title icon

Gran concurrencia en un nuevo operativo de Delegaciones Móviles

El intendente y el viceintendente estuvieron este miércoles junto a vecinos del barrio Río Paraná y de zonas aledañas que se acercaron a aprovechar los diferentes servicios y trámites que brinda la Municipalidad junto con el Gobierno provincial. El programa tendrá continuidad el viernes, dado que se divide en dos días debido a la pandemia. “Lo importante es que, con todos los recaudos, seguimos brindando estas prestaciones”, aseguró el titular del Ejecutivo municipal.

 

Este miércoles, una gran cantidad de vecinos pudo acceder a numerosos y variados servicios gracias al despliegue de Delegaciones Móviles, un programa de trabajo mancomunado entre la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno provincial. En esta oportunidad, el punto de encuentro fue Igarzábal y Tafí del Valle, en el barrio Río Paraná.
En la ocasión, el intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari recorrieron el lugar, supervisaron el trabajo de prestación de servicios brindado en cada uno de los puestos destinados a tal fin y conversaron con las familias que se acercaron al lugar, respetando el distanciamiento social, el uso de barbijos o tapabocas y las medidas de higiene, debido a la pandemia.
De esta manera, a través del programa de Delegaciones Móviles, los vecinos del barrio Río Paraná y de zonas cercanas pudieron acceder a asistencia y servicios gratuitos a los vecinos como atención médica integral (ecografía, farmacia, controles de pediatría, nutrición, enfermería), de parte de personal de salud municipal y provincial, actualizaciones de esquemas de vacunación, controles de peso y talla para niños y de glucemia y presión arterial para adultos, trámites del Instituto de Previsión Social (IPS), peluquería y asistencia en política social (niñez, diversidad y asesoramiento de pensiones no contributivas), entre otros.
“Estamos continuando con este esquema en el que trabajamos junto con la Provincia. Brindamos elementos básicos de salud, más trámites de documentaciones, del IPS -que está a cargo de la Provincia- entre tantos otros. Como lo hicimos siempre, desde el inicio de la gestión, vamos a los barrios junto a varios órganos del Gobierno provincial, para acercar estos servicios a la gente”, sostuvo Tassano.
Una de las principales ventajas de este tipo de operativos es su carácter de itinerante, dado que de esta manera los vecinos de cada uno de los barrios adonde llegan las oficinas móviles, no se ven obligados a movilizarse hasta las zonas más céntricas de la ciudad: “El barrio Río Paraná queda lejos de las oficinas centrales donde se brindan estas prestaciones, y a los vecinos a veces les cuesta trasladarse; entonces nosotros venimos, favorecemos la accesibilidad y, al mismo tiempo, disminuimos la movilidad de personas en este marco de pandemia”, recalcó.
En ese sentido, el intendente hizo especial hincapié en esta nueva modalidad de distribuir la prestación de los diversos servicios en dos días de la semana (miércoles y viernes), con el objeto de disminuir la aglomeración masiva de personas en el lugar: “Lo importante es que, con todos los recaudos, seguimos brindando estas prestaciones”, aseguró.“ESTAMOS CON LA GENTE”
“Queremos estar cerca de la gente, este es un plan que hemos iniciado desde el primer momento de la gestión. Muchos de nuestros vecinos necesitan que nosotros nos acerquemos con servicios como estos en los barrios, así que acá estamos, con la gente, brindándole todo lo que necesita”, sostuvo por su parte Lanari.
“Lo más importante creo que es poder tener esta cercanía con los vecinos. Si bien muchas cosas se solucionan en oficinas, acá es donde se conoce la realidad de la gente”, insistió el viceintendente.
“Hemos conversado con mujeres emprendedoras de distintos barrios. Acá hoy se juntó gente de La Tosquera, del Río Paraná y de otras zonas, con distintas necesidades para su emprendedurismo, y nosotros nos acercamos para tratar de darles soluciones, apoyo y que sientan que el intendente y el viceintendente están con ellos y que todos los proyectos que sean positivos los vamos a estar apoyando”, aseguró.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this