title icon

Los vecinos del Pirayuí pueden disfrutar de la renovada plaza Giovanni Coll

El intendente controló los trabajos de recuperación integral, que incluyen la colocación de veredas, bancos y cestos de basura, como así también la instalación de juegos e iluminación. “Queremos que los chicos vengan y ocupen el paseo, que los vecinos tengan un lugar de convivencia en común”, afirmó.

Los vecinos del barrio Pirayuí cuentan con un renovado espacio verde donde disfrutar de momentos de recreación y esparcimiento: se trata de la plaza Giovanni Coll, que fue refaccionada íntegramente por la Municipalidad, en una serie de tareas que incluyó la colocación de veredas, bancos y cestos de basura, como así también la instalación de juegos y la iluminación de la zona.
Eduardo Tassano controló las obras de refacción integral que se ejecutaron en el lugar: “Acá, en lo que es el Pirayuí viejo, en la plaza tradicional del barrio, que tiene canchas de fútbol, hicimos un rediseño con una mejor iluminación; y además, se hizo una vereda, para que la gente pueda tener un circuito y caminar alrededor de la plaza”, describió el intendente.
Las acciones que se llevaron a cabo abarcan la colocación de veredas alrededor de la plaza, para que los vecinos de la zona puedan transitarla de una manera más cómoda; además de mejoras en la iluminación, todo ello con el objeto de fomentar el acercamiento de la gente del barrio.
A su vez, otra de las labores en las que se avanzó consiste en la colocación de bancos y cestos de basura, lo cual se llevó adelante no solo en el Pirayuí, sino también en los barrios San Gerónimo y Concepción. “Queremos darles a los espacios verdes una jerarquía, iluminación y que los chicos y la gente de los barrios tengan su lugar para disfrutar”, expresó Tassano, quien durante la recorrida fue acompañado por el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano y el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Mathias Cabrera.

RECUPERACIÓN Y PUESTA EN VALOR DE LOS ESPACIOS VERDES
En el marco de la recorrida, Calvano valoró las acciones que se llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad y que apuntan a que las familias cuenten con lugares de recreación y esparcimiento, marco en el cual hizo hincapié en “esta política del intendente Tassano, de poner en condiciones los espacios públicos en los barrios, que son lugares para la familia, donde los vecinos se congregan a descansar, a tomar un mate, a hacer deporte”.
“Desde que arrancó esta gestión se empezó a recuperar las plazas barriales, a poner en condición, en valor”, indicó el secretario de Coordinación de Gobierno, quien seguidamente se refirió al sendero saludable que se instaló en la plaza del Pirayuí, con el fin de que “la gente pueda hacer deporte, caminar, trotar; y también se han puesto en condiciones los juegos y se sigue apostando a seguir equipándola para que esta plaza, que tiene mucho uso, esté acorde a la circunstancias”, aseveró.
Los trabajos realizados por la Municipalidad se enmarcan en el eje de ciudad amigable, llevada adelante la gestión liderada por Tassano, que apunta a generar espacios de integración, fomentando así el acercamiento al deporte, la salud, seguridad, educación y cultura, potenciando la participación y el disfrute de las familias. “Queremos que los chicos vengan y ocupen el parque, el paseo, que los vecinos tengan un lugar de convivencia en común”, finalizó Tassano.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this