title icon

Desarrollo Económico: comerciantes del Mercado de Productos Frescos ya cuentan con sus habilitaciones

Durante el reconocimiento a aquellos emprendedores que cumplieron con los trámites y obtuvieron sus correspondientes permisos de uso, Eduardo Tassano los felicitó e instó a continuar trabajando juntos. “Esto tiene que ver con lo que nos propusimos de la verdadera transformación y el crecimiento de una ciudad que está en constante desarrollo”, valoró el intendente.  

 

La Municipalidad entregó los primeros 20 permisos de uso a comerciantes del Mercado de Productos Frescos ubicado por Lavalle al 1200, en un acto que fue encabezado por el intendente Eduardo Tassano, quien en la oportunidad valoró la búsqueda constante “de unir los puntos por una ciudad en movimiento, una ciudad ordenada y lista, que permite alimentar este círculo de crecimiento positivo”.
En la oportunidad, se entregaron simbólicamente las habilitaciones comerciales a los emprendedores, quienes cumplimentaron los pasos correspondientes para así poder, a partir de ahora, desenvolverse laboralmente con la tranquilidad de contar con los papeles en regla, y la solvencia que eso representa. Junto a Tassano estuvieron el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna y el subsecretario de Economía Social, Ignacio Rodríguez Mateos.
“Esto se trata de unir los puntos. Lo que estamos haciendo con ustedes no es un hecho aislado. Esto tiene que ver con lo que nos propusimos de la verdadera transformación y el crecimiento de una ciudad que está en constante desarrollo”, aseguró el intendente.
“Trabajamos duramente en el ordenamiento de la ciudad, en la generación de una ciudad turística, que tenga valor agregado. Eso genera que haya más demanda de todas las cosas que hacemos, y que mucha gente emprendedora, como ustedes, quiera y pueda trabajar”, afirmó.
En ese sentido, Tassano instó a los presentes a contagiar el ímpetu de continuar dando el ejemplo en la búsqueda del desarrollo económico: “En una ciudad en desarrollo, que está creciendo económicamente, las cosas que hacemos juntos tienen más resultado. En ese sentido, somos conscientes de que el Estado está para acompañar y colaborar en el desarrollo y dar facilidades”, señaló.VELOCIDAD EN LAS HABILITACIONES
En ese contexto, el intendente hizo hincapié en la velocidad que le imprimió la gestión a los trámites correspondientes a las habilitaciones comerciales, dando así una impronta moderna y de servicio a los comerciantes en particular, como así también a los vecinos en general. “Algunos comercios, por ejemplo, no tenían habilitaciones, y funcionaron así por muchísimos años, por diversos factores. Nosotros hemos logrado la eficientización de las habilitaciones, al punto de que se categorizó, y en algunos rubros se pueden lograr en 48 horas desde su casa, por computadora, sin intermediarios ni gestores”, contrastó.
“Se trata de unir los puntos por una ciudad en movimiento, una ciudad ordenada y lista, que permite alimentar este círculo de crecimiento positivo. Ese es el espíritu por el que estamos acá con todos ustedes, a pesar de todas las dificultades, trabajando juntos por nuestra ciudad”, adujo Tassano, dirigiéndose a los comerciantes y emprendedores presentes. “Los vamos a seguir acompañando, cuenten con nosotros”, garantizó.

“FUE UN TRÁMITE MUY SENCILLO”
Spiros Leónidas Parthimos es uno de los comerciantes que obtuvo su licencia comercial. Tras el acto de entrega, valoró la iniciativa de la Municipalidad: “Me parece muy bueno porque todos los puesteros van a tener todo en regla”, manifestó Parthimos, quien a su vez ponderó el hecho de que “el intendente siempre nos está acompañando a nosotros”.
“Vinimos entre todos los compañeros, con quienes regularizamos todos los papeles que nos estaban faltando y ahora el intendente nos entregó los permisos”, describió. Según consideró, se trató de “un trámite muy sencillo en el que nos pidieron cosas básicas, así que fue muy sencillo y accesible para todos”.
“Ahora tuvimos la entrega acá con el intendente, con Lanari, con Nacho(Rodríguez Mateos) y con todos nosotros, así que estamos bien”, sostuvo el comerciante, quien se desempeña hace muchos años en el Mercado de Productos Frescos. “Gracias a este mecanismo, muchos compañeros pudieron completar su documentación y ahora tienen sus papeles en regla”.
Similar es el caso de María Cecilia Ceballos, quien tiene un local de librería y mercería en el centro comercial ubicado por la calle Lavalle. “Los requisitos son básicos, los normales. Fue un trámite fácil, e igualmente ellos te ayudan mucho con todos los papeles”, ponderó.
A su vez, Ceballos hizo hincapié en la importancia que tiene este tipo de cumplimentación de trámites, y las consecuentes habilitaciones, haciendo especial énfasis en aquellos comerciantes de mayor antigüedad en el lugar. “Hay gente que ya estaba en el mercado anterior, el que estaba por la calle Junín, así que imagínense lo importante que es esto”, resaltó.
“Estoy feliz, porque ahora puedo trabajar tranquila. Todos están cumpliendo con sus carpetas”, indicó. “Es un trámite simple y rápido”, acotó finalmente la comerciante.

“HUBO UNA MUY BUENA PREDISPOSICIÓN”
“Tuvimos un muy buen acercamiento con los puesteros. La idea es regularizar su situación, lo cual sirve a su vez para poder, desde el Municipio, gestionar muchas más acciones junto con ellos”, valoró el subsecretario de Economía Social. “Hicimos cruzamientos de datos con la ACOR (Agencia Correntina de Recaudación) y entonces empezamos a regularizar esta situación, que será de gran beneficio para ellos”, añadió.
“Hubo una muy buena predisposición. Esto consiste en buscar lo mínimo y elemental que hay que tener para desarrollar una actividad comercial”, consideró Rodríguez Mateos, tras lo cual también relacionó la iniciativa con la búsqueda de una ciudad de oportunidades, lo cual impulsa la gestión encabezada por Tassano. “En este caso, por ejemplo, hablamos de los comerciantes del Mercado de Productos Frescos, que están en una zona estratégica de la ciudad, así que la verdad que esto va a redundar en beneficios no solo para ellos, sino también para los vecinos”, aseveró.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this