title icon

Juegos Infantiles Municipales: exitosa jornada en los barrios Unión, Quilmes y Villa Raquel

Este sábado se realizó con total éxito una nueva jornada de los Juegos Infantiles Municipales, en los barrios Unión, Quilmes y Villa Raquel, simultáneamente, oportunidad en la que Eduardo Tassano disfrutó con los niños y dialogó con los vecinos. “Buscamos enseñarles a los chicos a coordinar su cuerpo, a utilizar sus aptitudes, con fundamentos de deportes y todo lo que contribuya a su desarrollo, pero fundamentalmente, con la modalidad de juegos, porque así es más inclusivo y participan todos los chicos”, destacó el intendente.

 

En una mañana soleada y con un clima agradable, se desarrolló este sábado una nueva jornada de los Juegos Infantiles Municipales, ocasión en la que, como es habitual, el intendente Eduardo Tassano recorrió los barrios de la ciudad y conversó con los vecinos que se acercaron a participar de la iniciativa llevando a sus niños a jugar.
En esta oportunidad, el programa llegó a las 122 Viviendas del barrio Unión (en Santo Domingo y Huidobro), al barrio Quilmes (en la cancha de fútbol ubicada en Avenida Garay y Hernandarias) y al Villa Raquel (en el cruce de las calles Güemes y Cádiz).
“Continuamos con los Juegos Infantiles, que los hacemos de forma rotativa en toda la ciudad. Hoy estamos en los barrios Unión, Villa Raquel y Quilmes, con esta modalidad de juegos para chicos menores de 12 años”, describió inicialmente Tassano, quien estuvo en los barrios Unión y Quilmes, mientras que el viceintendente, Emilio Lanari, hizo lo propio en el Villa Raquel.
“Son juegos con la inclinación a enseñarles a los chicos a coordinar su cuerpo, a utilizar sus aptitudes, en algunos casos con fundamentos de deportes como minivóley, minibásquet y todo lo que contribuya al desarrollo del niño, pero fundamentalmente, con la modalidad de juegos, porque así es más inclusivo y participan todos los chicos”, recalcó en ese contexto.
En el marco de la “Ciudad del Encuentro”, propuesta en la que trabaja la Municipalidad de forma coordinada con el Gobierno provincial, en los distintos espacios públicos, los niños de los barrios y de zonas aledañas se acercaron para disfrutar de propuestas deportivas de fútbol, minibásquet, minivóley, atletismo, fútbol tenis, carreras con obstáculos, defensa personal y ajedrez. Siempre con la modalidad de juegos adaptados, para fomentar así la inclusión y el encuentro entre los niños y las familias. Como es habitual, se contó con refrigerio para los chicos y se brindaron servicios de Emergencias Médicas, como también de Educación Vial, instruyendo así a los niños en la temática.
En la ocasión, el intendente fue acompañado por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra; los concejales Alfredo Vallejos y Fabián Nieves; y subsecretarios municipales de distintas áreas.
“En el barrio Unión hay una plaza importante que estaba totalmente abandonada y desde el principio de la gestión la empezamos a refaccionar, y hoy ya está totalmente iluminada”, recordó Tassano, tras lo cual adelantó: “Vamos a venir con nuestro equipo de Arquitectura a diseñar alguna plaza o parque más lindo para que pueda ser un sitio de espacio común para todos los vecinos”.
Allí estuvieron agentes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a fines de concientizar a los vecinos respecto de la importancia del cuidado ambiental y de la recolección diferenciada de residuos que impulsa la Municipalidad mediante el programa Reciclando Juntos. “Siempre seguimos con los servicios de salud básicos y también con esto que es tan importante para nosotros, que es seguir concientizando a la población en cuanto a la separación de residuos. Es un anhelo que tenemos, de poder llegar a la recolección diferenciada, lo que nos permita tener una gestión de residuos más sólida y que haga más sustentable a esta ciudad”, subrayó Tassano.
A su vez, en el barrio Quilmes se dispuso de espacios de atención en materia de nutrición, para lo cual el municipio trabaja mancomunadamente con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia. También se hizo presente la Dirección de Diversidad y Género municipal, con trabajos del área.LOS VECINOS, SATISFECHOS
Carlos Rodríguez es un vecino del barrio Unión que se acercó a la plaza a disfrutar de la mañana, y aprovechó la ocasión para conversar con Tassano. “Me parece muy buena iniciativa del intendente porque hacía mucho tiempo que en este lugar no se hacía nada de esto. Es lo mejor que pudieron hacer en este día sábado, así que estamos muy contentos acá en el barrio por todo”, resaltó.
“Esto es muy lindo para todas las familias. Los vecinos salen a mirar, los chicos juegan y esperemos que sigan haciéndose estas cosas, brindando juegos para ellos”, se esperanzó.
A su vez, Carlos valoró las tareas que se realizaron durante el último año en el barrio, en materia de infraestructura vial y mejora de espacios verdes. “Agradezco al intendente por habernos hecho el enripiado de la calle. Nos dijeron que van a seguir trabajando, así que esto es un avance y estamos muy agradecidos”, reiteró.
Irina De Carlo es una vecina del barrio Quilmes que llevó a su hija a disfrutar de los Juegos Infantiles. “Tengo una nena de 7 años que está jugando mucho, se está divirtiendo y eso es lo importante”, remarcó. “Esto está bueno para los chicos, para que vengan a despejarse y a disfrutar”, consideró Irina.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this