title icon

ECO ratifica su fortaleza y poder territorial de cara al 2 de junio

Gustavo Valdés y Eduardo Tassano encabezaron un encuentro a sala llena, en el que imprimieron una vez más el sello característico de Encuentro por Corrientes: la multiplicidad de partidos, la firme participación y el empuje de las fuerzas que componen la alianza que gobierna la provincia y la ciudad. “Apoyamos a Eduardo para que haga la mejor gestión de todos los tiempos”, aseguró el gobernador. “Quiero ratificar que desde el primer día trabajamos codo a codo con Gustavo. Él nos ayudó a reconstruir esta ciudad”, manifestó por su parte el intendente.

 

En la noche de este lunes, el gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano encabezaron un nuevo acto multitudinario de Encuentro por Corrientes (ECO), con vistas a las elecciones legislativas provinciales y municipales a realizarse el domingo 2 de junio. En la ocasión, volvieron a ratificar plenamente la fuerza y el arrastre de la alianza gobernante a través de sus candidatos a senadores, diputados y concejales, al tiempo que instaron a los dirigentes y militantes de los 26 partidos integrantes de la fuerza a que “redoblen los esfuerzos, porque el triunfo que lograremos este 2 de junio no tendrá precedentes, será histórico tanto en la ciudad como en la provincia”, coincidieron.

TASSANO: “¡JUNTOS, CON GUSTAVO, VAMOS A GANAR!”
En un marco multitudinario y ante una gran muestra de afecto de los dirigentes y militantes presentes, Eduardo Tassano protagonizó un discurso afectuoso, pero a la vez contundente, con gran carga política. “Primero quiero agradecer a todos partidos de ECO que están caminando por toda la ciudad como lo hacen siempre, llevando nuestro mensaje”, valoró el intendente.
Luego, reiteró el inexpugnable gesto de acompañamiento que recibió del gobernador Valdés, lo cual fue retribuido con un trabajo mancomunado que se produjo de forma imparable entre ambas gestiones. “Quiero ratificar que desde el primer día trabajamos codo a codo con Gustavo. Él nos ayudó a reconstruir esta ciudad”, resaltó.
“Tenemos un plan de obras muy ambicioso”, dijo Tassano, tras lo cual solicitó públicamente “el apoyo a todas nuestras listas, porque necesitamos consolidar esta transformación que empezamos y que estamos llevando a todos los barrios de la ciudad”.
En ese contexto, el titular del Ejecutivo municipal repasó disímiles acciones que llevan adelante Provincia y Municipio, como ser tareas en materia de modernización, pavimentación, urbanización, enripiado y otras de índole ambiental, innovadoras, como el reciclado de residuos que se ejecuta en algunos puntos de la ciudad.
“Sigamos juntos”, instó Tassano. “¡Por eso les pido que acompañemos a Enrique (Vaz Torres) y a los senadores, a Perucho (Cassani) y a los diputados, a Alfredo (Vallejos) y a los concejales, porque juntos, con Gustavo, vamos a ganar!”, finalizó.

VALDÉS: “HOY EL MUNICIPIO ESTÁ FUERTE Y SANEADO”
“De nada sirve que tengamos este tipo de actos si no nos llevamos el compromiso de acercar el mensaje a los correntinos”, marcó la cancha el gobernador. “Hoy tenemos una oportunidad para salir a mostrar lo que hicimos durante todo este tiempo. Tenemos que tener una reivindicación para la Capital, para que Eduardo Tassano pueda hacer la transformación de la que estamos hablando”, afirmó.
Posteriormente, Valdés hizo mención a diversas obras que lleva adelante la Provincia tanto en la Capital. Así, mencionó acciones de gestión en materia de pavimento, enripiado y también la concreción de la Autovía 12, una promesa de gestiones nacionales anteriores que se está ejecutando en la actualidad, gracias al trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio.
A su vez, hizo hincapié en la construcción del Centro Administrativo provincial ubicado en Lavalle y Benjamín de la Vega. A su vez, hizo hincapié en avances en gestión sanitaria, tanto en Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la Provincia, como también en las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) de la Municipalidad; como así también en la ampliación del Instituto de Cardiología, obras de mejoras en los hospitales Escuela, Vidal y Llano, entre otras acciones. Asimismo, el mandatario provincial subrayó la ejecución de tareas en materia de puertos, marco en el cual mencionó los casos de Capital, Ituzaingó, Ita Ibaté, y Goya – Reconquista.
Otro de los temas tratados por Valdés fueron las obras que ejecutan la Provincia y la Municipalidad con vistas a evitar inundaciones futuras. “Nos comprometimos a hacer las obras de desagües que necesita la Capital para superar este problema. Es necesario que hablemos de esto. Lo estamos haciendo con el apoyo de la Nación y con fondos de la Provincia”, recalcó.
Seguidamente, mencionó obras en búsqueda del desarrollo de la industria en la ciudad, en concordancia con lo que viene llevando adelante la Provincia en diversas localidades del interior. “Vamos a hacer el parque industrial de la Capital para generar más trabajo genuino”, anunció.
“Hoy el municipio está fuerte, está saneado. Por eso vengo a apoyar a Eduardo Tassano para que haga la mejor gestión de todos los tiempos”, enfatizó el mandatario provincial, dando así un contundente espaldarazo a la gestión que lidera Tassano en la ciudad. “Nos comprometimos a hacer las obras de desagües que necesita la capital para superar este problema. Es necesario que hablemos de esto. Lo estamos haciendo con el apoyo de la Nación y con fondos de la Provincia”, expuso.
“Los políticos que prometen transformaciones mágicas están mintiendo. Este es el camino. Solo lo podemos hacer con compromiso, desarrollo, modernización e inclusión”, apuntó Valdés, ante un aplauso de la multitud presente.
“Este 2 de junio llevemos este mensaje a los vecinos. Vamos juntos, vamos todos con nuestras banderas siempre arriba. ¡Vamos correntinos a ganar estas elecciones!”, cerró el gobernador.

