title icon

Extracción y poda de árboles: habilitaron trámites online

Los vecinos de la ciudad pueden solicitar este tipo de servicios, para lo cual cuentan con toda la información disponible en la página de la Municipalidad. “Queremos un Municipio amigable y al servicio de los vecinos y trabajamos con ese objetivo, para poder seguir logrando estos y otros trámites, facilitando su acceso”, manifestó el intendente Eduardo Tassano.
A partir de ahora, los vecinos de la ciudad que necesiten los servicios de extracción y poda de árboles, pueden solicitarlos a través de la página web de la Municipalidad. De esta manera, la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano continúa avanzando en acciones de modernización y simplificación de trámites.
“Habilitamos más trámites online en la web de la Municipalidad. Ahora, los vecinos pueden solicitar la extracción y poda de árboles que estén en la vía pública”, informó el intendente a través de su cuenta oficial de Twitter. Acerca de ello, recordó que toda la información está disponible en http://ciudaddecorrientes.gov.ar/tramites/espacios-verdes, como así también a través del 0800-5555-6864.
En cuanto a la extracción, se trata de árboles que estén en la vía pública y que generen problemas por ramas o raíces que causen daños en las estructuras edilicias o en las redes cloacales, pluviales o de agua. Respecto de la poda, se recordó que el servicio es gratuito (desde el 1 de mayo y hasta el 31 de julio) en casos de levantamiento de copa, despeje de cableado y/o luminaria, y despeje de peatonal.
En este marco, Tassano puso de manifiesto la importancia del trabajo desarrollado en el materia de modernización de la Municipalidad, “desde donde constantemente se está pensando y aportando ideas innovadoras, siempre con el objetivo de facilitar los trámites a nuestros vecinos”, sostuvo.
Así, se ratificó una vez más la continuidad de las acciones en búsqueda de la modernización, la agilización y la simplificación de trámites: “Queremos un Municipio amigable y al servicio de los vecinos y trabajamos con ese objetivo, para poder seguir logrando estos y otros trámites, facilitando su acceso”, afirmó.PROGRAMA DE PODA DE ÁRBOLES
Paralelamente, se recordó que continúa a paso firme el programa de poda de árboles impulsado por la Municipalidad con el cual, además del corte de ramas de las especies ubicadas en los espacios públicos, ahora los vecinos pueden también retirar de sus viviendas los restos verdes para su posterior recolección, en aquellos barrios en que se lleven adelante estas acciones.
Este es un servicio gratuito que ofrece el municipio, siempre y cuando los vecinos respeten la fecha en que los camiones recolectores pasen por sus respectivos barrios, respetando el cronograma. Caso contrario, sacar las ramas a la vía pública será causal de multa.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this