title icon

Familias del barrio Ponce ahora contarán con servicio de cloacas

Este lunes, el intendente llegó hasta las calles Joaquín Arqueros y Lila Soto, donde la primera etapa de los trabajos está en la recta final. “Sabemos de la importancia que tiene el servicio cloacal, es uno de nuestros objetivos principales en el municipio”, dijo.

 

La Municipalidad de Corrientes da continuidad al programa de cloacas sociales en distintos puntos de la ciudad, sistema de trabajo que se lleva adelante junto con los vecinos, por medio del cual se sigue incrementando la prestación de este servicio básico en materia de infraestructura.
En ese marco, el intendente Eduardo Tassano recorrió en la mañana de este lunes el barrio Ponce, donde el municipio avanza con los trabajos de ampliación del sistema cloacal, abarcando dos cuadras sobre Joaquín Arqueros y Lila Soto. La intervención, aplicando un sistema de aporte junto con los vecinos, avanzó sobre la primera de esas calles, que representará un beneficio directo para casi una veintena de familias.
Una vez concretado este primer tramo, y tras la instalación de la correspondiente cámara de inspección en la esquina, se dará inicio a las tareas por Lila Soto, donde se beneficiará a otro grupo de vecinos del Ponce.SERVICIO DE CLOACAS
Tassano recorrió el sector de obras donde el municipio da continuidad al programa cloaca social y por medio del cual, en forma conjunta con los vecinos, se puede ampliar el acceso al servicio. “Hoy llegamos hasta el barrio Ponce, en Joaquín Arqueros y Lila Soto, donde estamos avanzando con un frente de cloacas, un largo anhelo de los vecinos”, indicó el intendente. “Estamos por continuar por Lila Soto y vamos a ir viendo los reclamos de los vecinos, que nos vienen planteando esta necesidad”, remarcó.
En ese contexto, el intendente enfatizó en la importancia de sumar servicios en los barrios, lo cual, según consideró, se traduce en una mejor calidad de vida para los habitantes del lugar: “Todos sabemos de la importancia que tiene el servicio cloacal en el saneamiento, y ese es uno de nuestros objetivos fundamentales en el municipio y estamos trabajando para eso”, aseguró.
Tras recorrer la zona de obra, Tassano pudo interiorizarse además de otras demandas, escuchando requisitorias de los vecinos. “Aprovechamos, además, para mirar el estado de las calles, de la iluminación y analizando el tema pluvial para ver cómo va el agua en los días de lluvia”, afirmó.

UN LARGO ANHELO
Los vecinos del barrio Ponce ven hoy en progreso una obra que les permite tener acceso a un servicio fundamental, “un anhelo de mucho tiempo”, según indicaron.
Darío Saucedo, vecino de la calle Joaquín Arqueros, donde la Municipalidad está en la etapa final de obras, expresó su satisfacción: “Estamos muy conformes con la cloaca que tanto esperamos y ya casi está terminada la obra; era una necesidad que manifestamos hace un tiempo al municipio y tuvimos respuestas”, expuso.
“Este un sector en el que no teníamos acceso al servicio de cloacas, Joaquín Arqueros es una calle muy transitada que comunica a la comisaría. Hoy, la obra se está terminando y gracias a Dios ya vamos a contar con este servicio como tiene que ser”, destacó Saucedo.
María Navarro, vecina de la misma cuadra de Joaquín Arqueros donde el municipio ejecuta obras de cloacas, tuvo consideraciones similares: “Estamos cada vez más cerca de poder tener acceso a la cloaca, un anhelo de todos los vecinos del sector”, expresó, tras lo cual agregó que en su caso en particular “por tener chicos, es fundamental poder contar con el servicio por la salud de ellos”.
“Pudimos plantearle al intendente otros trabajos que necesita el barrio, y tuvimos el compromiso de que se van a atender cuestiones como iluminación pública y mejoramiento de calles”, mencionó la vecina del Ponce.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this