title icon

Laguna Seca: bajo la lluvia, Tassano encabezó un gran operativo de descacharrado

El intendente supervisó las tareas realizadas durante la tarde de este viernes en la zona comprendida entre Montecarlo, Río de Janeiro, Medrano y Cartagena, y agradeció a los vecinos por su colaboración. “Estamos trabajando duro, con todo lo que disponemos y más, así que lo único que prometemos es trabajar, trabajar y trabajar. Seguimos en coordinación con Salud Pública de la Provincia y vamos complementando con todo lo que se necesite”, aseguró.

 

A pesar de la lluvia, la Municipalidad concretó en la tarde de este viernes un gran operativo de descacharrado en el barrio Laguna Seca. Allí estuvo el intendente Eduardo Tassano, supervisando las labores llevadas adelante a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto a su titular, Javier Rodríguez.
“En esta zona hay una casuística importante de dengue, así que estamos trabajando fuertemente en el descacharrado, como también lo hicimos y lo seguiremos haciendo en otros barrios”, dijo Tassano, en referencia a los trabajos, que en esta oportunidad se desarrollaron en un cuadrante conformado por Montecarlo, Río de Janeiro, Medrano y Cartagena, que comprende casi dos barriadas completas: las 148 y las 215 Viviendas de Laguna Seca.
En este contexto, el intendente resaltó que si bien los operativos de descacharrado aumentaron de una a dos veces por semana, estas tareas se intensificaron más aún, teniendo en consideración las diversas acciones que se llevan a cabo junto con el Gobierno provincial ante la pandemia del coronavirus y -como en esta oportunidad- ante el crecimiento de los casos de dengue.
“Ahora lo hemos intensificado. Estos son operativos especiales, como el que hicimos ayer en el barrio Cambá Cuá”, sostuvo, en referencia al gran operativo integral de fumigación realizado en el terreno circunscripto entre Costanera, 3 de Abril y San Luis, del que participaron agentes municipales, provinciales y nacionales. Al respecto, valoró “el direccionamiento del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, con quienes seguimos trabajando”.“HAY QUE ACOMPAÑAR A LOS VECINOS CON ACCIONES EFECTIVAS”
“Con respecto al dengue, buscamos la eliminación de los posibles lugares donde puede proliferar el mosquito transmisor y continuaremos avanzando en ese sentido”, dijo el intendente. Nosotros estamos trabajando duro, con todo lo que disponemos y más, así que lo único que prometemos es trabajar, trabajar y trabajar. Estamos en coordinación con las directivas que emanan de Salud Pública de la Provincia y vamos complementando con todo lo que se necesite, así que lo que le decimos a la gente es que seguiremos así, trabajando duro”, reafirmó.
“Los vecinos están preocupados. Hay que acompañarlos y hacer acciones efectivas”, sentenció Tassano. “Lo único que les pedimos es que cuando se hacen estos operativos, que saquen sus cacharros y sus cosas afuera, como lo están haciendo acá en la Laguna Seca, donde tuvimos una muy buena respuesta. Estas cosas llevan tiempo, pero es la forma de luchar contra el dengue y también contra el coronavirus”, aseguró finalmente.“PESE A LA LLUVIA, LA GENTE RESPONDIÓ”
“Las labores se complicaron un poco con la lluvia, pero la gente respondió, sacó sus cacharros, no podemos defraudar esas expectativas y trabajamos igual, pese a las dificultades propias de la lluvia, pero entendiendo que el descacharrado es una necesidad y que para eso estamos”, afirmó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable. “Estamos utilizando camiones compactos, camiones volcadores, retroexcavadoras y equipos denominados ‘almeja’. Si es necesario, se solicita refuerzos, para sacar la totalidad de los cacharros depositados por los vecinos”, agregó Rodríguez.
“Esto tiene un trabajo previo, con personal tanto de la Delegación Municipal como de promotores ambientales de nuestra Secretaría, que un día antes proceden a hablar con los vecinos, informándoles sobre el operativo e indicándoles qué es lo que pueden sacar y a qué hora”, recordó el funcionario municipal.
En ese sentido, puso de manifiesto la utilidad de este tipo de conversaciones a fines de seguir generando conciencia en la ciudadanía: “Se produce un diálogo en el que se concientiza también sobre los peligros de esta enfermedad como el dengue, y de ahí también radica la importancia que cobran estos trabajos, para erradicar este mosquito que es tan nocivo”, enfatizó.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this