title icon

Espacios públicos renovados e iluminados: Tassano y Lanari, en las Mil Viviendas

“Queremos que la ecuación de espacios verdes en la ciudad sea acorde con una ciudad moderna, sustentable y que tenga espacios en común para los vecinos y seguiremos trabajando para eso”, afirmó el intendente, quien con el viceintendente Lanari, verificó la instalación de sistemas de iluminación LED, el arreglo de veredas, calles y la dotación de juegos para chicos en los sectores internos en la zona de monoblocks y en la plaza República del Perú. Según recordaron las familias del barrio, “hace más de 40 años que no se hacía este tipo de obras” en el lugar.

 

El intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari concretaron un amplio recorrido por el barrio General San Martín, comúnmente conocido como Mil Viviendas, donde el Municipio intervine con diversas obras de infraestructura que harán un aporte significativo al sector en materia de seguridad y refuncionalización de los distintos espacios. Esto fue muy celebrado por los propios vecinos del barrio, que recordaron que “hace más de 40 años que no se hacía este tipo de obras” en el lugar.
La supervisión de las obras se inició en la zona de monoblocks, punto lindero a la avenida Paysandú, en el que se concretó el enripiado de calles internas que son utilizadas por los vecinos para llegar a sus estacionamientos. Del mismo modo, se realizó la readecuación de espacios para transformarlos en plazas y puntos de recreación con bancos, parquizado y juegos para niños. Todos esos trabajos se complementarán con la instalación de los modernos sistemas de iluminación LED con los que ya se ha dotado a calles y avenidas de la misma zona.
Con una inversión importantísima, la Municipalidad avanza también con trabajos integrales en la plaza República del Perú, ubicada en el cruce de las avenidas Patagonia y La Paz, donde se trabaja sostenidamente con obras a fin de aprovechar un amplio sector que será dotado con iluminación LED, veredas, juegos para chicos y zona de ejercicios físicos.
Así, en el marco de una planificación y trabajos realizados de forma conjunta entre la Municipalidad y el Gobierno provincial, a partir de un contacto directo y permanente entre el intendente Tassano y el gobernador Gustavo Valdés, se continúa avanzando en la realización de obras públicas que mejoran notablemente la calidad de vida de la gente.

SEGURIDAD PARA LOS VECINOS
El intendente remarcó la importancia de los trabajos que se llevan adelante en el barrio General San Martín, marco en el que acentuó la labor realizada en materia de iluminación pública, algo que derivará, según consideró, en mayor seguridad para los habitantes del sector. “Llegamos a una zona lindera a la avenida Paysandú, dentro de lo que es barrio Mil Viviendas, la zona de monoblocks, donde estamos ejecutando diversos trabajos, con la refuncionalización de varios sectores”, dijo Tassano, y a su vez agregó que “son trabajos para el aprovechamiento de distintos espacios, la dotación de juegos para niños y veredas perimetrales, pero lo más importante tiene que ver con la instalación de iluminación LED a todo el interior del barrio”.
En el mismo sentido, el intendente indicó que “la dotación del moderno sistema de iluminación va a ser por etapas, una obra que tiene ver principalmente con la seguridad de toda la zona, algo muy requerido por los habitantes del lugar”.
Al referirse al barrio en el que se avanza con estas importantes obras, Tassano sostuvo que “esta es una zona en la que, por su estructura habitacional, viven muchas familias, y por eso estamos contantemente trabajando con distintos servicios, como el mantenimiento de la iluminación, las calles, pero ahora fundamentalmente queremos enfocarnos en la zona interna del barrio, donde vamos a hacer todas estas obras”.

