title icon

En el Día de la Independencia, Tassano destacó “la búsqueda de acuerdos, de consensos y de objetivos en común”

Junto al gobernador Gustavo Valdés, el intendente capitalino encabezó una sencilla ceremonia, cumpliendo con el distanciamiento social correspondiente. “Esta es una fecha para reafirmar la unión entre los argentinos, para trazarnos los objetivos que tenemos que seguir cumpliendo, luchando por una Patria grande y por un gran país desarrollado”, valoró en la oportunidad.

 

El intendente Eduardo Tassano encabezó, junto al gobernador Gustavo Valdés, el acto por el Día de la Independencia que se desarrolló en el Mástil de la Ciudad, frente al Exregimiento de Infantería Nº 9. Se trató de una ceremonia sencilla en la que, manteniendo el distanciamiento social debido a la pandemia por el coronavirus, se entonó el Himno Nacional Argentino y se izó la Bandera Nacional.
“Esta es una fecha para reafirmar la unión entre los argentinos, para trazarnos los objetivos que tenemos que seguir cumpliendo, luchando por una Patria grande y por un gran país desarrollado. Hay que seguir con ese trabajo y esta fecha nos convoca, nos emociona y nos lleva hacia eso”, sostuvo el intendente tras el acto del cual también participaron el vicegobernador, Gustavo Canteros; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el viceintendente, Emilio Lanari; el presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos; representantes de las Fuerzas de Seguridad; el senador nacional Pedro Braillard Poccard; ministros del Ejecutivo provincial, secretarios municipales, legisladores provinciales y concejales capitalinos.
“Desde el 25 de mayo de 1810 pasaron seis años (hasta el 9 de julio de 1816). Eso expresaba las dificultades que había, dado que querían independizarse de la Corona española y otros que no, y además, definir qué tipo de país se quería, qué Constitución se iba a aplicar, qué tipo de gobierno íbamos a tener, y todo esto fue motivo de grandes debates hasta que finalmente se proclamó la independencia, con toda una oleada independentista que venía surgiendo en ese entonces”, reseñó Tassano. “Ahí empezó a nacer incipientemente la Argentina, no con ese nombre, pero sí a consolidarse definitivamente la independencia”, agregó.
Respecto de ello, el intendente consideró que los valores fundamentales a tomar y reproducir a más de 200 años de esa gesta histórica son “los acuerdos, la búsqueda de consensos y de objetivos en común, tendientes a armar el país”.PROVINCIA Y MUNICIPIO
En este contexto, el intendente resaltó -como en otras ocasiones- la labor que se lleva adelante desde la Municipalidad de Corrientes junto con el Gobierno provincial, que pese a la pandemia no ha sido interrumpido: “Estamos trabajando mancomunadamente, ya sea en cuanto a obras de infraestructura que necesita la ciudad, como en los planos sanitarios, educativos, y en su momento, en todo lo que sea cultural y deportivo”, sostuvo.
“Somos la capital de una provincia donde vive cerca del 40 por ciento de sus habitantes y que es sede del Gobierno provincial, una ciudad con mucha historia, muchas bellezas naturales y mucha actividad administrativa y educativa, así que tratamos de estar acorde a la altura de eso, y por supuesto, trabajar en conjunto con el gobernador, como creo que pocas veces se ha hecho”, finalizó.

“EL FERVOR PATRIO ES INEXTINGUIBLE”
“Los tiempos no son los mejores pero el fervor patrio es inextinguible, está presente siempre en cada uno de los actos y conmemoraciones, seamos muchos, seamos pocos, estemos acompañados por la gente o no, de alguna manera a través de los medios se llega a toda la población y es lo que queremos: reafirmar nuestro sentido de independencia”, reflexionó por su parte Emilio Lanari, apenas culminó el acto.
“Hoy es un momento muy importante para el país, por la situación de la pandemia, por la situación económica y por el contexto internacional y es propicio recordar los valores por los cuales se declaró la independencia y reforzar aquellos valores que después se afirmaron, como el republicanismo, el federalismo y la independencia económica, que hoy son fundamentales”, subrayó el viceintendente.
Ya dirigiéndose a la situación actual de la gestión municipal de la cual forma parte, Lanari hizo especial mención a “la relación que tenemos con el Gobierno provincial, por lo que estamos sumamente contentos”, sobre lo cual resaltó que “es una relación personal tanto con Eduardo Tassano como con Gustavo Valdés, y eso se está concretando con obras sumamente importantes para la ciudad”.
“Es un momento muy especial, porque en medio de las dificultades económicas, del cambio de gobierno que hubo hace poco, de la pandemia, Corrientes Capital sigue creciendo y eso nos alegra a todos”, finalizó.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this