title icon

Juegos Infantiles Municipales y Maratones Barriales en el Madariaga

Eduardo Tassano compartió un grato momento con los vecinos que se acercaron desde distintos puntos de la ciudad a disfrutar de las propuestas mediante las que el municipio propicia el deporte y el divertimento en familia. “Seguiremos con todas estas actividades que son sanas, saludables y nos acercan a nuestros vecinos”, dijo el intendente.

Este sábado, vecinos del Madariaga y de distintos puntos de la ciudad disfrutaron de los Juegos Infantiles Municipales, como así también de las Maratones Barriales que se llevaron adelante en esa zona de la ciudad, a partir de la continuidad de este tipo de iniciativas de la Municipalidad, tendientes a fomentar el deporte, la sana diversión y el disfrute en familia.
“Propusimos acercar el deporte a los vecinos, en los barrios. Es por eso que estamos con las Maratones, con los Juegos Infantiles y también con eventos culturales y con todo lo que nos acerque a ellos”, aseguró el intendente.
Junto a Tassano estuvieron el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco; el subsecretario de Deportes, Ramón Vallejos; el ministro de Desarrollo Social, Diógenes González; y el concejal Fabián Nieves, entre otros.
Previo a la competencia, como sucede habitualmente, se contó con la colaboración del cuerpo de kinesiólogos de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) “a lo que también se agrega, como siempre, los equipos de Reciclando Juntos, con los que seguimos capacitando y formando a nuestra gente, a nuestros jóvenes, en lo que creemos que es una nueva gestión de residuos sólidos urbanos, un nuevo enfoque para la ciudad, por lo cual aprovechamos estos eventos para promocionar esto”, recalcó Tassano.

CONTINUIDAD
Las Maratones Barriales tendrán, este 25 de mayo en el barrio Quintana, su última jornada de la primera etapa del año, que continuará luego con otro tándem de cinco jornadas en distintos barrios. “Propusimos diez maratones este año, con dos etapas de cinco, y ahora estamos en la cuarta, así que muy contentos porque seguimos cumpliendo el cronograma, con lo cual le damos seriedad también a los competidores, a los maratonistas, como a todo aquél que quiera participar”, dijo el intendente.
“Cerramos la primera etapa en el Quintana y luego seguiremos con la segunda parte del año”, remarcó Tassano. “El hecho de que estemos en los barrios siempre genera expectativas en los vecinos, y es lo que todos queremos”, finalizó.
En ese contexto, los participantes destacaron la propuesta impulsada por la gestión encabezada por Tassano. “Me parece muy bueno y muy lindo que las competencias vayan por todos los barrios y que sea gratuito. Me parece de diez”, resaltó Leandro Arrieta, uno de los competidores de las Maratones Barriales.
En ese sentido, el corredor celebró el hecho de que se realicen tanto la modalidad competitiva (5 kilómetros) como la recreativa (2 kilómetros): “Me parece perfecto que haya dos competencias, así los de 2 kilómetros van viendo, y si les gusta, se van enganchando”, opinó.

JUEGOS INFANTILES
Paralelamente a las Maratones, tuvieron lugar los Juegos Infantiles Municipales, que se vienen desarrollando en distintos puntos de la ciudad. La propuesta, que se ejecuta en dos o tres barrios en forma simultánea sábado a sábado, en esta oportunidad se llevó adelante en el barrio Madariaga.
Como sucede habitualmente, los niños de entre 5 y 12 años tuvieron la oportunidad de disfrutar de juegos como minibásquet, minivóley, atletismo, carreras con obstáculos y ajedrez.

DEPORTE EN LOS BARRIOS
“Seguimos con esta propuesta del intendente, de llevar el deporte a cada uno de los barrios de la ciudad”, dijo Gustavo Lorenzo Brisco, en referencia a las Maratones Barriales, contexto en el cual también hizo hincapié en “los Juegos Infantiles, esta iniciativa que se realiza todos los sábados en tres barrios de la ciudad, apostando a sumar al deporte a los chicos, a que conozcan diferentes actividades además del fútbol, como el vóley, el atletismo, el básquet o el ajedrez, y que puedan disfrutar de una vida sana”, agregó.
“Esto tiene que ver con la familia y con el deporte. En las Maratones tenemos dos categorías, de 2 y 5 kilómetros, y también categoría libre, para mayores de 65 años, así que todos pueden competir y disfrutar de una actividad sana al aire libre”, celebró el secretario de Turismo, Cultura y Deportes.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this