title icon

Ferias de la Ciudad: vecinos del San Roque Este aprovecharon productos a bajos precios

Las familias del barrio destacaron la variedad de ofertas y la calidad de los alimentos en los puestos feriales. “Tenemos dos premisas: estimular e incentivar a productores y pequeños emprendedores para vender sus productos, e ir a lugares donde hay poca actividad de ferias”, dijo Eduardo Tassano, quien compartió este sábado junto a las familias del barrio.

Vecinos del San Roque Este disfrutaron este sábado de las variadas ofertas de las Ferias de la Ciudad, que desarrolla la Municipalidad de forma itinerante en los distintos barrios correntinos. El intendente Eduardo Tassano, quien participó de la actividad realizada en Exvías y Guayquiraró, destacó la posibilidad que representa para la gente de la zona, como así también el incentivo en materia de desarrollo económico para los propios productores.
“Este es un trabajo que se está llevando hace dos meses, con la decisión de llevar esta feria a los barrios con dos premisas: una, la de estimular e incentivar a productores y pequeños emprendedores para vender sus productos; y en segundo lugar, ir a lugares donde hay poca actividad de ferias”, describió el intendente. “Esto lo acompañamos con todo el apoyo municipal de las mejoras de las calles, de la luz, después venimos con la feria y trabajamos en ese sentido, y en general hay muy buena respuesta, porque hay muchos productos a muy buen precio y los vecinos aprovechan eso”, acotó.
Los vecinos del barrio San Roque Este aprovecharon diversos productos como ser: frutas y verduras, hierbas aromáticas (albahaca, cedrón, lavanda, orégano, ruda, romero, malva, menta, etcétera), peces de mar y de río (merluzas y surubíes, entre otros) y alimentos como chipá mbocá, pastelitos, torta frita y torta parrilla, como así también regalos y adornos, entre otras ofertas.
En la ocasión, junto a Tassano estuvieron el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; y el subsecretario de Economía Social, Ignacio Rodríguez Mateos; entre otros funcionarios municipales.
Varios de los vecinos señalaron como uno de los principales beneficios al hecho de contar con el punto de venta de pescados en su propio barrio, aspecto que también fue subrayado por el intendente: “Ese es un producto muy diferencial, y además, hay que tener en cuenta la importancia nutritiva que tiene el pescado, y enseñarles a nuestros chicos sobre la diversificación de la alimentación”, ponderó Tassano.
“Normalmente es toda una preparación del lugar, con mejora sectorial de todos los aledaños”, sostuvo el intendente. “Estamos tratando siempre de estar con los vecinos, ver qué necesidades tienen, y sobre todo estar siempre en la solución de problemas como la luz, los temas de residuos, el estado de las calles, ya que es una ciudad muy grande. Son varios objetivos, varias premisas, pero lo importante es que queremos estar en los barrios con la gente y eso es lo que estamos haciendo”, aseguró.

VECINOS, DE COMPRAS
Susana Medina es una vecina del San Roque Este que se acercó a las Ferias de la Ciudad. “La feria está buena”, dijo la vecina, quien a su vez comentó que aprovechó particularmente los puestos de frutas y verduras, dado que tanto ella como su familia decidieron llevar adelante una alimentación más saludable: “Somos de consumir muchas verduras y frutas. Yo comencé hace un tiempo con esto del bienestar, la buena salud que necesitamos, entonces comencé a incorporar en mi casa verduras y frutas”, dijo.
“Estoy llevando acelga, tomate, lechuga, espinaca, rúcula, frutillas y manzanas; todo lo que esencial para el bienestar”, enumeró Susana. “Aparte llevo rosas porque están a precio, también están a precio las plantas, así que llevo porque también voy a empezar a hacer un jardín en mi casa”, acotó, contenta.
Al referirse a la llegada de las ferias a su barrio, afirmó: “Nos vino bien, porque yo suelo ir los viernes hasta la feria, en la zona céntrica, y me cuesta; y acá es mucho mejor, incluso también ahora lo traje a mi papá. Está muy buena la feria en el lugar porque se puede comprar acá y los precios están accesibles”.
“Es una muy buena propuesta porque ayuda a los vecinos a acercarse y hacer en gran cantidad la compra de lo que venden acá”, finalizó.
Pabla Sosa es otra vecina del San Roque Este que compró varios de los productos ofrecidos. “Me parece muy bien que se hayan acordado de nosotros, porque hace rato queríamos una feria así. Es lindo para que la gente pueda comprar tranquilamente; hay frutas frescas, plantas, todo muy lindo, así que estamos agradecidos de que se hayan acordado”, recalcó.
“Yo compré pescado, que hace rato queríamos y que por ahí es muy lejos ir al centro a buscarlo. Ahora, que lo tenemos acá cerquita, de diez; y también llevamos verduras, que están muy buenas”, indicó.
Asimismo, Pabla también hizo mención a la importancia de que las ferias lleguen a los barrios periféricos de la ciudad. “Es fundamental, y más por el pescado, que es una cosa muy delicada. Nosotros somos gente grande y por ahí traer en el colectivo, bolsear, nos compromete un poquito más. Así que rebién; para mí, un espectáculo, realmente estamos muy agradecidos”, valoró.
Otro vecinos del barrio es Emanuel Gómez, quien llegó al lugar en búsqueda de verduras. “Está muy linda todo, muy bien organizado. La verdad que hacía falta, porque por acá no se consigue pescado y verduras como estas”, manifestó. “Es conveniente, porque hay muchos barrios que realmente no tienen la posibilidad de contar con esto, es muy lindo”, completó.
Alicia Cardozo, también vecina del San Roque Este, acudió al punto de encuentro ferial para aprovechar las ofertas: “Vine a la feria a ver un poco de ofertas, y encontré las verduras y frutas a precio para llevar a consumir, porque acá en el barrio están medio caras algunas cosas. Entonces vine a comprar acá, a ver algunas ofertas y ahora estoy llevando verduras y frutas”, sostuvo.
“Es medio complicado ir al centro, de acá a nosotros nos queda lejos, así que esto está muy bien, que lo hayan traído acá al barrio, para los vecinos”, consideró Alicia.

“ESTA ES UNA RELACIÓN DE GANAR-GANAR”
“Estamos buscando, a través de la articulación del Municipio, vincular a los productores, a los que están en la economía social, ya sea con artesanías, con alimentos, con plantas, con hortalizas, y acercar esta propuesta a los barrios, donde a la gente le permite adquirir los productos a precios más bajos de lo que habitualmente uno compra en un supermercado o en una tienda”, dijo el secretario de Coordinación de Gobierno. “Es una relación de ganar-ganar, donde vinculamos al que necesita con el que vende, y de esta manera generamos desarrollo económico también en los barrios y a los pequeños y medianos productores”, ponderó.
A su vez, Calvano hizo mención a los trabajos de mantenimiento de espacios verdes, iluminación y demás labores llevadas adelante por la Municipalidad. “Se hace el mantenimiento del espacio, permanentemente se preserva y además es una oportunidad donde el intendente y los distintos funcionarios, al estar en contacto y escuchar a los vecinos, también recepcionan los distintos reclamos del barrio para trabajar en conjunto”, expuso.
“Estamos muy contentos y vamos a continuar con esta política de cercanías, de acercarle al vecino y de facilitarle al productor la venta de sus productos y, de esta manera, generar desarrollo económico en los barrios”, aseveró finalmente.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this