title icon

Donde antes había un basural, los vecinos del barrio Pio X cuentan con una glorieta de la Virgen

Eduardo Tassano habilitó este martes el 57º espacio recuperado en lo que va de la gestión, para lo cual la Municipalidad trabajó mancomunadamente con los feligreses de la parroquia y los vecinos de la zona. “Seguimos cuidando el ambiente para dejar a nuestros niños un mundo mejor”, aseguró el intendente durante la inauguración.

 

Este martes, el intendente Eduardo Tassano inauguró una glorieta de la Virgen en el barrio Pio X. Es el 57º espacio recuperado a través del programa de mitigación de basurales en lo que va de la gestión, con lo que se avanza en la generación de espacios amigables, al tiempo que se continúa colaborando con la sustentabilidad ambiental.
“Es el lugar número 57 que estamos inaugurando, y es la 8ª gruta donde siempre está nuestra Virgen”, dijo inicialmente Tassano. “Lo transformamos en un lugar de rezo, de reflexión, en un lugar embellecido para nuestra ciudad que es tan católica y que tanto venera a nuestra Virgen”, agregó, en referencia a la limpieza y refuncionalización del sitio, lo cual fue realizado conjuntamente entre la Municipalidad y la comunidad de la parroquia Pio X.
En ese marco, el intendente destacó “el trabajo que estamos realizando en toda la ciudad en materia de recolección” y recordó que “estamos trabajando en modificar el convenio de concesión para seguir mejorando el sistema y avanzar hacia una recolección diferenciada, lo que tiene a su vez varias ventajas: la separación de los residuos, su reutilización, y el cuidado del ambiente, para dejar a nuestros niños un mundo mejor”.
En la ocasión, hubo una considerable cantidad de vecinos que, manteniendo concienzudamente el distanciamiento social por la pandemia, se acercaron a disfrutar de la inauguración: “Siempre respetando las distancias, la gente vino. Eso significa que esta acción es muy valorada por nuestros ciudadanos”, consideró Tassano durante el acto, del que también participaron el viceintendente, Emilio Lanari; y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez.“LOS VECINOS NO LO PUEDEN CREER”
Fabio Cardozo es un vecino del barrio Pio X que participó del acto inaugural de la gruta de la Virgen. “Estamos muy felices y contentos. Los vecinos paran y no pueden creer por este logro que se está realizando, así que damos gracias al intendente por escuchar nuestro pedido, y a la Secretaría de Ambiente, porque esto hace muchos años que lo venimos tramitando y nunca lo pudimos concretar, y ahora sí”, sostuvo. “Esto era un basural y ahora los vecinos pasan y no lo pueden creer, así que cómo no dar gracias al Municipio por lo logrado”, exclamó.
Finalmente, Fabio tuvo positivas valoraciones para con el accionar de la Municipalidad que, a través del programa de mitigación de minibasurales, transforma estos sitios en lugares amigables y de reflexión en los distintos barrios de la ciudad. “Me parece muy bien. Esto nunca se ha hecho, es la primera gestión de gobierno municipal que lo hace, así que hay que agradecer y dar nuestro apoyo, para que se repita en los distintos barrios”, indicó.“ESTAMOS EN EL CAMINO CORRECTO”
“La verdad es que estamos muy contentos, porque cuando vemos toda la gente y el reclamo que han hecho permanentemente para la eliminación de este minibasural, y que pueda combinarse lo que es la recuperación de un espacio con la parte espiritual, de poder venir, donar y rezar, junto con toda la comisión del barrio que trabajó tanto para esto, para nosotros es una alegría y uno de los ejes de nuestra gestión: el de trabajar permanentemente con la comunidad, escuchando a la gente”, valoró por su parte Lanari. “Creo que la gran cantidad de gente que se convocó para esto demuestra que estamos en el camino correcto”, interpretó.
“Con la ayuda de los vecinos hemos erradicado ya 57 minibasurales, todos en zonas urbanas, y hemos puesto ocho lugares y espacios para la reflexión con grutas donde está nuestra Madre Itatí”, acotó el viceintendente.

TRABAJO CON AGENDA COMPLETA
“En este caso, contamos con un fuerte acompañamiento de la gente de la parroquia Pio X y con los vecinos del barrio. Estamos hablando de un basural que tenía ya 40 años, lo cual habla de la importancia de la recuperación de este espacio”, aseguró el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
“Los vecinos, a través de los delegados municipales, se contactaron con nosotros. A raíz de esto se motivó que todos trabajemos juntos en este espacio; tanto es así que la imagen de la Virgen fue donada por una vecina del barrio, con apoyo también del párroco, así que esto nos llena de alegría no solamente a nosotros sino a todos los vecinos”, manifestó Rodríguez, al describir cómo fue el proceso de recuperación del terreno.
“Tenemos prácticamente una agenda completa de aquí a fin de año, así que seguiremos trabajando en este sentido, logrando habilitar cada vez más espacios recuperados, para así tener una ciudad más linda y más limpia”, garantizó finalmente.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this