacer los controles, aprovechando que están acá. Siempre que puedo, vengo”, reiteró.
En ese marco, la mujer instó a los vecinos en general a que respeten las normas de convivencia en el marco de la pandemia: “Les pido por favor que se cuiden. Si yo me cuido, cuido a mi familia, empezando primero por casa; y después también al resto”, solicitó, al tiempo que, señalando a su niño, sostuvo que “él es uno de mis motivos para hacerlo”.

LANARI: “BUSCAMOS ESTAR MÁS CERCA DE LOS VECINOS”
El viceintendente, Emilio Lanari, acompañó el desarrollo del operativo realizado este miércoles en el barrio Plácido Martínez, del cual participó también el secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino. “El despliegue de este tipo de operativos forma parte de una estrategia del municipio para estar más cerca de los vecinos, más aún en un marco como el que se generó por la pandemia y el aislamiento que imposibilitó que la gente mantuviera la rutina necesaria de los controles médicos”, recalcó al respecto.
Lanari se refirió además la modalidad implementada por el Municipio en cuanto al desarrollo del programa Delegaciones Móviles, en el que se ejecuta un trabajo dividido en dos días, a fin de evitar aglomeraciones en los barrios. “Este tipo de operativos se ejecutan los días miércoles y los viernes. Hoy, en este extenso sector de la ciudad, abrimos el trabajo de la semana con una amplia cobertura en salud, ecografía, odontología, clínica y vacunación, entre otros”, resaltó el viceintendente.
Además, subrayó que “esta labor también nos posibilita dialogar con los vecinos, escuchar sus necesidades e interiorizarnos más en profundidad de cuáles son las demandas inmediatas que hay”.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this