title icon

La Municipalidad dio detalles sobre el Plan de Playas ante ingenieros, arquitectos y agrimensores

Eduardo Tassano encabezó el encuentro en el que se despejaron dudas y se respondieron interrogantes de una forma clara y precisa. “Esto está en consonancia con lo que queremos en nuestro gobierno: la generación de oportunidades y de trabajo para la ciudad”, resaltó el intendente.

 

Como sucedió en otros encuentros con diversas entidades representativas de la ciudad, Tassano y sus funcionarios se reunieron con representantes del Consejo  Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de Corrientes (CPIAyA), ante quienes expusieron acerca de la planificación de la construcción de un paseo de compras de parte de un privado en un terreno ubicado en la Costanera Sur, como así también respecto del Plan de Playas para la ciudad.
“Estamos con profesionales y profesores universitarios con la idea de que conozcan todo lo que estamos haciendo en nuestro Plan de Playas y todo lo que se hizo en  materia de revalorización, lo que tuvo como resultado la duplicación de la cantidad de personas que asisten a las playas”, expuso Tassano, quien asistió a la sede ubicada en La Rioja 1240 junto al viceintendente, Emilio Lanari; el presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos; los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco; de Desarrollo Urbano, Alejandra Wichmann y de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna; y la subsecretaria de Planificación Urbana, Lucía Rugnon.
“Esto está en consonancia con lo que queremos en nuestro gobierno: la generación de oportunidades y de trabajo para la ciudad, y que desde el punto de vista del plan, de la legalidad y de algunas intenciones, disipar algunas dudas que por ahí se han creado de una manera tendenciosa”, aseguró el titular del Ejecutivo municipal.DIÁLOGO CON DIVERSOS SECTORES
Este encuentro forma parte de una serie de ponencias similares que el equipo encabezado por el intendente capitalino desarrolló, por ejemplo, ante referentes de la Región 1 Capital del Consejo Consultivo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social; o como sucedió en otra oportunidad, con un auditorio conformado por más de 25 organizaciones gremiales y sindicales en el centro cultural Adolfo Mors. “Hay desconocimiento, lo que nos lleva a seguir en esta tarea promocional. Nosotros no tenemos problemas en discutir las cosas, transparentar, aclarar lo que sea necesario y vamos a seguir en ese camino”, ratificó.
“Más servicios conlleva a que tengamos más turistas”, entendió Tassano. “Para ser una ciudad turística tenemos que estar preparados, tener obras y hacer lo que hay que hacer. Uno va a cualquier lugar y siempre hay recursos humanos e infraestructura preparados para los turistas, y nosotros entendemos que esa es una salida muy importante para generar trabajo en la ciudad”, finalizó.

INFORMACIÓN FIDEDIGNA Y VERAZ
“Tanto en el tema playas como en cuanto al proyecto de construcción de un centro comercial, desde algún sector se ha salido a desinformar”, lamentó el presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos. “Se ha hablado de los paradores, cuando en realidad son gestiones anteriores las que permitieron su instalación. Lo que se hizo ahora fue mejorar muchísimo las condiciones en las que están y cómo prestan servicios en el balneario”, acotó.
En ese sentido, el edil recordó que “desde algunos sectores también se ha dicho que (el espacio en el que el privado invertirá en el proyecto) se trata de un espacio público; y esto es muy simple: se puede acudir al Registro de la Propiedad Inmueble, donde se constata que son terrenos de dueños privados desde hace décadas”.
“En todos los lugares, cuando se explica cómo lo hacemos, detalladamente, la verdad es que la respuesta es favorable”, indicó Vallejos, quien finalmente exteriorizó su satisfacción por la presencia de Tassano: “El intendente siempre ha mostrado una predisposición abierta, explicando y aclarando cuál es el plan que tenemos para la ciudad y particularmente para esta zona costera”, celebró.
“La idea es seguir trabajando de esta manera, de cara al vecino, con total transparencia, poniendo la verdad sobre la mesa. Buscamos dar claridad y vamos a seguir por ese camino”, culminó Vallejos.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this