title icon

En dos meses, la Municipalidad enripió más de 11 mil metros en 21 barrios

La ejecución de las obras en distintas calles se realizó con el objetivo de mejorar la transitabilidad. Los datos corresponden a los meses de octubre y noviembre, que se enmarcan en los trabajos que se vienen desarrollando desde el inicio de la gestión, “apuntando a mejorar la red vial de toda la ciudad”, aseguró el intendente Eduardo Tassano.

 

Los meses de octubre y noviembre marcaron nuevos logros en materia de obras de mejoramiento vial para la Municipalidad de Corrientes. Las acciones se enmarcan en un programa de enripiado que llega a todos los sectores de la ciudad y cuyo objetivo principal consiste en mejorar la transitabilidad en las calles de tierra.
El aporte del Gobierno de la Provincia posibilitó el avance sostenido de esos trabajos que, sólo durante este último bimestre, se logró una cobertura de más de 11 mil metros de enripiado, mejora significativa para unos 21 barrios correntinos.
Los trabajos concretados en los distintos sectores son, además, el resultado de un relevamiento previo con el que se buscó el acondicionamiento de calles específicas de los distintos barrios para que sean vía de conexión con arterias principales de la ciudad, aún en días en los que las condiciones del tiempo sean adversas.
Con esos objetivos, la Municipalidad dio continuidad a uno de los ejes de la gestión que encabeza el intendente Eduardo Tassano.

RELEVAMIENTO
La Municipalidad totalizó de esta manera, entre los meses de octubre y noviembre, unos 11.370 metros de obras de enripiado, labores que se hicieron extensivas en los barrios Primera Junta (1.300 metros); Villa Chiquita (700); Molina Punta (1.530); Doctor Montaña (240); 17 de Agosto (1.140); Anahí (380); Patono (470); Sargento Cabral (360); Fray José de la Quintana (940); Yecohá (750); Niño Jesús (100); Lomas del Mirador (130); San Gerónimo (300); Sor María Asunta Pittaro (720); Popular (80); Nuestra Señora de la Asunción (820); Nuevo (240); Villa Raquel (350); Primera Junta (110); San Antonio Este (510) y San Antonio Oeste (200).

MEJORA DE LA RED VIAL
Lograr una ciudad con una transitabilidad adecuada forma parte de los objetivos de la gestión municipal que encabeza Tassano, una labor que cobra mayor relevancia aún gracias al apoyo constante de la Provincia.
En ese sentido, el intendente destacó la continuidad de los trabajos de enripiado que se llevan adelante en el ejido urbano. “Es una tarea aunada con el Gobierno de la Provincia, donde hay una decisión del gobernador para trabajar e intervenir en muchos sectores de la ciudad para la mejora, sobre todo, de la red vial”, señaló el intendente, al tiempo que detalló que “este tipo de tareas se concreta gracias a un relevamiento previo con mediciones hídricas que permiten mejorar la situación en caso de lluvias o inundaciones y que pueda haber un buen escurrimiento del agua”.

“LOS FRUTOS SE ESTÁN VIENDO”
Por su parte, el viceintendente Emilio Lanari -quien constantemente supervisa los trabajos viales en los barrios junto al intendente- resaltó el avance de obras de enripiado, al considerar que son tareas que “están transformando la ciudad”.
“Creo que la ciudadanía de Corrientes, cada vez que vamos y conversamos con la gente, se da cuenta de que está transformándose la ciudad, como lo pretendió Eduardo desde un primer momento”, dijo el viceintendente.
En ese contexto, Lanari ponderó la importancia que tiene el trabajo mancomunado que llevan a cabo la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno provincial, lo cual redunda en beneficios para la población: “Trabajamos junto a la Provincia, que lo hace a través de Vialidad Urbana, gracias a una decisión del gobernador Gustavo Valdés. Se puede trabajar muy bien y de manera coordinada, y los frutos se están viendo”, manifestó.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this