title icon

Histórica celebración por los 431 años de la Ciudad de Corrientes

Eduardo Tassano fue acompañado por Gustavo Valdés, un acontecimiento que reviste un carácter especial, dado que la presencia de un gobernador en este tipo de actos es un hecho que no sucede hace mucho tiempo. “Esta es una ciudad histórica, y estamos trabajando duramente para proyectarla hacia el futuro”, manifestó el intendente. “Con Eduardo tenemos muchos desafíos por delante. Tenemos el legado histórico y la responsabilidad ciudadana de salir a transformar esta ciudad”, aseguró por su parte el mandatario provincial.

 

El intendente Eduardo Tassano, junto con el gobernador Gustavo Valdés, encabezaron el acto por el 431º aniversario de la fundación de la Ciudad de Corrientes, que se llevó adelante este miércoles 3 de abril en el Mástil de la Ciudad, ubicado frente al Exregimiento de Infantería Nº 9, con el izamiento de la Bandera Nacional Argentina, y que luego se trasladó a la Cruz Fundacional, donde se ofrecieron ofrendas y se realizaron discursos alusivos.
La ocasión reviste un carácter histórico, dado que el hecho de que un gobernador asista a este tipo de actos fue algo inusual desde hace muchos años. En este caso, Valdés se hizo presente, lo cual refleja la intrínseca relación que mantiene con Tassano, en un marco en el que cada uno, desde su rol institucional, fortalece acciones con vistas a continuar con los trabajos y planificaciones que llevan delante de forma mancomunada.
Del acto participaron también el vicegobernador, Gustavo Canteros; el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; el presidente del Concejo Deliberante, Norberto Ast; junto a secretarios y subsecretarios municipales; concejales capitalinos; el presidente de la Junta de Historia de Corrientes, Dardo Ramírez Braschi; representantes de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), de fuerzas de seguridad, de entidades intermedias, instituciones educativas y ciudadanos en general.
“Vivimos un momento especial en un acto muy emotivo en el que hubo muchas fuerzas vivas de la ciudad, y tuvimos el honor de contar con la presencia del doctor Valdés, el doctor Canteros, hecho que hace muchísimo no se recuerda que un gobernador esté acompañando en la fiesta de celebración del cumpleaños de la ciudad”, valoró Tassano.
Seguidamente, recordó “las palabras muy importantes de Dardo Ramírez Braschi, presidente de la Junta de Historia; y del gobernador, recordando y poniendo en relieve la importancia de la Ciudad desde su fundación, durante estos 431 años, en su crecimiento, el armado de la Provincia de Corrientes; y la importancia de la Provincia en el desarrollo de la Nación Argentina y todo ese largo camino transitado hasta el momento”.
“Es un día muy importante. Esta es una ciudad de más de 400 años, histórica, con sus bellezas naturales, y estamos trabajando duramente para proyectarla hacia el futuro”, señaló el intendente. A su vez, consideró públicamente que “este es un país que siempre ha tendido al centralismo en la zona de la pampa húmeda, en Buenos Aires”, por lo que entendió que “el desarrollo de Corrientes es crucial para la zona norte del país, del nordeste y para eso estamos trabajando, como siempre decimos, para ser la capital del nordeste”.
Con vistas a ese propósito, el titular del Ejecutivo municipal consideró que “para ello, tenemos condiciones básicas muy buenas, como el centro universitario, el centro administrativo de toda la provincia, estar en un punto estratégico entre las provincias de Chaco, Formosa y Misiones, también en esa vía que nos conecta de este a oeste con las provincias del noroeste argentino,  y la relación con el norte, con el Paraguay, y dentro de los límites de la provincia, con Uruguay y Brasil”.
“Corrientes es el centro administrativo, universitario y político de la provincia de Corrientes y buscamos ser el epicentro del nordeste argentino. Ya se habla mucho de esto en el Mercosur, y ese es el camino que queremos seguir”, enfatizó.VALDÉS: “CON EDUARDO TENEMOS MUCHOS DESAFÍOS POR DELANTE”
“Es un gusto estar hoy como gobernador de la provincia en la ciudad de Corrientes. Es bueno que comencemos a transitar este camino juntos, porque esta no es una ciudad cualquiera”, aseveró el gobernador en su discurso.
“Hemos trabajado mucho para constituir nuestra unión nacional, pero tal vez seamos la provincia que tiene la mayor de las identidades frente a la Nación Argentina. Somos tal vez los más diferentes, los que tenemos una cultura rica y propia. Tal vez por el abrazo del río Paraná y del río Uruguay y por la lejanía y por lo difícil que es acceder desde Buenos Aires a nuestras tierras; pero esa dificultad también nos fue dando fortaleza a través del paso del tiempo”, analizó. “Hoy, que rememoramos aquel 3 de abril, los correntinos tenemos que ser conscientes de nuestra historia, porque el pueblo que no es consciente de su historia, no sabe hacia dónde marcha”, interpretó.
“Yo sé que por delante tenemos muchos desafíos, como los que nos va a tocar con Eduardo Tassano gobernando la provincia de Corrientes y la ciudad de Corrientes. Vamos a estar tal vez 1 o 2 por ciento del tiempo de vida de esta ciudad, pero tenemos el legado histórico y la responsabilidad ciudadana de salir a transformar esta ciudad”, señaló Valdés. “Ojalá que podamos hacerlo, porque la tarea es enorme. Partimos de un piso complicado, difícil, con una ciudad que estaba postrada. Nos tomó casi un año volver a la senda del crecimiento, pero hoy estamos arrancando con obras que son fundamentales para renovar a la ciudad con mucha fuerza”, valoró al respecto.
Finalmente, el gobernador volvió a dar un fuerte espaldarazo a la gestión encabezada por Tassano, al ratificar el trabajo mancomunado entre ambos estamentos, siempre con vistas al futuro. “Espero que todos el día de mañana estén orgullosos de lo que podemos hacer hoy, juntos”, cerró el gobernador.

EL ACTO
El acto inició en el Mástil de la Ciudad, con la presentación de la Banda de Música de la Policía. Luego, el jefe de Tropas de la Agrupación 3 de Abril, Germán Balmaceda, saludó a las autoridades presentes e invitó al Tassano, Valdés, Canteros, Lanari y Ast al izamiento de la bandera, que estuvo a cargo del intendente capitalino.
Ulteriormente, la delegación se dirigió a la Cruz Fundacional, donde se realizó una invocación religiosa a cargo del Padre Martín Manevi. Allí, se hizo un minuto de silencio, tras lo cual se retiraron la bandera de ceremonias, de las entidades educativas, la Agrupación 3 de Abril y las fuerzas de seguridad.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this