title icon

Desafío Corrientes, una nueva agrupación que apoya a la dupla Tassano-Lanari

Los dirigentes, de extracción justicialista, transmitieron de forma contundente su pleno acompañamiento a la postulación del intendente y el vice para seguir conduciendo la Municipalidad de Corrientes por cuatro años más. En ese marco, destacaron “la apertura que tiene la gestión del doctor Tassano para todos aquellos jóvenes que venimos con muchas ideas de transformación, de cambio y de mejoramiento de la ciudad”.
“Mantuvimos un grato encuentro con dirigentes de la agrupación Desafío Corrientes, quienes nos manifestaron su apoyo en este camino que transitamos con Emilio Lanari de cara a las elecciones, para seguir transformando la ciudad”, dijo este miércoles el intendente Eduardo Tassano tras recibir a dirigentes de Desafío Corrientes, una novel agrupación de extracción filo peronista que ratificó firmemente su apoyo tanto a la candidatura a gobernador de Gustavo Valdés, como a la dupla Tassano-Lanari, para continuar al frente de la conducción del Gobierno provincial y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, respectivamente, a través de la alianza Encuentro por Corrientes (ECO).
Fue así que, acompañado por el secretario de Coordinación de Gobierno municipal y presidente de la Coalición Cívica (ARI), Hugo Cuqui Calvano, Tassano dio la bienvenida al titular de la fuerza, Javier Fernández, quien asistió a la reunión junto con Guadalupe Gómez, Jorge Ferragud, Melanie Leguiza y Bianca Villasanti.
Desafío Corrientes es una agrupación filo peronista que cuenta con la particular característica de estar conformada en un 95 por ciento por mujeres, en su mayoría jóvenes, y que ha dado cabales muestras de interés en sumarse a la propuesta que Tassano y Lanari, en total concordancia con Gustavo Valdés, ofrecen a la ciudadanía con vistas a un nuevo período eleccionario en Corrientes.

“NOS ACERCAMOS A DAR NUESTRO APOYO”
“Somos de Desafío Corrientes, un partido en formación, de base social muy fuerte, con referentes en toda la Capital, y nos acercamos a darle nuestro apoyo a la fórmula Tassano-Lanari para su reelección. Fuimos recibidos amablemente, ya veníamos con algunas reuniones y actividades junto con Cuqui Calvano, en búsqueda de brindar apoyo territorial y que el trabajo sea lo más eficiente posible”, manifestó inicialmente Fernández.

“QUEREMOS TRABAJAR JUNTOS”
Seguidamente, los referentes de la agrupación transmitieron sus expectativas sobre la performance que, según sus estimaciones, tendrá Encuentro por Corrientes en los comicios venideros: “Fue una reunión realmente muy productiva con Tassano y con Calvano, que se hicieron un tiempo para recibirnos y para poder presentarles nuestras propuestas, nuestras ideas, porque como lo hablamos con el intendente, este es el momento de cimentar las transformaciones que se vienen generando en la ciudad, en todos los barrios, y nosotros queremos acompañarlos y trabajar juntos en la gestión”, dijo por su parte Guadalupe Gómez. Luego, la joven puso en relieve “el trabajo territorial que hacen cada una de las organizaciones sociales y los partidos políticos, por más pequeños que sean, pero es sumamente importante, así que los queremos acompañar”.
En ese sentido, la dirigente ponderó “la apertura que tiene la gestión del doctor Tassano para todos aquellos jóvenes que venimos con muchas ideas de transformación, de cambio y de mejoramiento de la ciudad”, sostuvo, y acerca de ello interpretó que “como jóvenes interesados en la política y en el cambio de la ciudad, es nuestra obligación aportar nuestras ideas, nuestros proyectos y tener un espacio donde nos escuchen es sumamente importante y habla bien de la gestión y de la mirada que tiene el doctor Tassano para la ciudad”.

DESAFÍO CORRIENTES, CON UN 95% DE MUJERES
Finalmente, Fernández reiteró su agradecimiento para con Tassano y Calvano “al recibir a esta fuerza, conformada en un 95% por mujeres, que son jóvenes profesionales con ganas de hacer mucho en política, y esta es una posibilidad de poder brindarse y llevar sus ideas para cumplir con los objetivos que todos queremos”, arguyó.
“Somos mayoría absoluta”, sonrió la joven dirigente Gómez, por su parte, al referirse a la conformación de Desafío Corrientes. “Es una alegría que se pueda formar un movimiento integrado en su mayoría por mujeres. Somos mujeres jóvenes que tenemos ideas renovadas, que tenemos ganas de transformar la escena política, de poner en agenda todo lo referente a temas de género, de lucha contra la violencia, que por supuesto lo viene desarrollando muy bien la Municipalidad, pero hay mucho potencial para ello”, recalcó, sobre lo cual finalmente reiteró que celebran “el poder seguir creciendo, transformando la ciudad y manifestando nuestras ideas como mujeres y como representantes del género”.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this