title icon

El destacado remero Alejandro Vera agradeció el apoyo de Tassano

El deportista correntino se prepara para disputar el Mundial de Remo Adaptado en Austria, donde buscará la clasificación a su gran objetivo: los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. “Él es un embajador de la ciudad y de la provincia que lleva el nombre de Corrientes por todo el mundo”, valoró el intendente durante el encuentro.

Este jueves, el intendente Eduardo Tassano recibió a Alejandro Vera, quien se destaca como deportista en remo adaptado y se prepara para disputar el Mundial de la disciplina, que se desarrollará del 25 de agosto al 2 de septiembre en Austria.
“Tenemos el honor de recibir acá a Alejandro, que está próximo a ir al campeonato mundial, en Austria, en la ciudad de Linz”, dijo el intendente, quien en ese marco valoró la visita del deportista al municipio: “Es un honor que un correntino y un deportista de élite como él nos vaya a representar”, sostuvo.
Vera, que va en busca de su gran objetivo, que es clasificar a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, explicó que el próximo jueves irá a Buenos Aires, donde concentrará durante cinco días, tras lo cual emprenderá viaje hacia Austria para disputar su segundo mundial, del que participarán alrededor de 30 países, de los cuales solo siete clasificarán a los Paralímpicos de Japón.
“Tenemos la posibilidad de clasificar; y si no se puede, el año que viene hay un repechaje, en el Sudamericano de Río de Janeiro (Brasil), donde estaría compitiendo contra Paraguay, México y Uruguay, y donde clasifica uno”, explicó Vera. En ese contexto, se mostró optimista en cuanto a sus posibilidades de lograr un lugar en Tokio: “En la Copa América ya les gané a los competidores de esos países, así que ahí sí, hay muchas chances”, afirmó.
Durante el ameno encuentro, en el que el deportista le obsequió a Tassano una gorra de la Selección Argentina de Remo, el intendente se mostró satisfecho, al tiempo que transmitió su orgullo de que la ciudad cuente con un referente de la disciplina como lo es Vera: “Tenemos la satisfacción y el honor de tener a un deportista de élite mundial entre nosotros, y creo que eso tenemos que valorarlo y disfrutarlo. Tenemos que poner a Alejandro en la real dimensión de lo que está haciendo, que es ni más ni menos, en un deporte tan sacrificado, destacarse a nivel mundial”, subrayó.
“Para mí es un gran honor que el señor intendente me haya recibido y quiero dejar en claro que le agradezco muchísimo por lo que está haciendo por mí con su ayuda”, dijo por su parte el remero, quien seguidamente hizo hincapié en su búsqueda de representar a la ciudad de Corrientes de la mejor forma posible: “Todo lo que se logre va a quedar para Corrientes, así que le agradezco infinitamente al doctor Tassano por el apoyo que me está dando”, añadió.

EL DEPORTE COMO OBJETIVO EN COMÚN
De esta manera, se afianza el objetivo que tiene y lleva adelante la gestión liderada por Tassano en la Municipalidad, de forma mancomunada con la Provincia, de convertir a Corrientes en una ciudad de eventos y deportiva, fomentando al deporte como disciplina de integración y transformación social.
“Nosotros trabajamos palmo a palmo con (la Secretaría de) Deportes de la Provincia, estamos aportando desde la ciudad todo lo que tengamos para el desarrollo deportivo”, sostuvo el intendente. “Vamos a seguir apoyándolo a Alejandro, al remo, a todas las disciplinas y a toda esa gran masa de aficionados remeros que día a día nutren su pasión en nuestro río Paraná”, continuó.
“Queremos que la juventud vea el ejemplo que es Alejando y también él tiene que contarles a los chicos cómo empezó, cómo se entrena, cómo es un mundial, cómo son los adversarios de ese momento; contar esas experiencias transmite mucho y genera muchas ganas de copiarlo, y eso acerca muchos chicos al deporte”, finalizó Tassano.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this