title icon

La Muni en tu Barrio: Tassano, con los vecinos del San Roque Este

El intendente compartió con familias de la zona una jornada en la que la Municipalidad y la Provincia ofrecieron acceso a atención sanitaria para personas de todas las edades, facilitación de diversos trámites y prestaciones como el programa de garrafa social y el exitoso programa Mascotas Saludables.

 

Este viernes, el intendente Eduardo Tassano estuvo con vecinos del San Roque Este y de barrios cercanos como el San Antonio, Quintana y Serantes, durante un amplio operativo enmarcado de La Muni en Tu Barrio, desplegado por la calle Pablo Neruda, entre Tartagal y 13 de junio.
De esta manera, la Municipalidad de Corrientes continúa acercando servicios a los vecinos, en una tarea que cuenta con la colaboración del Gobierno provincial, lo cual se produce a partir de un constante accionar mancomunado entre el intendente Tassano y el gobernador Gustavo Valdés, con el objetivo de seguir trabajando juntos para mejorar la calidad de vida de los correntinos.
“Seguimos, como hace más de tres años y medio, junto a la gente, con estos operativos de La Muni en tu Barrio que incluyen vacunaciones, controles pediátricos, de documentación y también el operativo de mascotas, que hacen un conjunto que siempre ha generado mucha demanda en los vecinos”, dijo inicialmente Tassano, tras recorrer el lugar y conversar con las familias que se acercaron a utilizar las diversas prestaciones gratuitas.
“La idea es acercarse a los barrios y llevar estos servicios, ya que por ahí para la gente a veces les es difícil ir hasta el centro o a algún lugar puntual para hacer las vacunaciones y este tipo de cosas, así que esto genera mucha cercanía con la gente”, consideró, tras lo cual recalcó la importancia de seguir con este tipo de acciones de forma itinerante en los distintos puntos de la ciudad: “Por supuesto que vamos a continuar, sobre todo en los barrios más necesitados, más alejados. Ahí es donde los vecinos más lo necesitan, así que estaremos con ellos”, ratificó.“ESTÁ TODO MUY ORGANIZADO”
Valeria Alcaraz es una vecina del barrio Concepción que se acercó al operativo, principalmente, por el programa Mascotas Saludables. “Vine a hacer atender a mi gatita, para que la castren”, dijo.
Según atestiguó, esta es la primera vez que utiliza este tipo de servicios: “Me fijé en la página del municipio y, como me quedaba cerca, vine, temprano”, relató. “La verdad es que está todo muy organizado y va bastante rápido”, añadió luego, y subrayó que “es muy importante que estén en todos los barrios, porque a veces no tenemos la oportunidad de castrar a nuestras mascotas, por los costos; así que todo esto acerca más a los vecinos”.“LE AGRADEZCO AL INTENDENTE QUE VIENEN A LOS BARRIOS”
“Vine a aprovechar la atención médica”, atestiguó por su parte Romina Romero, vecina del San Roque Este. “Es muy buena la atención. Le agradezco al intendente que vienen a los barrios porque a veces es imposible ir a las Salas a que te atiendan, así que estoy contenta y agradecida”, manifestó.
“Hoy utilicé los servicios de pediatría, por mi nene y me voy contenta porque lo atendieron y me dieron los medicamentos, así que ojalá que sigan así siempre, llegando a los barrios”, transmitió.
Al igual que Valeria, es la primera vez que Romina hace uso de este tipo de servicios: “Realmente necesité, por un tema de mi nene. Estoy contenta porque llevo los remedios y la leche que necesito, y la atención fue muy buena”, reiteró.

NUMEROSAS PRESTACIONES
Con los protocolos sanitarios adecuados a la situación de pandemia y la disposición de distintos puestos de atención, los vecinos del Ongay y de barrios cercanos pudieron acceder a atención médica general, pediatría y vacunación de calendario y farmacia, además de los controles de peso y talla, odontología, hipertensión arterial y glucemia. Además, se brindaron servicios de tramitación de las tarjetas SUBE.
Asimismo, como es habitual, el Gobierno provincial estuvo presente, con el programa de garrafa social de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad; y la facilitación de trámites de DNI, entre otros servicios ofrecidos a través de oficinas móviles del Registro Provincial de las Personas.
En el operativo también se contó con servicios de peluquería y, como siempre, con el equipo de la Dirección General de Zoonosis municipal, con el programa Mascotas Saludables, que recorre los barrios con servicios de atención gratuita a animales domésticos.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this