title icon

Juegos Infantiles Municipales: exitosa jornada en tres barrios en simultáneo

Eduardo Tassano celebró la gran convocatoria que tuvo la propuesta municipal, que este sábado se llevó adelante paralelamente en los barrios Galván, Santa Teresita y Madariaga. “Estamos recuperando estos lugares, arreglando los juegos y con diferentes tareas en terreno. Y ahora se llenó de chicos, que es lo que queremos: que puedan aprovechar los espacios libres de la ciudad”, manifestó.

 

Este sábado se llevó adelante exitosamente la segunda jornada de los Juegos Infantiles Municipales, en los barrios Galván, Santa Teresita y Madariaga, simultáneamente. En la ocasión, el intendente Eduardo Tassano recorrió los tres puntos de encuentro, donde disfrutó junto con los niños y dialogó con los vecinos, como es habitual.
“Estamos recuperando estos lugares, arreglando los juegos y con diferentes tareas en terreno. Y ahora se llenó de chicos, que es lo que queremos: que puedan aprovechar los espacios libres de la ciudad”, destacó Tassano, quien estuvo acompañado por el viceintendente, Emilio Lanari; y el subsecretario de Deportes, Ramón Vallejos. También participaron los concejales Mercedes Mestres y Fabián Nieves.
El recorrido inició en el Galván, donde el punto de encuentro fue la plaza Sofía Bravo (Teniente Ibáñez y Elías Abad). Posteriormente, el intendente se dirigió a la plaza Capitán de Fragata Pedro E. Giachino, en el Santa Teresita; mientras que finalmente hizo lo propio en el Ecoparque del barrio Madariaga.
En los distintos espacios públicos, los niños de los barrios y de zonas aledañas se acercaron para disfrutar de propuestas deportivas de fútbol, minibásquet, minivóley, atletismo, juegos recreativos y ajedrez.
En el barrio Galván, se agregaron clases de defensa personal; a su vez, en el Santa Teresita, los chicos pudieron participar de partidos de tenis de mesa, mientras que chicos y grandes se prendieron a las clases de zumba.
En cuanto a la iniciativa llevada a cabo por la Municipalidad, el intendente valoró esta decisión y ratificó su continuidad. En ese contexto, resaltó particularmente el espíritu participativo y de divertimento del deporte en los niños, clarificando esos objetivos: “Remarcamos el criterio del juego para los niños. Enseñarles a jugar, con alguna orientación hacia estos deportes, pero destacando siempre el juego, para que puedan participar todos los niños y las niñas y hacer de esto lo más inclusivo posible”, señaló Tassano.
“Este es nuestro aporte al deporte comunitario y es lo que queremos incentivar en los niños: el bichito del deporte, del juego, sobre todo, y la actividad física”, afirmó.

CIUDAD AMIGABLE Y SUSTENTABLE
En la oportunidad, también se hicieron presentes agentes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con la participación de su titular, Julio Bartra, a fines de concientizar a los vecinos respecto de la importancia del cuidado ambiental y de la recolección diferenciada de residuos, que impulsa la Municipalidad mediante el programa Reciclando Juntos.
Además, hubo servicios de Emergencias Médicas, con la prestación de electrocardiogramas al alcance de la gente, de forma libre y gratuita; como también de Educación Vial, instruyendo así a los niños en la temática.
Con este tipo de acciones, la gestión municipal liderada por Tassano aplica y fortalece sus ejes de gestión, tendientes a transformar a Corrientes en una ciudad amigable y sustentable. Amigable, propiciando espacios propicios para la integración, apostando a la calidad de vida de todos los ciudadanos y su desarrollo, tendiendo a lograr el bienestar de los vecinos, a partir de su integración social, comprendiendo salud, deportes, seguridad, educación y cultura. Y sustentable, cuidando la ciudad lo máximo posible, conservando los espacios públicos en muy  buenas condiciones y generando más espacios verdes de calidad y cercanía en los barrios.
Tanto en las plazas Sofía Bravo y Giachino como en el Ecoparque, la Municipalidad llevó adelante tareas de recuperación de esos lugares, para que los chicos y sus familias puedan volver a disfrutar de momentos de recreación y descanso al aire libre. “Estamos generando todas las condiciones de recuperación de espacios públicos, de iluminación en toda la ciudad, estamos trabajando en el mantenimiento de las calles, con planificaciones de calles de ripio y de hormigón, así que estamos peleando en todos los frentes”, celebró el intendente.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this