title icon

La Caja Municipal de Préstamos incorporó a una persona con discapacidad visual a su equipo

“El trabajo me activa, me hace sentir vivo. Les pido que confíen en nosotros, que no les vamos a fallar; vamos a ponernos la camiseta y seguir para adelante, siempre”, dijo Omar en el acto encabezado por Eduardo Tassano, donde fue recibido y aplaudido por todos. “Lo notamos muy compenetrado en su labor. Él tiene mucho para dar en esta nueva etapa que comienza”, afirmó el intendente.

 

A partir de ahora, los vecinos de la ciudad que vayan a la Caja Municipal de Préstamos (CMP) a realizar trámites, se encontrarán con Omar Esquivel, una persona con discapacidad visual que comenzó a brindar servicios en la sede ubicada por Brasil al 1200, sumándose así al equipo de trabajo.
Este martes, Omar fue recibido en un emotivo acto de bienvenida encabezado por el intendente, Eduardo Tassano, y que contó con la presencia del interventor de la CMP, David Moulin; el secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino; la directora general de Discapacidad, Andrea Gómez; y el director del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, Marcelo Robledo, quien fue el principal promotor de la incorporación del nuevo agente, a través de un trabajo coordinado con el Instituto para Ciegos y Disminuidos Visuales “Valentín Haüy”.
“Omar es un alumno del instituto Valentín Haüy que fue entrenado y ahora va a integrar el cuerpo de trabajadores de la Caja Municipal. Para nosotros es un paso muy importante en nuestra propuesta de inclusión”, dijo Tassano, e inmediatamente agregó que “esta interacción se da en el marco de una coordinación con diferentes entidades, en este caso, con las que trabajan en discapacidad”.
“Ese trabajo que iniciamos tiempo atrás con el Valentín Haüy, hoy nos permite la inserción laboral de Omar. Estuvimos dialogando con él y notamos que va a ser un trabajador muy responsable. Lo vemos muy compenetrado con su labor, y tiene mucho por aprender y dar en esta nueva etapa que comienza”, resaltó el intendente.
Posteriormente, Tassano tuvo palabras de consideración para con el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad “que trabaja con toda la pasión y el corazón” y aseguró que desde la gestión que lidera “acompañamos y fortalecemos esa idea”.
“Hoy hablábamos que hay un 10 por ciento de la población de personas con discapacidad y esos números coinciden con los de la ciudad”, dijo. “Tenemos que trabajar para que ellos tengan las mismas posibilidades que todos”, consideró.

“EL TRABAJO ME HACE SENTIR VIVO”
“Me siento muy contento porque tengo trabajo y espero que este paso que doy sirva para que otras personas puedan insertarse también al mercado laboral”, manifestó Omar, visiblemente emocionado. “Les pido que confíen en nosotros, que nos den oportunidades, que no le vamos a fallar; vamos a ponernos la camiseta y seguir para adelante, siempre”.
“Soy disminuido visual, no llego a ser ciego”, explicó el nuevo trabajador de la Caja Municipal de Préstamos. “El trabajo me activa, me hace sentir vivo. Le pido a la gente que cuando ve un discapacitado en la calle se acerque a nosotros, que nos pregunte si necesitamos ayuda y que no tenga miedo, somos personas normales que siempre vamos a estar a disposición y con buena onda”, aseguró.
“Estoy muy agradecido a la Municipalidad por darme esta posibilidad. Cuando vine acá lo único que pedí es trabajo, quiero ganar mis haberes dignamente”, recalcó Omar, quien a partir de ahora se encuentra trabajando “en la parte de la entrada, brindando información a los que acudan a la Caja”, según él mismo expuso.

“ES UN PLACER TENER A OMAR EN LA FAMILIA DE LA CAJA MUNICIPAL”
“Es un día muy emotivo. Para nosotros es un placer que Omar pase a ser parte de la gran familia de la Caja Municipal de Préstamos”, consideró por su parte el interventor del órgano. “Su inclusión condice con lo que pregona el intendente: hacer de Corrientes una ciudad de oportunidades, amigable e inclusiva”, acotó al respecto.
“Confío plenamente en la capacidad de Omar, estará en atención al público y esto también refleja la inclusión que le queremos dar a todas las personas, para que estemos todos en un rango de igualdad”, señaló David Moulin. “Queremos abrir las puertas de todas las entidades e instituciones públicas para ser más inclusivos y que no haya barreras, uniendo a todos los vecinos”, adujo.

“LO QUE VIVIMOS HOY ES EMOCIONANTE Y HERMOSO”
“Lo que vivimos hoy es emocionante y hermoso”, interpretó el director del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad. “La idea de la Caja Municipal fue incluirlo a Omar en su equipo; acudieron a nosotros para darle todo el encuadre legal y a la vez nos comunicamos con el instituto Valentín Haüy, luego mantuvimos reuniones con el interventor de la Caja y le explicamos a Omar dónde iba a trabajar y qué iba a hacer”, describió.
“Esto demuestra que los conceptos del intendente de ser inclusivos se cumplen y vamos en camino a seguir promoviendo la inclusión y la accesibilidad en todas las oficinas municipales”, interpretó Marcelo Robledo.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this