“EN CORRIENTES HAY GOBERNABILIDAD”
Uno de los principales candidatos que hablaron públicamente en el acto realizado en el barrio Jardín fue Enrique Vaz Torres, quien encabeza la lista para senadores provinciales por ECO. “A nivel nacional se está intentando sentar las bases de una nueva gobernabilidad. Acá en Corrientes ya la tenemos y es por el esfuerzo de todos nosotros, sin ningún tipo de exclusión”, subrayó.
“Podemos dar muchos ejemplos de cómo se construye desarrollo en la provincia pero tenemos que saber que ese es el mejor camino y que vamos juntos”, enfatizó.

“ESTA ES UNA ELECCIÓN CENTRAL”
Otro de los principales dirigentes que hicieron uso de la palabra arriba del escenario fue Pedro Cassani, presidente de la Cámara baja, que apunta a un nuevo mandato al encabezar la grilla de candidatos a diputados. “Venimos recorriendo la provincia y en cada ciudad encontramos esta respuesta de la gente, que comprende que esta elección es central para la provincia y la Capital”, sostuvo.
“Más allá de los cargos, definimos qué provincia queremos seguir teniendo: si queremos tener una provincia ordenada y previsible, o si vamos a llevar al Concejo o a la Legislatura a aquellos que vayan a poner palos en la rueda”, preguntó el presidente de Encuentro Liberal, uno de los principales partidos de ECO.
Visiblemente eufórico, Cassani vertió diferentes conceptos en materia de gestión y de política, en un discurso que cerró invitando e incentivando a la militancia presente a redoblar esfuerzos: “Sabemos lo que tenemos que hacer, y lo digo con humildad porque hacemos de la política un diálogo permanente con la sociedad. De eso se trata esta forma de gobernar”, recalcó. “Vamos juntos. Este es el camino. Esto es Corrientes ¡Vamos el 2 de junio a ganar!”, arengó.

“ES UN ORGULLO SER PARTE DE ESTE EQUIPO”
La primera oradora de la noche fue Florencia Ojeda, quien está en segundo lugar de la lista de candidatos a concejales de la Capital. “Es un orgullo formar parte de este equipo de trabajo que les viene a contar lo que estamos haciendo en esta zona”, dijo inicialmente. “Estamos mejorando la zona con el túnel linner, con el asfalto de la calle Las Margaritas y la limpieza del canal 4”, enumeró la concejala, entre otras acciones que llevan adelante la Provincia y la Municipalidad en esa zona de la ciudad, con vistas a evitar inundaciones y, a la vez, mejorar las condiciones de infraestructura vial.
“¡Gracias a todos los que vinieron y mucha fuerza este 2 de junio en las urnas!”, arengó la radical Ojeda, quien ocupa el 3º lugar en la lista de candidatos y, de esa manera, busca renovar su mandato por un nuevo período.

