title icon

Espacios verdes: mejoras en el Paseo Belgrano y la Costanera Sur

Espacios verdes: mejoras en el Paseo Belgrano y la Costanera Sur

 

“Seguimos trabajando en mantener y embellecer los espacios públicos de la ciudad y vamos a continuar en esa línea”, recalcó el intendente Eduardo Tassano, en el marco de las tareas de desmalezamiento, ornamentación con plantas de estación y pintura de juegos de la base de la Cruz Fundacional, de las pérgolas y del Mástil de la Ciudad, realizadas por la Municipalidad. A su vez, se hizo mantenimiento de parterres en el corredor Belgrano y en las avenidas Libertad y Maipú, donde también se pintaron los cordones viales.

 

La Municipalidad de Corrientes realiza un trabajo sostenido en materia de preservación y embellecimiento de espacios de uso público. Durante los últimos días, los operarios de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizaron múltiples actividades en el Paseo Belgrano, ubicado en la explanada de la bajada del puente interprovincial.
Allí, trabajadores municipales efectuaron labores como cortes de pasto, podas de árboles y ornamentación con plantas de estación. Además, pintaron los juegos infantiles, la base de la Cruz Fundacional, las pérgolas, los cordones y el Mástil de la Ciudad.
Similares trabajos fueron desarrollados en avenida Juan Pablo II y el sector conocido como Paseo Arazaty, de modo tal que toda esa zona fue intervenida para su mejoramiento estético.
“Seguimos trabajando en mantener y embellecer los espacios públicos de la ciudad y vamos a continuar en esa línea”, manifestó el intendente Eduardo Tassano, quien constató el avance de las tareas.
En ese contexto, el titular del Ejecutivo municipal hizo hincapié en la importancia que le otorga su gestión a que Corrientes sea una ciudad amigable y sustentable, marco en el que se destacó que, pese a la situación actual de distanciamiento social preventivo y obligatorio debido a la pandemia del coronavirus, la Municipalidad persiste con tareas tendientes a brindar espacios verdes en condiciones.
“Recordamos a los vecinos la importancia de continuar con los cuidados necesarios, manteniendo el distanciamiento social, el uso de barbijos o tapabocas y las normas de higiene, utilizando constantemente alcohol en gel o diluido; y respetando los permisos para caminatas, en lo que venimos trabajando palmo a palmo con el Gobierno provincial”, recalcó Tassano.

OTRAS LABORES
Paralelamente a los trabajos llevados adelante en el Paseo Belgrano y la Costanera Sur, agentes municipales realizaron cortes de pasto y rastrillaje en los parterres del corredor Belgrano (avenidas 3 de Abril, Ferré e Independencia), en las avenidas Libertad y Maipú y en los accesos a la ciudad.
Allí también se avanzó con el pintado de cordones, cuya finalidad no es estrictamente estética, ya que sirve además a modo de advertencia o guía para los automovilistas que transitan por las avenidas.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this