REVALORIZACIÓN DE UN BARRIO HISTÓRICO
El Municipio viene trabajando a destajo en distintos puntos de la ciudad, y la zona de las Mil Viviendas en una de las que ha transformado su fisonomía, con nueva iluminación en sus principales calles y avenidas, como así también en la recuperación de espacios verdes. “Estos trabajos dan continuidad a obras ya ejecutadas en la misma zona. En la avenida Arequipa ya entramos con iluminación LED y estamos repitiendo la experiencia en otros sectores del barrio”, afirmó el intendente.
En la plaza República del Perú, uno de los espacios públicos más emblemáticos de la importante barriada, el Municipio se aboca al mejoramiento y adecuación con distintos trabajos. “Se trabajando en la plaza Perú, en La Paz y Patagonia, en el corazón del barrio Mil Viviendas, donde vamos a refaccionar y poner a punto este importante paseo que va a ser dotado con veredas perimetrales, nuevos juegos  e iluminación LED, un espacio más para nuestro vecinitos”, dijo Tassano. “Nos abocamos a la ecuación de espacios verdes en la ciudad, para que estos estén acordes a una ciudad moderna, sustentable y que tenga espacios en común para los vecinos”, aseguró en ese sentido.

OBRAS CON MUCHOS BENEFICIOS
A su turno, el viceintendente enumeró los beneficios a los que accederán los vecinos con las obras se ejecutan en el barrio Mil Viviendas: “Con el ripio pretendemos que los vecinos tengan un acceso para sus estacionamientos; atendemos también mejoras en las veredas y, sobre todo, estamos brindando nuevos espacios públicos donde la gente del lugar pueda sentarse y compartir con toda la seguridad que les da un nuevo y moderno sistema de iluminación, con más de 240 artefactos en todo este sector, obras que complementadas se va  a traducir en una transformación de todos los espacios comunes del barrio”, señaló.
En consonancia con el intendente, Lanari destacó el aporte que se hace en materia de seguridad con la instalación de un nuevo sistema de iluminación: “Son muchos los beneficios que traemos a los barrios con la instalación de luces LED: por un lado, estamos hablando de un ahorro significativo de consumo de energía, una energía verde; y por otro, les estamos dando seguridad a todas las familias, a aquellos que tienen la necesidad de transitar de noche. Por eso, consideramos que una iluminación adecuada se traduce en más seguridad, y ese es un pedido recurrente entre los vecinos”, dijo.
Finalmente, y en referencia a las obras que se realizan en la plaza República del Perú, el viceintendente sostuvo que “el Municipio está realizando una inversión muy importante, un obra que va a derivar en una transformación completa de un sector emblemático en el que, por ejemplo, los hermanos peruanos izan su bandera regularmente, donde se realizan ferias populares, así que seguimos trabajando en ese lugar”.

SALTO DE CALIDAD PARA “LAS MIL”
Con la concreción de los trabajos que se llevan adelante en el barrio Mil Viviendas, el Municipio logrará el mejoramiento de todos los sectores internos de los monoblocks, obras que se realizarán en tres etapas.
Al respecto, el secretario de Infraestructura municipal, Mathías Cabrera, explicó que “estos trabajos incluyen la reparación de plazoletas y plazas, los sectores de estacionamiento y, lo más importante es que vamos a refuncionalizar y cambiar la tecnología de la iluminación pública en todo los sectores de los monoblocks, pasándola al sistema LED”.
En ese sentido, Cabrera detalló que “en este momento estamos comenzando los trabajos en la zona cercana a la avenida Paysandú y la calle Rafaela, luego vamos a continuar con labores idénticas en la franja lindera a la avenida La Paz y Rafaela, terminando el circuito en el sector de la calle 2 de Julio y Rafaela”.
Con respecto a los trabajos integrales que se realizan en la plaza, el funcionario señaló que se busca el aprovechamiento de un espacio que se ocupa para diversas actividades. “La plaza ya fue dotada tiempo atrás de iluminación LED. Ahora decidimos avanzar con mejoras que tienen que ver con la construcción de senderos de caminata, espacios comunes, colocación de kits biosaludables para la realización de deportes y kits de juegos para niños”, finalizó.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this