title icon

Los vecinos del Lomas del Mirador recibieron múltiples atenciones gratuitas

Eduardo Tassano recorrió este viernes el terreno donde se instalaron los puestos con diversas atenciones para la gente de la zona, a partir de la continuidad de un trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio. “Son lugares muy concurridos. Los vecinos saben que venimos para esto y entonces, se acercan, lo cual para nosotros es muy positivo, porque es justamente lo que buscamos”, aseguró el intendente.

 

El intendente Eduardo Tassano estuvo este viernes en el barrio Lomas del Mirador, donde una gran cantidad de vecinos se acercó durante el desarrollo del programa Delegaciones Móviles, en el que oficinas de Nación, Provincia y Municipio brindan disímiles servicios para los ciudadanos, de forma gratuita y de fácil acceso.
En esta oportunidad, el programa se instaló en el barrio Lomas del Mirador, en un predio ubicado en la intersección de Zaragoza y Calle 10.
“Aquí estamos, con equipos municipales, de la Provincia y de la Nación, con otorgamientos y trámites de las tarjetas SUBE, de documentos (nacionales de identidad), de salud, vacunación, llegando a estos lugares, ya que para muchos vecinos es más difícil ir hasta el centro o adonde se provean estos servicios, así que siempre hay mucha demanda”, atestiguó inicialmente Tassano.
“Acá se ven muchos niños, y es crucial que tengan todas las vacunas, lo cual es fundamental, por lo que estos operativos que van y llegan hacia los vecinos son muy provechosos también por esto”, interpretó. “Son lugares muy concurridos. Los vecinos saben que venimos para esto y entonces, se acercan, lo cual para nosotros es muy positivo, porque es justamente lo que buscamos”, valoró.
El intendente fue acompañado en la oportunidad por el secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino, quien puso de relieve la importancia de este tipo de trabajos en terreno, debido -principalmente- al servicio que se presta a la ciudadanía.
“Esto lo venimos llevando adelante desde el inicio de la gestión. La cercanía es fundamental y en este barrio, como en todos los que venimos recorriendo, las acciones tiene que ver con compartir con los vecinos, con acciones en materia de salud, fortaleciendo el trabajo territorial y combinando todas las áreas y haciendo un seguimiento casa por casa”, describió.
“Acá estamos, atendiendo las necesidades y compartiendo el desafío junto a cada uno de los vecinos, acompañando a quien dirige esto y está presente en el lugar, que es el doctor Eduardo Tassano, quien nos encomienda permanentemente que estemos cerca de cada uno de los vecinos”, subrayó Guastavino en el marco de la jornada, de la cual también participó el subsecretario de Cambio Cultural y Ciudadanía, José Sand.SERVICIOS
Como es habitual, mediante el programa Delegaciones Móviles se brindan diversos servicios de dependencias municipales, provinciales y nacionales a distintos sectores de la ciudad, evitando así que las familias se trasladen hasta las oficinas centrales.
Se realiza entrega de leche, aplicación de vacunas y controles de peso glucemia, presión arterial y atención médica, con cardiólogos y enfermeros.
Además, se pueden realizar trámites para el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y desde el área de empleo asesoran para la confección e impresión de currículum, atenciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), garrafa social y DNI.
También participa de cada operativo el camión del programa Mascotas Saludables, que atiende a perros y gatos, realizando castraciones, vacunaciones y controles a los animales domésticos.
Además, se instalan los cestos de recolección diferenciada de residuos del programa municipal Reciclando Juntos, mediante el cual se trabaja insistentemente en concienciar a los vecinos respecto de la importancia de un tratamiento moderno y sustentable de los residuos de la ciudad.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this