title icon

Dengue: Tassano comandó un gran operativo de fumigación y búsqueda de febriles

Las labores se realizan entre el Gobierno provincial y la Municipalidad, en el marco de la lucha que se viene llevando delante de manera conjunta. “Trabajamos junto a la Provincia. Ellos hacen el control epidemiológico y nos dicen dónde debemos ir, y  hacemos el bloqueo vectorial y la fumigación”, explicó el intendente, y agregó que “a la par de estas acciones tenemos constantes descacharrados en diversos puntos de la ciudad”.

 

El intendente Eduardo Tassano encabezó este lunes un intenso operativo de fumigación y pesquisa de febriles en el barrio Villa Raquel, donde en las últimas semanas se hallaron casos dengue.
Las labores en terreno fueron encaradas junto al Gobierno de la Provincia, en el marco de la lucha contra el dengue y el coronavirus que se viene llevando delante de manera conjunta. En la ocasión, además, agentes municipales realizaron cortes de pastos y demás labores preventivas, casa por casa.
En el operativo, en el que Tassano estuvo junto al subsecretario de Salud de la Municipalidad, Rafael Corona, agentes sanitarios tomaron como punto de partida a la esquina de las avenidas Cazadores Correntinos y Tacuarí, desde donde fumigaron un total de cuatro manzanas. A la par de las tareas de rociado, una ambulancia con un médico y personal auxiliar recorrió las casas de la zona a fin de cumplir con el rastrillaje de febriles.
“Estamos trabajando en toda la ciudad. Hoy, aquí en el Villa Raquel, donde hay algunos casos registrados en esta zona, por lo que se decidió avanzar con este operativo”, sostuvo el intendente.
“Trabajamos junto a la Provincia, ellos hacen el control epidemiológico y nos dicen dónde debemos ir, hacemos el bloqueo vectorial y la fumigación”, explicó, al referirse a la modalidad implementada. A su vez, el recordó que “a la par de estas acciones tenemos constantes descacharrados en diversos puntos de la ciudad”.

CON LOS VECINOS
En la oportunidad,  Tassano dialogó con los vecinos de Villa Raquel, quienes “están preocupados porque saben de los casos de dengue, y es por ellos que hoy estamos aquí con la fumigación”, según manifestó.
En ese contexto, el intendente celebró la conciencia social que está tomando gran parte de la ciudadanía en cuanto a la prevención de la propagación del coronavirus en la ciudad: “Todos saben del coronavirus y la gente se está cuidando. En varios puntos de la ciudad se está haciendo desinfección de los lugares públicos con mayor presencia de vecinos”, subrayó.
“Coronavirus y dengue son dos problemáticas que hoy nos preocupan y con este tipo de labores damos respuesta a las necesidades”, adujo, tras lo cual volvió a reiterar la importancia que se debe dar a la prevención de ambas enfermedades: “No perdemos de vista al dengue y da la impresión que se estaría estabilizando el número de casos, pero tenemos que seguir con todo”, aseveró.

EQUIPOS SANITARIOS, PRESENTES
“Los vecinos de este barrio solicitaron la fumigación y nos hicimos presentes con tres brigadas de fumigación de la Subsecretaría de Salud. En esta oportunidad se tomó un perímetro de trabajo de cuatro manzanas para complementar trabajos que iniciamos la semana pasada”, expuso el subsecretario de Salud de la Municipalidad, Rafael Corona, quien a su vez celebró el hecho de que “el intendente tomó contacto con los vecinos y recepcionó algunas inquietudes y necesidades de los habitantes de esta parte de la ciudad”.
Finalmente, el subsecretario de Salud municipal recordó que se prevé continuar con estas tareas de fumigación esta semana en los barrios 17 de agosto, Güemes y Arazaty. “Los requerimientos vecinales en esta materia los recibimos a través del 0800-5555-6864 y la aplicación de la Municipalidad”, recordó, en referencia al sitio (play.google.com/store/apps/details?id=mcc.corrientes.main).

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this