title icon

Laguna Seca: gran participación vecinal en el operativo de Delegaciones Móviles

Este miércoles, Eduardo Tassano y su equipo de trabajo estuvieron junto a los vecinos que se acercaron a beneficiarse con las numerosas prestaciones otorgadas gracias a un trabajo mancomunado entre el Gobierno provincial y la Municipalidad. “Estamos acá brindando servicios y acompañando a nuestros vecinos”, dijo el intendente en el marco del operativo.

 

Vecinos de Laguna Seca y de barrios aledaños pudieron hacerse con los servicios brindados a través del programa de Delegaciones Móviles, llevado adelante gracias a un trabajo coordinado entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de Corrientes. En la ocasión, el intendente Eduardo Tassano estuvo en contacto directo con las familias que se acercaron al lugar, al tiempo que escuchó y atendió distintas sugerencias.
“Estamos siempre buscando la facilitación de trámites, yendo a los lugares donde hay más necesidad, sobre todo en los barrios. En esta zona de Laguna Seca hay una gran influencia en los demás barrios cercanos, donde hay una gran cantidad de vecinos, así que seguimos junto con el Gobierno provincial ofreciendo realización de DNI, trámites de vacunación, como también toda la información que se les puede dar sobre diferentes temas”, afirmó el intendente.
En ese marco, puso en relieve el gran éxito que tiene el programa Mascotas Saludables, que ejecuta la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad mediante la Dirección General de Zoonosis. “Es muy importante lo que hace el equipo de Zoonosis, trabajando con las mascotas, en una labor ininterrumpida que tiene más de dos años”, expresó.
En la oportunidad, como es habitual, Tassano conversó con los vecinos del barrio, quienes le dieron a conocer algunas vivencias particulares. “Muchos nos cuentan sus historias de que por ahí les era difícil -acceder a estos servicios- porque no podían ir al centro o no tenían con quién dejar a los chicos. Son historias particulares de vida en las que uno ve el beneficio que tiene este programa”, señaló, sobre lo cual interpretó que “esta es una forma de acercarnos y de brindar estos servicios”.
“Seguiremos replicando estos trabajos todas las semanas durante todo el año en todos los barrios de la ciudad”, ratificó el intendente.

“LA ATENCIÓN ES BUENA, ES TODO MUY RÁPIDO”
Silvia López, vecina del barrio Laguna Seca, se mostró más que satisfecha con el operativo: “Vine a castrarle a mi perra, vacuné a mis perritas, hice el documento de mi hija, la SUBE Solidaria para mí y la vacunación de mi sobrina”, enumeró. “Muy linda la atención, muy rápida, excelente”, celebró.
“Es la primera vez que vengo. Nunca me animé a venir porque pensé que era demasiado desorden o mucho papeleo, pero no. Tenemos que venir con nuestra tarjeta SUBE, la documentación de nuestros chicos y nada más”, atestiguó Silvia. “Tenés la tranquilidad de que vas a salir con el beneficio que venís a buscar”, aseguró al respecto.
“Le recomiendo a la gente que se acerque. Es rápido, la atención es buena, es todo muy rápido. La atención de los perritos es muy linda, al igual que el sistema SUBE, todo buenísimo”, opinó.
Finalmente, la vecina se mostró conforme con las tareas de descacharrado que lleva adelante la Municipalidad en distintos puntos de la ciudad, con lo cual se afianzan las labores relacionadas con la prevención del dengue: “En la zona de mi casa pasaron, sacaron todo, fumigaron”, dijo.
En esa sintonía, Silvia instó a los demás vecinos a sumarse a esta iniciativa: “Es dejar que la gente ayude, que los trabajadores hagan su trabajo, porque el beneficio es nuestro, de la comunidad. Si nosotros no ayudamos, por más que hagan lo que hagan, es inútil”, consideró.

“BUSCAMOS SEGUIR MEJORANDO LOS SERVICIOS”
El secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, estuvo junto al intendente en el operativo, ocasión en la que describió algunas de las numerosas prestaciones que se brindan a la ciudadanía: “Estamos brindando prestaciones en conjunto entre la Municipalidad y el Gobierno provincial: atención en materia de salud, servicios de la tarjeta SUBE, Desarrollo Social, todos los trámites que pueden hacer los vecinos en la Municipalidad a través de sus diversas áreas y el operativo de Mascotas Saludables, que consisten en esterilizaciones y castraciones y es uno de los más requeridos por los vecinos”, sostuvo. “También entregamos semillas para las huertas urbanas, con lo que de esta manera hacemos que los vecinos tengan todas las opciones para acercarse”, acotó luego.
“Todo está concentrado aquí, y nosotros, como funcionarios, seguiremos recabando distintos tipos de planteos o reclamos, para seguir mejorando los servicios de la Municipalidad en general y de estos operativos en particular”, sostuvo.
En ese contexto, Calvano puso en valor las labores que se efectúan en torno a la prevención del dengue: “Estamos realizando recorridas de concientización, dando información a los vecinos para que no se generen focos de criaderos en las casas. De esta manera, también atendemos cualquier consulta o cualquier persona con síntomas, trabajando con el Gobierno provincial con el claro objetivo de que esto no se propague”, dijo el secretario de Coordinación de Gobierno.

PRESENCIAS
En la ocasión, Tassano estuvo acompañado por el viceintendente, Emilio Lanari; los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez y de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino; junto a subsecretarios y funcionarios de diversas áreas municipales.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this