“HOY PODEMOS VER AL MUNICIPIO Y LA PROVINCIA JUNTOS”
Luego fue el turno de Fabián Nieves, otro de los ediles en funciones que apunta a cuatro años más en el Concejo Deliberante capitalino. “Tenemos una enorme responsabilidad que es consolidar el proceso de cambio en la ciudad y el proyecto de desarrollo y futuro en la provincia. Tenemos desafíos en modernización, en inclusión y en desarrollo”, aseguró.
En ese marco, el edil por la Coalición Cívica celebró públicamente “la oportunidad única que representa el hecho de que la ciudad dejó de ser el botín de guerra de la política”, tras lo cual recalcó que “hoy podemos ver juntos al Municipio y la Provincia, trabajando en las obras que la gente necesita”.
“Ejemplo de esos son las mil cuadras de ripio y el plan de bacheo sobre nuestras calles, que parecían bombardeadas, el pavimento y la reactivación de la planta de hormigón. Ejemplo del trabajo en conjunto es la autovía de acceso, gracias al trabajo de la Nación, la Provincia y el Municipio”, resaltó Nieves. Al referirse a la clara posibilidad de crecimiento que representan los candidatos de ECO en Corrientes, el edil entendió que “es posible, porque tenemos un municipio de pie y un Gobierno provincial que lo apoya”.
“Este 2 de junio vamos todos por el desarrollo, la inclusión, y el futuro de los correntinos”, finalizó el concejal.

“POR EL CAMINO DEL DESARROLLO”
Posteriormente, fue el turno del liberal Eduardo Hardoy, candidato a diputado provincial por ECO. “Tenemos una gran responsabilidad el 2 de junio: ratificar que esta alianza es la única herramienta política y social que nos va a llevar por el camino del desarrollo”, dijo inicialmente.
Luego, el vicepresidente del Partido Liberal hizo hincapié en la situación en que encontró el Municipio el intendente Eduardo Tassano al asumir, y lo que se logró en este año y medio de trabajo constante, junto al Gobierno provincial. “Los capitalinos fuimos olvidados mucho tiempo y a partir de la gestión de Gustavo eso cambió, porque está comprometido apoyando a la gestión de Eduardo Tassano”, valoró.

“ESTA ALEGRÍA ENTUSIASMA MUCHÍSIMO”
Seguidamente, hizo uso de la palabra María del Carmen Pérez Duarte, candidata a diputada provincial en 6º orden por ECO. “La verdad que esta alegría entusiasma muchísimo. Gracias a todos los que vinieron a acompañarnos hoy”, manifestó la dirigente de Encuentro Liberal ante la multitud presente, que respondió eufóricamente.
Así, la subsecretaria de Gestión Sanitaria de la Provincia recalcó que “seguimos los tres ejes de la Provincia”, tras lo cual interpretó que “esta gestión tiene compromiso social y eso es también lo que ponemos en juego este 2 de junio”.

“ESTO RECIÉN COMIENZA”
Seguidamente, hizo uso de la palabra Juan Carlos Álvarez, candidato a diputado en 7º orden. “Lo que ustedes ven acá lo vamos a hacer en todos los barrios. Hombres y mujeres candidatos dejando su mensaje para ratificar nuestro compromiso; garantizando la gobernabilidad a nuestro gobernador y a nuestro intendente”, enfatizó.
“Vinimos a decirle a cada uno de ustedes que esto recién comienza, todavía no ganamos nada. Necesitamos que ustedes sean los promotores de esta alianza”, exigió el dirigente de la Unión Cívica Radical. “Somos hombres y mujeres con coraje, con capacidad y con convicción. Podemos mirarlos a los ojos y pedirles que este 2 de junio nos acompañen”, sostuvo el ministro secretario general de la Gobernación.

“ECO TRAJO PAZ, ESTABILIDAD, TRANSPARENCIA Y PREVISIBILIDAD”
Entre los candidatos a senadores provinciales también hizo uso de la palabra Diógenes González. “A mí me tocó militar en la Juventud Radical en una provincia difícil, pero crecimos y ECO encontró la forma de traer paz, estabilidad, transparencia y previsibilidad”, valoró el ministro de Desarrollo Social de la Provincia.
Seguidamente, el dirigente de la UCR hizo referencia a las gestiones encabezadas por Valdés en la Provincia y Tassano en la Municipalidad. “Ese modelo está liderado en la Capital por Eduardo Tassano y en la provincia con Gustavo Valdés, que nos está llevando por el camino del progreso”, señaló.
“Voy a llevar mi experiencia en lo social a la Legistatura para trabajar con las mujeres, la tercera edad y todos los sectores”, aseguró Diógenes. “¡Vamos juntos y a triunfar este 2 de junio!”, exclamó.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this